sábado, 16 de junio de 2018

16 de Junio

El Espíritu Santo le da a nuestras luchas una finalidad profunda. Por amor al hermano, sabemos que lo mejor que podemos regalarle es a Jesús; y por amor a Jesús, no podemos dejar de hablar de él. Si un día resolviéramos todos nuestros problemas pero no lo tuviéramos a él, seguiríamos siendo infelices. Pero eso es imposible, porque nunca podremos resolver todos nuestros problemas sin él. Porque sin él comienza a reinar el egoísmo, el odio, el orgullo, los vicios, la tristeza. Y entonces nada puede darnos esperanza. Por eso, el Espíritu siempre quiere llevarnos a Jesús, siempre nos abre el oído para escuchar su Palabra, y siempre nos impulsa a evangelizar, a llevar a Jesús a los demás.

Todo esto se une en la misión que tienen los laicos en el mundo. Ellos necesitan invocar permanentemente al Espíritu Santo para llenar el mundo de la presencia de Cristo. Para que los hogares, los lugares de trabajo, los barrios, las asociaciones, y todos los ambientes se inunden de esperanza, de dinamismo, de la vida maravillosa que Jesús nos propuso.

¿Pero por qué el Espíritu Santo no cambia el mundo? ¿Acaso no puede?

Por supuesto que puede, pero no quiere hacerlo sin nosotros. Quiere cambiar las cosas a través de nosotros. Y si no cambian es porque muchos no somos instrumentos dóciles. ¿Cómo está tu docilidad al Espíritu Santo?

9 comentarios:

  1. Mi deseo es ser más docil,pero las debilidades de esta vida,las tentaciones no cesan.Le pido al Espíritu Santo me ilumine siempre para lograr la docilidad que sólo él me puede dar .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquila, Dios está trabajando en ti. El sabe perfectamente como eres, conoce a la perfección tus debilidades, y aún así te considera un tesoro. Creeme, déjate llevar, míralo a El en los ojos de los demás. Bendiciones

      Borrar
  2. Adorado Espíritu Santo! Gracias por un día más de vida y por todo lo que me das, te pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que cambies mi miedo por fe, amor, certeza, espernza y ser dócil para amar más a todos mis hermanos y mirat con los ojos de mi SEÑOR a tod@s. Ven y alumbra los corazones de todo el mundo. Gracias y Amén. Te AMO ABBA

    ResponderBorrar
  3. Flavia, Flavia, no te desesperes el Señor está contigo, todos tenemos miedos, solo cuando nos fijamos o damos demasiada importancia a las cosas de éste mundo. Fija tu mirada más allá, mucho más allá, donde todo es hermoso, donde hay verdadera paz, donde todos unidos viviremos junto a aquel que un momento dado entregó su vida por salvarnos. Él está ahora mismo en la piel de aquel que te necesita, búscalo y sirvele.

    ResponderBorrar
  4. Intercede por nosotros pecadores y los del mundo entero.

    ResponderBorrar
  5. Gracias ESPÍRITU SANTO por todas las gracias recibidas y reina siempre en mi corazón !!!

    ResponderBorrar
  6. Invocó al Espíritu Santo para que me den el Don de la Gracia y el Don de la Oración. Ven Espíritu Santo Ven pronto a socorrerme. Amén

    ResponderBorrar
  7. quisiera ser mas docilidad ante el espiritu santo, mi corazon asi lo siente y lo entrego a nuestro Dios.. pero el temperamento aveces no me permiten sentir mi docilidad ante mi amado Dios.
    te pido mi rey celestial me ayudes a cambiar y pueda ser mas docil. gracias te doy padre amado por todas tus bendiciones que derramas en mi ser y en mi hogar y te pido por todos mis hermanos en este mudo que seams mas dociles los unos a los otros y que nis des las paz del mundo entero..
    te alavo y la gloria es para ti mi señor jesus.. amen y amen

    ResponderBorrar