domingo, 26 de diciembre de 2021

27 de diciembre


27 de diciembre 

El Espíritu Santo vive extasiado con el Padre Dios y con su Hijo Jesús. Por eso él siempre nos mueve a adorar al Padre y a vivir en amistad con Jesús. Su gloria está en que nosotros busquemos la amistad con Jesús cada vez más.

Hoy la Iglesia nos invita a recordar al evangelista San Juan, visto como el discípulo amado (Juan 20,3-8), que pudo hablar de Jesús con gran profundidad porque había vivido muy de cerca los momentos más importantes del Maestro. Se recostaba sobre su pecho y le preguntaba sus dudas, y estuvo al pie de la cruz cuando todos se habían ido. Por eso es el modelo del discípulo fiel hasta las últimas consecuencias, con una fidelidad que brota de un amor invencible. Esa misma amistad quiere producir el Espíritu Santo en nuestras vidas.

Juan es testigo privilegiado de la resurrección del Señor, porque no sólo fue el primer discípulo que vio el sepulcro vacío, sino que al verlo interpretó la Palabra de Dios (Juan 20,9) y creyó en la resurrección de Jesús. Así nos enseña cómo los acontecimientos que aparentemente no dicen nada, si son iluminados por la Palabra de Dios pueden comunicarnos los mensajes más profundos. Todo lo que nos pasa puede enseñarnos algo grande si aprendemos a iluminarlo con la Palabra del Señor que lo aclara y lo explica.

La Iglesia primitiva, sobre todo la comunidad de Juan, valoraba especialmente sus enseñanzas, porque estaban fundadas en su experiencia particular junto a Jesús, como "el discípulo al que Jesús amaba" de un modo especial, el que lo acompañó en todo momento. También nosotros podemos aprender muchas cosas recostados en el pecho de Jesús. Pero para eso necesitamos que el Espíritu Santo nos libere de muchas ataduras del corazón que nos alejan del Señor. Pidámosle que nos llene con su fuego, para que queme todo lo que no nos deja vivir esa hermosa amistad.


Consigue el libro aquí:
👉🏼http://bit.ly/2KTVzEr

https://www.instagram.com/p/CX979LErZcH/?utm_medium=copy_link

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana

15 comentarios:

  1. Espíritu Santo, llévame a la amistad con Jesús.
    Quiero recostar mi cabeza en tu pecho, Jesús mío. Vivir en amistad contigo, que tú palabra me ilumine para comunicarme con tus mensajes.
    Lléname de tu fuego, para que queme y aleje todo lo que no me deja vivir esa hermosa amistad.
    Te lo pido por favor. También te entrego a mi hijo, nietos, Ilce, Alejandra, hermanas, hermano, sobrinos, sobrinas, amigos y el mundo entero.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  2. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos mueva a adorar al Padre y a vivir en amistad con Jesús, porque su gloria está en que nosotros busquemos la amistad con Jesús, cada vez más, por eso le pediremos también que nos llene con su fuego, para que queme todo lo que no nos deja vivir esa hermosa amistad.

    ResponderBorrar
  3. Espíritu Santo llévame a esa amistad profunda con el Padre y el Hijo para contar su maravilloso amor que todo lo Renueva. Bendito seas Señor. Amén 🙏

    ResponderBorrar
  4. AMÉN🕊🔥🙏🏻❤💫
    Espíritu Santo! Llévame a la amistad con Jesús.
    GRACIAS💫
    GRACIAS💫
    GRACIAS💫
    R.E.O.R🕊🔥🙏🏻❤💫

    ResponderBorrar
  5. Espíritu Santo con tu fuego quema a diario todo lo que no nos deja amar a Jesús como el merece. Amen

    ResponderBorrar
  6. Ven Espíritu Santo, llévame a la amistad con Jesús. Señor ayúdame a cuidar mi relación contigo, a dejarme amar por tí, cómo Juan. Él es el "discípulo a quien Jesús amaba"el discípulo predilecto", el que se siente amado "hasta el extremo" también yo soy amada por tí. Tú me amas como si yo fuera tu única amiga, y como si fuera el único amor de mi vida. Tú quiere que yo sea tu amiga y en ocasiones parece que me conformo con ser tú sierva. Señor, ayúdame a cuidar mi relación contigo, a dejarme amar por tí. Amén 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  7. Espiritu santo. Ayuda a mi hijo a tener paciencia para cuidar a su papa. Llenalo de amor y comprension para que pueda sobrelleva la carga. Amen.

    ResponderBorrar
  8. Amen 🙏 Amen 🙏 que Dios los Bendiga 😇🔥🔥✝️🛐☦️ gracias.

    ResponderBorrar
  9. Los Cinco Minutos del Espiritu Santo

    Martes, 28 de Diciembre de 2021

    Cuando está terminando un año, es hora de evaluar cómo lo hemos vivido, y también es el momento de prepararnos para comenzar una nueva etapa de nuestras vidas. Es hora de revisar cómo están nuestros grandes ideales, y de preguntarnos cómo podríamos vivirlos mejor.

    Pero cuando nos preparamos para comenzar una nueva etapa, es indispensable detenernos a presentarle al Espíritu Santo nuestros proyectos y nuestros sueños, y también a pedirle que nos ilumine para ver si eso realmente nos conviene.

    El Espíritu Santo siempre busca hacernos crecer, hacernos avanzar un poco más. Por eso, él mismo nos inspira para que comencemos nuevas etapas, para que no nos quedemos encerrados en el pasado, para que saquemos lo mejor de nosotros, y sepamos volver a comenzar, una vez más. Él se derrama de un modo especial cuando está por comenzar algo nuevo.

    Dejemos que en estos últimos días del año el Espíritu Santo nos inspire sueños buenos, proyectos generosos, perspectivas llenas de esperanza y entusiasmo.

    ResponderBorrar
  10. Ven, Espíritu Santo. Quiero agradecerte por el año que está por termina y pedirte me ilumines para vivir mejor lo que me conviene. Derrama esperanza y entusiasmo en los proyectos para el próximo año.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏
    Te entrego a mi hijo, nietos, Ilce, Alejandra, hermanas, hermano, sobrinos, sobrinas, amigos y el mundo entero. Inspira a todos sueños buenos, proyectos generosos, perspectivas llenas de esperanza y mucho entusiasmo.
    Mil gracias Señor y Padre Amado.
    Amén 🙏🌺🌻🌻🌻

    ResponderBorrar
  11. Hoy le presentaremos al Espíritu Santo nuestros proyectos y nuestros sueños, y también le pediremos que nos ilumine para ver si eso realmente nos conviene para que comencemos nuevas etapas, para que no nos quedemos encerrados en el pasado, para que saquemos lo mejor de nosotros, y sepamos volver a comenzar, una vez más.

    ResponderBorrar