lunes, 8 de julio de 2024

8 de julio


Nuestra peor debilidad es no poder aceptar nuestra pequeñez, olvidar que somos sólo una pequeña parte del universo sin límites, uno más en esta humanidad inmensa. El corazón se rebela, porque su debilidad lo lleva a pretender ser el centro del todo. 

Es importante que nos demos cuenta que se trata de una pretensión absurda. No somos ni seremos el centro de la realidad. Nosotros moriremos y el mundo seguirá funcionando y avanzando. Pero nuestra gran debilidad nos lleva a engañarnos y a sentir que realmente el mundo gira a nuestro alrededor. Por eso no entendemos que los demás no estén pendientes de nosotros, que no nos escuchen, que no nos tengan en cuenta, que nos ignoren o nos olviden. En realidad, eso es lo más natural. Los demás no tienen por qué girar a nuestro alrededor.

Pidamos al Espíritu Santo que destruya ese terrible engaño, que nos ayude a abrir los ojos para descubrir la amplitud del universo, para ampliar nuestros horizontes, para romper esa cárcel enfermiza del propio yo, para reconocer que nosotros giramos alrededor de Dios, porque él es el verdadero centro. Entonces nos liberaremos de muchos sufrimientos inútiles.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://youtu.be/mJPIxhv7W4Q

https://www.instagram.com/reel/C9JcTohsJ7Q/?igsh=c2g4cG13emZtc2x2

https://www.facebook.com/100064745704646/posts/pfbid0coufqzJ77yheHf8PVW2LSgQiSD8zXUL7LM32XPBnrKhaaCkBdJ6zQcxP5wV6tkubl/

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

12 comentarios:

  1. Gracias por la inspiración Espíritu de Dios. Eres omnisciente, sabes que necesitaba este consejo 💖🕊️
    Destruye, destierra el egoísmo en mí y mi Michael, destruye todo aquello que nos hace esclavos del falso ser, el Yo, para no más ser egocéntricos, sino Cristocéntricos, entonces solo así sabremos que en verdad somos libres para experimentar la genuina complementariedad de pareja en el amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El egoismo es una pasión desordenada. Las emociones despiertan la pasión. El autor del libro Inteligencia emocional: Goleman entiende las emociones como causa de la acción, sin advertir que para llevar a cabo la acción que propone la emoción debe ser consentida y aceptada por parte de la voluntad, previo juicio de la razón. En este punto conviene indicar que la voluntad no actúa sin el ejercicio del razonamiento. Por eso, la voluntad no está determinada en su actuar por la pasion. Interesante el hecho de que la pasión fruto de una emoción, por ser msterial, no la podemos controlar, por eso debemos dejar que pase y nobreprimirla. Sin embargo la acción que sigue a esa pasión viene de ls voluntad consentida por el rszonamiento que se alimenta de la inteligencia. Cuando hacemos discernimiento perfecto, una pasión nos lleva a actuar con la mirada de Dios. Gracias amor por compatir ese libro de emociones, me permitió encontrar ese hilo que conecta a la persona (cuerpo y alma) con las emociones. Tengo harto para llevar a la oración conocerme mejor. Jesús, gracias por pedir al Padre nos regale el Espíritu Santo, Grsciss Padre, Gracias Espíritu Santo

      Borrar
  2. Es Cristo quien debe vivir en mi. Soy hija de Dios. Quiero mayor dignidad? No existe. Si deseo ser importante para otros es que me confirmó con basura. "Todo lo estimo basura fuera del Señor mi
    Dios"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julia, no eres basura, el universo tampoco. Todo es. Y ha sido creado por Dios y lo que El hace es bueno. Ser hijo o hija de Dios, nos ds una dignidad especial frente a todo lo creado. La propuesta del Señor es usar nuestras capacidades, de acuerdo a los talentos wue el Señor nos dió para utilizar los dones que nos regals el Espíritu Santo y hacer que crescamos en la virtud. Para wué, para hacer el bien y gozar de la felicidad de Dios. Para ser felices, para eso fuimis creados, pero no cualquier felicidad. LA DE DIOS. Gracisd Espíritu Santo.

      Borrar
  3. ¡Espíritu Santo, permíteme reconocer mi pequeñez y mi gran fragilidad, para perdornarme y perdonar, y convencerme así de tu grandeza, de tu fuerza sanadora que hace posible mi conversión y fidelidad renovada! Así sea.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Espíritu Santo por santificandonos e iluminarnos por siempre con estas palabras y más.... Amén Aleluya Amén 🙏🙏🙏.

    ResponderBorrar
  5. Saludos bendiciones abrazos y que él espíritu santo esté siempre con nosotros Amén amén amén

    ResponderBorrar
  6. Espiritu Santo sàname fiisica y espiritualmente me pongo en tus brazos y siempre estès conmigo y con el mundo entrro. Amèn

    ResponderBorrar
  7. Espíritu Santo gracias por todo lo que me diste está semana amén amen

    ResponderBorrar
  8. Gracias Espíritu Santo por tantos favores recibidos en esta semana y tantas bendiciones.Gracias, gracias 🙏🕊️🙏

    ResponderBorrar