sábado, 11 de noviembre de 2023

11 de noviembre


El último don del Espíritu Santo es el santo temor de Dios. Pero este don no tiene nada que ver con el miedo. Porque en realidad, “en el amor no hay lugar para el temor; al contrario, el amor perfecto elimina el temor" (1 Juan 4,18).

El santo temor de Dios es la capacidad de reconocer que Dios siempre es infinitamente más grande, que nos sobrepasa por todas partes, que nunca podemos abarcarlo. El amor nos permite descubrir a Dios muy cercano y lleno de ternura, pero el santo temor nos permite reconocer que nuestro amor nunca puede agotar a Dios ni poseerlo completamente, ya que él es el infinito e inabarcable, que está por encima de todo. Este don nos permite recordar que nunca dejamos de ser sus creaturas, y nos ayuda a ser muy cuidadosos para no ofender a Dios, para no desagradarle con nuestra conducta, porque él es el Santo.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/CzfY3TqLBXA/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

👇 Consigue el libro aquí:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

5 comentarios:

  1. Espíritu Santo, dame tranquilidad para que sea capaz de llevar con aceptación todo lo que tú me mandes , se que eres muy importante en mi vida y que nunca me abandonas

    ResponderBorrar
  2. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos ayude a recordar que nunca dejamos de ser sus creaturas, y nos ayude también a ser muy cuidadosos para no ofender a Dios, para no desagradarle con nuestra conducta, porque él es el Santo.

    ResponderBorrar
  3. Ven, Espíritu Temor que pueda ser instrumento de tu amor.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  4. Santo Espíritu llename de ese temor para seguir en el camino perfecto de Dios te doy gracias por esas personas buenas y maravillosas que has puesto en mi camino por la Bendición de mis hijos y todos mis seres queridos mis amistades llenalas de fe amor y temor a ti Bendigo mi país Venezuela y lo coloco en tus manos para que nos envíes gobernantes llenos de temor a Dios a nuestros niños y los del mundo entero para que sean protegidos y alejados de personas mal intencionadas que quieren dañar su inocencia toca esos corazones mal intencionadas y de legales a los pies de la cruz de Cristo, todas mis peticiones son concedidas en el nombre del padre del hijo y el Espíritu Santo Amén Amén

    ResponderBorrar
  5. Ven Espíritu Santo y dame sabiduría y fortaleza para aceptar tu voluntad.

    ResponderBorrar