La imaginación puede perturbarnos mucho en la oración porque nos lleva a todas partes y nos distrae. Pero no hay que luchar contra ella, porque es peor. Es mejor apartar dulcemente las imágenes interiores y dejarlas pasar, volviendo suavemente a la presencia del Señor. Pero también podemos pedirle al Espíritu Santo que sane y ordene nuestra imaginación para que nos ayude a orar. La imaginación es algo bueno y precioso si se la entregamos al Espíritu Santo.
Entonces, podemos imaginar las manos de Jesús que acarician, o sus brazos que sostienen, o sus ojos que miran con serena ternura, o simplemente su rostro, su figura que nos invita a un abrazo, o a descansar a su lado. Estas son buenas maneras de introducirnos en su presencia. En ese encuentro, es posible que imaginemos que él abre su pecho y derrama en nosotros ese manantial de fuego que es el Espíritu Santo.
Así, el Espíritu Santo puede ayudamos con su luz, para que aprendamos a utilizar nuestra imaginación con habilidad y creatividad, de manera que sea nuestra aliada en la oración, y no nuestra enemiga.
A veces las vivencias y los problemas de la vida no nos dejan caer en la necesaria concentración en la oración y resulta imprescindible que dominemos esas distracciones para concentrarnos en lo importante, el Espíritu Santo.
ResponderBorrar"Así, el Espíritu Santo puede ayudamos con su luz, para que aprendamos a utilizar nuestra imaginación con habilidad y creatividad, de manera que sea nuestra aliada en la oración, y no nuestra enemiga." AMÉN. GRAGRACIAS
ResponderBorrar“ Entonces, podemos imaginar las manos de Jesús que acarician, o sus brazos que sostienen, o sus ojos que miran con serena ternura, o simplemente su rostro, su figura que nos invita a un abrazo, o a descansar a su lado. ”
ResponderBorrarEspíritu Santo ayúdanos a utilizar la imaginación con habilidad y creatividad para que sea nuestra aliada en la oración...
ResponderBorrarConverso en todo momento con el Espiritu Santo en mi diario vivir. Vivo sola y cuando estoy haciendo mi tareas y responsabilidades siempre hay un espacio en que hablo y doy las gracias señor por estar acompañandome, siento su presencia a mi lado Pienso que esa es la habilidad y momento en que el espíritu santo ocupa nuestros pensamientos.
ResponderBorrarGracias Señor Espíritu Santo. Amén.
ResponderBorrarSoy lelo Victorio, Ven Espiritu Santo sana y ordena nuestra imaginación para que nos ayudes a orar.Amen.
ResponderBorrarEspíritu Santo ayudame a ordenar mis pensamientos en todo momento y dame luz para seguir el camino de justicia y verdad. No me abandones.
ResponderBorrarASI SEA
ResponderBorrarTambién podríamos orar con nuestra imaginación y meter a Jesús en ella para que la tranquilice y la pacifique con su presencia. Y que el Espíritu Santo nos guíe e indique el camino.
ResponderBorrarAMEN,AMEN...
ResponderBorrarAMÉN🔥🕊❤🙏🏻💫
ResponderBorrarVEN! ESPÍRITU SANTO! AYUDANOS!!! CON TU LUZ, PARA QUE APRENDAMOS A UTILIZAR NUESTRA IMAGINACIÓN CON HABILIDAD Y CREATIVIDAD, DE MANERA QUE SEA NUESTRA ALIADA EN LA ORACIÓN,Y NO NUESTRA ENEMIGA. AYUDAME SIEMPRE Y ILUMINAME.
GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!! ESPÍRITU SANTO DE MI AMOR ETERNO🕊🔥❤🙏🏻💫🥰💞🥰💞🥰🥰🙏🏻💫❤🙏🏻😘😘😘😘😘
Leer los cinco minutos con el Espíritu Santo, trae una gran paz a mi vida, es un sentir que no tiene explicación. Gracias a todos los que nos permiten este medio digital...
ResponderBorrarQue viva Cristo Rey junto al Espiritu Santo 💜💚❤️ con su luz que los hilumine gracias ❤️🙋🙏🙏😇😇
ResponderBorrarAmen amen
ResponderBorrar