domingo, 12 de septiembre de 2021

13 de septiembre


Podríamos decir que entrar en la presencia del Espíritu Santo no es tanto un esfuerzo por estar atentos con la claridad de la mente, sino más bien dejarnos inundar por él poco a poco.

Pero en realidad él está siempre inundándonos, aunque estemos distraídos, dormidos, u ocupados en un trabajo exigente. También cuando pasamos un momento de oración distraídos, sólo pensando en nuestros proyectos, él está, esperando que lo reconozcamos, en lo más hondo de nuestra intimidad.

Por eso algunos dicen que en realidad no se trata de que él entre en nosotros, sino de entrar nosotros en él, de penetrar en su presencia, de habitar en su amor y en su luz que siempre nos superan.

Pero nosotros estamos siempre dentro del Espíritu divino, sumergidos en él que nos envuelve, nos sostiene y nos lleva dentro de sí permanentemente. Él está llenando todo espacio, todo tiempo y todo lugar, y nunca podemos estar fuera de él, o escondidos de su presencia permanente:

"¿Adonde iré lejos de tu espíritu? ¿Adonde huiré de tu presencia? Si subo hasta los cielos, allí estás tú, si bajo hasta el abismo, allí te encuentras tú. Si tomo las alas de la aurora y voy a parar a los confines del océano, también allí tu mano me conduce, tu brazo me sostiene" (Salmo 139,7-10).

Entrar en su presencia es sobre todo arrojarnos, llenos de confianza y gratitud, deseosos y necesitados, en sus brazos de amor. Es penetrar allí donde siempre estamos, pero entrar con toda la fuerza de nuestro deseo.


Consigue el libro aquí:

👉🏼http://bit.ly/2KTVzEr

https://www.instagram.com/p/CTvpzvPrtvX/?utm_medium=copy_link

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana

11 comentarios:

  1. Hoy pediremos la gracia y la claridad necesaria para darnos cuenta de que siempre estamos en la presencia del Espíritu Santo que no es necesario ningún esfuerzo porque basta con dejarnos inundar por él poco a poco para ver que su mano nos conduce y su brazo nos sostiene.

    ResponderBorrar
  2. A dónde iré lejos de tu espíritu?
    A dónde iré lejos de tu presencia?
    Si subo hasta los cielos, allí estás tú, si bajo hasta el abismo, allí te encuentras tú. Si tomo las alas de la aurora y voy a parar a los confines del océano, también allí tu mano me conduce , tu brazo me sostiene. Amén 🙏.
    Gracias 🙏. Gracias 🙏. Gracias 🙏.
    Amén 🙏.
    Envuelve a mi hijo nietos Alejandra Ilce familia y amigos y sostiene en tu presencia, amado Espíritu Santo. Amén 🙏. Gracias 🙏

    ResponderBorrar
  3. AMÉN🕊🔥❤🙏🏻💫
    EL ESPÍRITU SANTO, NOS ENVUELVE Y NOS MANTIENE EN SU PRESENCIA.
    GRACIAS💫
    GRACIAS💫
    GRACIAS💫

    R.E.O.R 🕊🔥❤🙏🏻💫

    ResponderBorrar
  4. Pero nosotros estamos siempre dentro del Espíritu divino, sumergidos en él que nos envuelve, nos sostiene y nos lleva dentro de sí permanentemente.

    ResponderBorrar
  5. Amen 🙏 Amen 🙏 que Viva El Espiritu Santo 💜 que nos da esa paz que necesitamos en nuestro Vivir 7-24.🙏🙏.

    ResponderBorrar
  6. "Entrar en su presencia es sobre todo arrojarnos, llenos de confianza y gratitud, deseosos y necesitados, en sus brazos de amor. Es penetrar allí donde siempre estamos, pero entrar con toda la fuerza de nuestro deseo."
    AMÉN. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  7. Los Cinco Minutos del Espiritu Santo

    Martes, 14 de Septiembre de 2021

    La alegría es un tema típico del Evangelio de Lucas, desde la anunciación hasta la Pascua, pasando por una especie de caravana de gente gozosa, entre los que se destaca María, que «se estremecía de gozo en Dios su salvador» (Lucas 1,47).

    En Lucas 10,21-24 es Jesús el que se llena de alegría; no una alegría mundana, o una euforia psicológica, sino el gozo que procede del Espíritu Santo.

    Por eso nuestros corazones tristes necesitan invocar cada día al Espíritu Santo. Él es un verdadero manantial de alegría, que puede convertir en gozo nuestras amarguras más profundas.

    Pero el motivo de la alegría de Jesús es muy particular. Jesús se alegraba contemplando cómo los más pequeños y sencillos recibían la buena Noticia y captaban los misterios más profundos del amor de Dios.

    Y Jesús se goza porque es su Padre amado el que manifiesta a los sencillos esas cosas profundas que permanecen ocultas para los sabios de este mundo.

    El Padre nos regala la fuerza del Espíritu Santo, que nos llena de alegría también cuando nos sentimos pobres, pequeños y limitados. Es una alegría que el mundo no puede dar. Es la alegría celestial que derrama el Espíritu divino.

    ResponderBorrar
  8. Ven, Espíritu Santo! Llena de alegría mi familia, hijo, nietos, amigos y sostiene, protege, ilumina, bendice cada minuto de la vida de los seres amados. Gracias.🙏 Gracias 🙏 Gracias 🙏. Amén 🙏

    ResponderBorrar
  9. Podrían publicar los 5 Minutos del Espíritu Santo del 15/09/21, por favor. Gracias.

    ResponderBorrar