domingo, 24 de marzo de 2019

24 de Marzo

El Espíritu Santo también nos ayuda a descubrir que no somos dioses, que no somos el centro del mundo, que no vale la pena vivir cuidando la imagen y alimentando el orgullo. La verdad es que somos muy pequeños y pasajeros, y que no vale la pena gastar energías detrás de la vanidad o de la apariencia. Nuestro valor está en ser amados por Dios, no en la opinión de los otros.

Por eso los sabios son humildes, los que se dejan llenar por el Espíritu Santo son sencillos y no se dan demasiada importancia: los verdaderos santos son humildes.

Porque el Espíritu Santo no puede trabajar en los corazones dominados por el orgullo. Están tan llenos de sí mismos que allí no hay espacio para el Espíritu Santo; están tan ocupados cuidando su imagen que no tienen tiempo para abrirse a la acción divina.


Pero la humildad que infunde el Espíritu Santo no es la tristeza de las personas que se desprecian a sí mismas. Es la sencillez de quien se ha liberado del orgullo, y entonces sufre mucho menos. No tiene que preocuparse tanto por lo que digan los demás, y eso se traduce en una agradable paz, en una sensación interior de grata libertad.

9 comentarios:

  1. “ Nuestro valor está en ser amados por Dios, no en la opinión de los otros. ”

    ResponderBorrar
  2. Espiritu Santo 🕊️🔥🔥,abre mi corazón ♥️,para que tú puedas obrar,liberarme de todo lo que me ata y me aleja de las cosas de Dios , quiero ser humilde y sencilla,sólo a ti,mi Señor tengo agradarte,muchas veces buscamos la aprobación de los demás ,damos todo hasta nos olvidamos de nosotros mismo y nos equivocamos y sufrimos,nos roba la paz , porque hacemos nuestra voluntad y no la voluntad de Dios,dejarmos guiar por el ,dejar nuestro orgullo,ponerte en primer lugar en nuestra vida,dejarnos amar por ti ,ilumina mi vida Espírtu Santo 🕊️🔥🔥🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  3. Espíritu Santo dame un corazón sencillo y humilde! Sumergido en la Simplicidad y en la Grandeza de tu Amor!

    ResponderBorrar
  4. Amén! Ven ES en nombre del Señor Jesucristo y danos tú paz.Gracias Abba! por un día más de vida y por todo lo que me das.

    ResponderBorrar
  5. Espíritu Santo Guíame para saber ser sencilla y que Tú ames como soy. Amén. Gracias ❤🙏🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  6. Así es Espíritu Santo. Gracias por la libertad que nos concedes.

    ResponderBorrar
  7. "Nuestro valor está en ser amados por Dios, no en la opinión de los 
    otros". Derriba mi orgullo Espíritu Santo. GRACIAS. AMÉN.

    ResponderBorrar