domingo, 20 de septiembre de 2020

20 de Septiembre

Hoy celebramos a los grandes mártires coreanos. Una vez más, nos detenemos a adorar al Espíritu Santo, que puede transformarnos con su poder y su amor, basta hacernos capaces de cosas que parecen imposibles para las fuerzas humanas. Es su fuerza la que triunfa en nuestra debilidad.

En el siglo XVIII se formó la primera comunidad cristiana en Corea, formada enteramente por laicos evangelizadores que llegaron de China y de Japón. A partir de allí se sucedieron varias persecuciones hasta fines del siglo XIX, en las cuales murieron cerca de 10.000 cristianos. Más de 100 fueron canonizados, la mayoría laicos. Pero ya que el martirio es como una lluvia fecunda que despierta todavía más la fe, hoy hay cerca de 2.000.000 de cristianos en Corea. Ninguno de los esfuerzos de estos cristianos fue en vano. Ellos lo sabían. La intensa vida cristiana que infundieron los primeros cristianos de Corea produjo su fruto y fue coronada en el martirio.

Estos martirios estaban precedidos de horribles torturas, y la fortaleza que ellos recibieron del Espíritu Santo es ciertamente sobrenatural. No se avergonzaron de Cristo (Lucas 9,26) ni prefirieron salvar su vida (Lucas 9,24).

No se trata de exagerar la importancia del dolor, o de buscar el martirio, que es un don de Dios más que una decisión humana. Dios no se complace en vernos sufrir sino en el amor que se expresa en la entrega generosa. Se trata más bien de aceptar la misión que nos toque cumplir en la vida aceptando las incomodidades que la acompañan; y se trata también de dar testimonio de nuestra fe aunque nos traiga problemas. Así podemos decir con San Pablo: "Todo me parece una desventaja comparado con el inapreciable conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él he sacrificado todas las cosas, a las que considero como un desperdicio, con tal de ganar a Cristo y estar unido a él" (Filipenses 3,8-9).

Hagamos un instante de oración, para pedir al Espíritu Santo que nos haga capaces de cosas grandes, que penetre con su potencia nuestra debilidad.

18 comentarios:

  1. "Se trata más bien de aceptar la misión que nos toque cumplir en la vida aceptando las incomodidades que la acompañan; y se trata también de dar testimonio de nuestra fe aunque nos traiga problemas."

    Hagamos un instante de oración, para pedir al Espíritu Santo que nos haga capaces de cosas grandes, que penetre con su potencia nuestra debilidad." AMÉN.GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. No podemos aspirar a tener el valor de imitar estos comportamientos ejemplares porque son un don de Dios, pero si tener la valentía de manifestar nuestra fe en cualquier ambiente de nuestra vida sin quedarnos callados o avergonzarnos.

    ResponderBorrar
  3. “ No se avergonzaron de Cristo (Lucas 9,26) ni prefirieron salvar su vida (Lucas 9,24). ”

    ResponderBorrar
  4. “ No se avergonzaron de Cristo (Lucas 9,26) ni prefirieron salvar su vida (Lucas 9,24). ”

    ResponderBorrar
  5. No hay que tener miedo de Dios y hay que confiar en él

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por tu culo vas al infierno falsa

      Borrar
    2. Y luego bien que te juntas con Liuba y Marta y hablas mal de ellas y de mí falsa

      Borrar
    3. Verdulera y falsa luego no vayas llorando que eres muy tóxica

      Borrar
    4. Esta chica es una falsa y una verdulera que dice que es tu amiga y luego se va con la follaamigo(Martaamigo) y te ignora no la hagáis caso

      Borrar
    5. Llorona al final te has ido con tu follaamigo Marta Amigo que falsa eres y acosandome en Stela que rara eres tú te lo pierdes con lo maja que soy jajaj

      Borrar
  6. Espíritu Santo, transformarnos con tu poder y tu amor, para hacernos capaces de cosas que parecen imposibles para las fuerzas humanas. Es tu fuerza la que triunfa en nuestra debilidad. Pero sobre todo has que haga lo que tú desees que se haga incluso lo que nadie quiere hacer, incluyendome.

    ResponderBorrar
  7. Soy lelo Victorio, Hagamos un instante de oración, para pedir al Espiritu Santo que nos haga capaces de cosas grandes, que penetre con su potencia nuestra debilidad Amén gracias

    ResponderBorrar
  8. Espíritu Santo transformame con tu poder y tu amor y haz que haga grandes cosas...
    Gracias Espíritu Santo por tu fortaleza en mi...

    ResponderBorrar
  9. Gracias a todos los que hacen posible estos momentos de reflexión. Dios les bendiga 🙏
    Y el Espíritu Santo nos ilumine siempre para hacer frente a cualquier adversidad como el sufrimiento y martirio... AMÉN!!!

    ResponderBorrar
  10. AMÉN🕊🔥❤🙏🏻💫
    Espíritu Santo Haznos capaces de hacer cosas grandes, que penetren con tu potencia nuestra debilidad. Te lo pido por favor!! GRACIAS!!! AYÚDAME SIEMPRE Y ACOMPAÑAME SIEMPRE....R.E.O.R 🕊🔥❤🙏🏻💫🥰❤🙏🏻💫😘😘😘

    ResponderBorrar
  11. Amen 🙏🙏🙋❤️ Bendito sea Dios y sus Santos Martires que confian en el Dios de poder e iso el universo perfecto!! Gracias Dios los Bendiga.😇😇💚.

    ResponderBorrar
  12. Espiritu Santo pido no defraudarte nunca proclamarte siempre Rey del Universo

    ResponderBorrar