martes, 12 de septiembre de 2023

13 de septiembre


Podríamos decir que entrar en la presencia del Espíritu Santo no es tanto un esfuerzo por estar atentos con la claridad de la mente, sino más bien dejarnos inundar por él poco a poco.

Pero en realidad él está siempre inundándonos, aunque estemos distraídos, dormidos, u ocupados en un trabajo exigente. También cuando pasamos un momento de oración distraídos, sólo pensando en nuestros proyectos, él está, esperando que lo reconozcamos, en lo más hondo de nuestra intimidad.

Por eso algunos dicen que en realidad no se trata de que él entre en nosotros, sino de entrar nosotros en él, de penetrar en su presencia, de habitar en su amor y en su luz que siempre nos superan.

Pero nosotros estamos siempre dentro del Espíritu divino, sumergidos en él que nos envuelve, nos sostiene y nos lleva dentro de sí permanentemente. Él está llenando todo espacio, todo tiempo y todo lugar, y nunca podemos estar fuera de él, o escondidos de su presencia permanente:

"¿Adonde iré lejos de tu espíritu? ¿Adonde huiré de tu presencia? Si subo hasta los cielos, allí estás tú, si bajo hasta el abismo, allí te encuentras tú. Si tomo las alas de la aurora y voy a parar a los confines del océano, también allí tu mano me conduce, tu brazo me sostiene" (Salmo 139,7-10).

Entrar en su presencia es sobre todo arrojarnos, llenos de confianza y gratitud, deseosos y necesitados, en sus brazos de amor. Es penetrar allí donde siempre estamos, pero entrar con toda la fuerza de nuestro deseo.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/CxHVT_7LFfl/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana


7 comentarios:

  1. Hoy le pediremos al Espíritu Santo entrar en su presencia y sobre todo arrojarnos, llenos de confianza y gratitud, y deseosos y necesitados, de vivir siempre en sus brazos de amor.

    ResponderBorrar
  2. Amén. Gracias. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Espíritu Santo, Gracias por amarnos, por siempre estar con nosotros!!!

    ResponderBorrar
  4. Bendito seas Dios de misericordia que siempre estás presente, concédenos abrirnos a tu gracia para que podamos hacer tu voluntad.

    ResponderBorrar
  5. Ven Espíritu Santo e inundame te doy gracias por tantas Bendiciones recibidas mis hijos ,nietos por que me has regalado personas llenas de ti por mi esposo por mi yerno por todos y cada uno de los miembros de mi familia te Bendigo Espíritu de Dios por que has abierto puertas grandes en la fe la salud, protección sabiduría, tolerancia te entrego nuestros niños y los del mundo entero para que sean guiados por tu Luz y protegidos sellados con el manto de Maria y alejados de personas mal intencionadas, mi país Venezuela para que los gobernantes estén llenos de ti y temor a Dios mis amistades para que llenes de tus dones a Yda para que sienta temor a Dios y se arrepienta del pecado en contra tra de su hija y esposo para que iluminada con tu Luz siga el Ejemplo de Maria Virgen y madre fortaleciéndose con la llama de la antorcha alejándose de las tinieblas todas mis peticiones puestas en las manos de Dios en el nombre del padre del hijo y el Espíritu Santo Amén Amén Amén

    ResponderBorrar
  6. Espíritu Santo entrá en mis corazón en los más profundo de mi ser para yo poder orar por mi familia en especial mis hijos y mis familia y el mundo entero.

    ResponderBorrar