viernes, 22 de septiembre de 2023

23 de septiembre


Nuestro corazón humano está permanentemente inclinado al egoísmo. Es imposible que sólo con sus propias fuerzas logre dar el paso hacia una verdadera generosidad.

A veces sentimos que sería bello entregar la vida en el servicio, con un amor verdaderamente preocupado por los demás, capaz de darlo todo. Pero al mismo tiempo sentimos que no somos capaces, que de inmediato nos preocupamos por nuestras cosas, y los demás quedan para otro momento. Muchas veces nos engañamos creyendo que amamos, pero en realidad buscamos a las personas que puedan hacernos sentir bien. Eso no es más que otra forma de buscarse a sí mismo, y de tener a los demás al servicio de las propias necesidades.

Ya que es imposible cambiar eso con nuestras fuerzas, no nos queda más que pedirle cada día al Espíritu Santo que nos regale un corazón generoso.

Sin embargo, podemos cooperar con el Espíritu Santo, ya que él no nos cambia sin nosotros. Él debe derramar primero su amor y su gracia, pero ese amor no produce frutos, no crece, no termina de cambiar nuestro comportamiento, sin alguna cooperación de nuestra parte.

Además de suplicar, nosotros podemos cooperar de distintas maneras. Por ejemplo, tratando de motivarnos, para que se despierten más inquietudes en nuestro corazón y descubramos que es bello ser generosos. Entonces, podemos leer cosas que nos motiven a la generosidad, podemos escuchar canciones que nos ayuden a alimentar ese deseo, y evitar todo lo que alimente nuestro egoísmo. Otra manera de cooperar con el Espíritu Santo es hacer algunos intentos, aunque sea pequeño, de dedicar tiempo a los demás, de renunciar a algo por la felicidad de otro.

Esta cooperación nuestra, como respuesta a la gracia del Espíritu Santo, permitirá que un día logremos tomar una decisión firme y clara de darnos a los demás, de donarnos generosamente, de estar atentos a las necesidades de los demás para ayudarlos a ser felices. Esa decisión sincera será un cambio precioso en nuestra vida.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

​https://www.instagram.com/p/Cxg6PP4LC7l/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

13 comentarios:

  1. Espíritu Santo dador de amor necesito conocer amor sincero verdadero que me haga sentir ser persona amada por otro en tu estoy y estaré siempre con tigo

    ResponderBorrar
  2. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que un día logremos tomar la decisión firme y clara de darnos a los demás, de donarnos generosamente, de estar atentos a las necesidades de los demás para ayudarlos a ser felices, porque esa decisión sincera será un cambio precioso en nuestra vida.

    ResponderBorrar
  3. Ayúdame a renunciar a mí misma, dejar a un lado mi egoísmo y dar a los demás lo que les haga feliz.
    Guíame por el camino de la renuncia personal.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EN PRIMER LUGAR , DARLES LAS GRACIAS, Y MI PETICIÓN DIARIA ES PEDIRLE AL ESPÍRITU SANTO,
      QUE AUMENTE MI FE, Y QUE INUNDE A TODOS LOS CORAZONES DE MI FAMILIA, DE PAZ Y QUE SEPAMOS AYUDAR A LOS QUE MOS NECESITEN, GRACIAS DIOS MÍO, POR QUE SÉ QUE SIEMPRE TE TENGO A MÍ LADO, LES PIDO PERDÓN, POR MI ESCRITO CON LETRA MAYÚSCULAS , ES PO LA DIFICULTAD QUE TENGO EN LA VISTA, NO ESTOY ENFADADA, DE NUEVO LES PIDO PERDÓN

      Borrar
  4. Espíritu Santo! Regalame un Corazón generoso 🙏🙏

    ResponderBorrar
  5. Espíritu Santo, ven a mi y restaura mi corazón, hazlo más generoso para estar atento a las necesidades de los demás y lograr que tengan alegría y felicidad 🙏🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  6. Ven Espíritu de Dios ilumina y toma mi corazón y el de los míos fortaleciendolo en tus dones doy gracias a Dios por este espacio que nos brindan la oportunidad de aumentar nuestra fe ,gracias por mi salud mis finanzas alimentos mi fuente de ingreso que ha sido multiplicadas en tu nombre te encomiendo a mi esposo para que le abras las puertas en grande hacia el trabajo y llene ese corazón de amor tuyo te entrego nuestros niños y los del mundo entero para que sean protegidos y alejados de personas mal intencionadas que quieren dañar su inocencia a mi país Venezuela para que envíes gobernantes llenos de ti y temor a Dios, mis amistades para que las inunde de su amor divino a Yda para que se arrepienta de sus malas acciones, se arrepienta de su mal proceder en contra de su hija y esposo alejandola de las tinieblas y buscando el camino de la fe en Dios siguiendo el ejemplo de Nuestra Virgen Maria como madre y esposa saseando su sed en el amor a Dios y llenándose del fuego de Amor divino mis intenciones son concedidas en el nombre del padre del hijo y el Espíritu Santo Amén Amén Amén

    ResponderBorrar
  7. Hoy le pido al Espíritu Santo claridad para discernir y no dañarme ni dañar a los demás
    Amén

    ResponderBorrar
  8. Ven espiritu santo y llena nuestros corazones de cosas positiva cubiertas de amor y fe çubre nuestros cuerpos de muchas bendiciones sin especificar a quienes solamente sino al mundo entero.

    ResponderBorrar
  9. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos llene de fuerza y de paz, cuando estemos en la iglesia, porque de la Eucaristía brota la vida del Espíritu y allí se derrama para todos nosotros

    ResponderBorrar
  10. Espíritu Santo tedioi Gracia Adio por hayudarme enlo que te pido 🙏

    ResponderBorrar
  11. Espíritu santo ayúdame lo necesito y aparta de mi todo el mal 🙏❤️

    ResponderBorrar