miércoles, 16 de septiembre de 2020

16 de Septiembre

El Espíritu Santo puede enseñarnos a disfrutar de las cosas lindas de la vida, pero en la presencia de Dios. Él nos enseña a gozar, encontrando al Señor también en los placeres cotidianos.

Por ejemplo: Si uno aprende a disfrutar de la ducha, si es capaz de detenerse a disfrutar el roce del agua caliente, si deja que su cuerpo se alivie con el agua, y se detiene sin prisa a gozar de ese contacto. Entonces, puede empezar a imaginarse a Dios como agua viva, agua que sana, agua que alivia. Dios como fuente de vida, manantial infinito.

Si está escuchando música que le gusta, ¿por qué no puede detenerse un minuto a disfrutarla? Y mientras la escucha, puede poco a poco dejar que el ritmo y la armonía vayan tomando todo su ser. Y así empieza a imaginar a Dios como una música infinita, que lo envuelve y le hace bailar por el universo.

Si está ante un paisaje, puede detenerse un rato, sin apuros. Hay gente que pasa ante los paisajes como si estuviera mirando fotos, y no se queda aunque sea unos minutos disfrutándolo. O ignora las flores, o un árbol, o el cielo. En cambio deteniéndose en esas cosas, poco a poco, uno puede comenzar a contemplar a Dios como belleza infinita.

Podemos intentarlo. Alguna vez que estemos disfrutando de algo, invoquemos al Espíritu Santo para poder elevarnos en medio de ese placer. No se trata de renunciar al placer, sino de darle un sentido infinito.

12 comentarios:

  1. "Podemos intentarlo. Alguna vez que estemos disfrutando de algo, invoquemos al Espíritu Santo para poder elevarnos en medio de ese placer. No se trata de renunciar al placer, sino de darle un sentido infinito." AMÉN. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. Excelente reflexión para rectificar y disfrutar de los momentos agradables,e invocar al Espíritu Santo en todo momento.

    ResponderBorrar
  3. Amén, Bendito seas mi Dios Trino. Gracias por tanto. Amén

    ResponderBorrar
  4. Soy lelo Victorio, Gracias Espiritu Santo por enseñarnos a disfrutar de las cosas lindas de la vida. Amén

    ResponderBorrar
  5. Oooh Espíritu Santo,Apoderate de Todo mi Ser!!

    ResponderBorrar
  6. Que buena reflexión... Muchas veces,cuando uno está deprimido todos esos detalles no los aprecia y si llega a distinguirlos, la misma enfermedad hace que uno piense que no se lo merece. Esta propuesta toma otra dimensión mucho más positiva y ojalá ayude a vivir la paz que da el Espíritu Santo. Gracias!

    ResponderBorrar
  7. Hermanos creo desde mi humilde opinión que esta vida moderna la estamos llevando de acuerdo a lo que nos han acostumbrado los medios de comunicación y líderes tanto espirituales como políticos,pero una sugerencia porque no empezamos a acostumbrarnos a pensar y actuar como nos dice la palabra de dios y iniciamos con algunas cosas sencillas como agradecer el nuevo día,disfrutar mirar al cielo y observar que lienzo o pintura hoy creó dios para nosotros,respirar tranquilos y profundo desear el bien a los demás, etcétera y lo mas importante todo lo anterior y muchas cosas mas son gratis,entonces intentemos acostumbrar a nuestro cerebro y corazón a realizarlas lo mas frecuentemente posible.que dios los bendiga

    ResponderBorrar
  8. AMEN, AMEN...contemplar la Pre
    sencia del Espíritu Santo aun en el dolor de la perdida de un ser querido,con una paz interior en la aceptación de la voluntad del Padre...AMEN.

    ResponderBorrar
  9. AMÉN🕊🔥❤🙏🏻💫
    VEN SIEMPRE ESPÍRITU SANTO!! VEN!! TE PIDO QUE ESTÉS CONMIGO TODA MI VIDA,JAMÁS TE APARTES DE MI, SIEMPRE TE INVOCO Y SÉ QUE ESTAS CONMIGO,POR FAVOR AYUDAME ,TU SABES MIS PETICIONES Y DESEOS POR FAVOR... TE PIDO SALIR DE ESTO YA!! QUE ME AVISEN PRONTO IR Y HACER MI DILIGENCIA....🕊🔥🙏🏻💫 TANTOS DESEOS Y PETICIONES QUE SE QUE YA ME LAS VAS A CONCEDER... AMÉN😇😇😇💫 EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO Y ASI ES U SERÁ SIEMPRE...😇😇🕊🔥🙏🏻💫
    GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!! 🕊🔥🙏🏻❤💫💫💫💫💫💫

    ResponderBorrar
  10. Amen 🙏🙏🙋❤️ hermosa Refleccion sobre la vida que te nemos en la madre Naturalesa gracias Dios los Bendiga 🙏😇.

    ResponderBorrar