domingo, 4 de diciembre de 2022

5 de diciembre


El Espíritu Santo nos enseña a tener cariño por cada creatura de Dios, y sana las crueldades y la indiferencia de nuestro corazón.

Cuando nosotros sabemos tomar contacto con la naturaleza, eso nos contagia de la alegría de las criaturas. Pero cuando nos encerramos en miles de pensamientos de nuestra mente, y dejamos de contemplar el universo inmenso y variado, el interior se nos llena de angustias y perturbaciones.

No es bueno aislarse del mundo. Es muy sano detenerse a mirar los detalles preciosos de los animales, a escuchar el ruido del agua que corre, a percibir los colores y movimientos del cielo, a oler las flores, a sentir el contacto de los pies con la tierra, o a abrazar el tronco de un árbol. Si lo hacemos un instante, sin pensar en nada, sin dejar que la mente nos abrume con pensamientos inútiles, podremos compartir la alegría que Dios ha puesto en el universo.

Así le sucedía a San Francisco de Asís, que era feliz compartiendo la vida con el viento, la luna, el fuego, las aves del cielo. Pidamos al Espíritu Santo que nos regale un poco de esa felicidad llena de ternura.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/ClxEt_5rLSp/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

👇 Consigue el libro aquí:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

15 comentarios:

  1. Ven, Espíritu Santo. Llena de amor a todas las criaturas que nos regalas para disfrutar de ellas y darles ternura.

    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  2. Ven espíritu Santo en vosotros para que cada día estemos siempre con tigo en el camino del bien y de fuerza mayor para no desvanecer este acercamiento hacía a tí....

    ResponderBorrar
  3. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos haga felices, como a San Francisco de Asís, compartiendo la vida con el viento, la luna, el fuego, las aves del cielo y que nos regale un poco de esa felicidad llena de ternura.

    ResponderBorrar
  4. AMÉN🕊🔥❤️🙏🏻💫
    VEN ESPÍRITU SANTO!! VEN!! QUE PUEDA AMAR A TODAS LAS CREATURAS..
    GRACIAS 💫
    GRACIAS 💫
    GRACIAS 💫

    R.E.O.R 🕊🔥❤️🙏🏻💫

    ResponderBorrar
  5. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.

    ResponderBorrar
  6. Ven Espiritu Santo actúa sobre mi familia y camina junto a mi AMÉN

    ResponderBorrar
  7. Santo y Divino Espíritu te lo ruego ven que tú sabes cuánto te necesito. Te lo suplico ven y derramate sobre mí familia Amén

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuánto necesitamos del Esp. Sto., Para llevar a nuestra flia. a Dios, en este tiempo tan secularizado!! Amen! Bendiciones infinitas a todas las flias.!!

      Borrar
  8. Los Cinco Minutos del Espíritu Santo

    Martes, 6 de Diciembre de 2022

    Es cierto que dentro de nosotros mismos hay cosas oscuras, viven rencores, tristezas, desilusiones, cansancios, egoísmos, vanidades, inclinaciones negativas que quieren arrastrarnos.

    Hay una atracción de la concupiscencia que nunca nos abandona del todo en esta vida. Sin embargo, esa no es la única verdad. Porque dentro de nosotros también está el Espíritu Santo con sus impulsos, y él es más fuerte que las demás inclinaciones inconscientes que nos atraen. Si no fuera así, seriamos monstruos, sería imposible la vida en sociedad, y la humanidad habría desaparecido hace mucho.

    Por eso, si queremos ser agradecidos con el Espíritu Santo, tenemos que detenernos a reconocer, valorar y agradecer las inclinaciones buenas que llevamos dentro. Así, será posible que le permitamos a esa parte buena que llevamos dentro, que cure a la parte negativa. Que esos brotes de alegría que tenemos en el corazón, se hagan fuertes, y acaricien la tristeza que nos amenaza, y la debiliten, y la sanen.

    Con el Espíritu Santo podemos lograr que esa parte enojada que exige amor, se deje amar por esa otra parte que dentro de nosotros es capaz de dar amor. Porque el Espíritu Santo también quiere amarnos y sanarnos a través de nosotros mismos; es decir, a través de esas cosas buenas que él mismo suscita en nuestra intimidad y que nosotros podemos aceptar y desarrollar

    ResponderBorrar
  9. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos amr y nos sane a través de nosotros mismos; es decir, a través de esas cosas buenas que él mismo suscita en nuestra intimidad y que nosotros podemos aceptar y desarrollar

    ResponderBorrar
  10. Ven Espíritu Santo y sana mis heridas a través de las cosas buenas que tú creas dentro de mí.
    Creo en Tí y tu bondad.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  11. Infinitas gracias por este gran trabajo para nosotros. Copiosas bendiciones!🙏🙏

    ResponderBorrar
  12. Espíritu Santo por favor regalame el don de la Fortaleza para recorrer el camino venidero, gracias, Amén

    ResponderBorrar