miércoles, 10 de octubre de 2018

10 de Octubre

El Espíritu Santo nos hace nacer y nos hace renacer. Nos hizo nacer en el Bautismo, pero eso es sólo un germen, una semilla que se tiene que desarrollar permanentemente. El Espíritu Santo es el que realiza ese permanente renacimiento.

Jesús le dijo a Nicodemo: "Te aseguro que si uno no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios... No te extrañes si te he dicho que hay que nacer de nuevo" (Juan 3,5.7).

Pero descubrimos que ese nacimiento tiene que ser permanente porque en Juan 3,18 y en 1 Juan 3,9;5,18 advertimos que allí se habla de los que han renacido de un modo pleno, y ya no pecan, porque han nacido perfectamente de Dios.

Por lo tanto, el Espíritu Santo nos ha hecho renacer en el Bautismo, pero quiere hacernos renacer cada día hasta que seamos plenamente renovados y transformados.

Vivamos cada día de esa manera, como una nueva oportunidad para nacer de nuevo, para seguir renaciendo a una vida más bella y más buena. Invoquemos al Espíritu Santo para que nos haga renacer cada día más, porque sólo con su poder es posible morir cada día al hombre viejo y dejar nacer el hombre nuevo.

No podemos contentarnos con la vida recibida en el Bautismo, que es como un germen, sino a permitir su desarrollo hasta alcanzar una plenitud de vida tal, que el pecado ya no pueda tener poder alguno sobre la propia existencia.

10 comentarios:

  1. Espíritu Santo, que no me olvide de renacer cada día. Ya soy mayorcita x quiero vivir cada día con mi familia en el amor de Dios. Gracias por tener cada día una oportunidad más. Amén

    ResponderBorrar
  2. Espíritu Santo ayúdame a renacer cada dia

    ResponderBorrar
  3. Esa semilla que recibimos durante el bautismo hay que cultivarla para que de fruto. Si practicamos la fe por unos años y mos alejamos ,dejamos de cultivar la semilla y muere

    ResponderBorrar
  4. Señor Jesús te agradezco por un día más de vida, Padre misericordioso yo quiero que haya paz en mi corazón y te lo pido en nombre de Cristo Jesús, mi fe no es tan grande como antes por cosas que veo y que me han pasado en la iglesia con algunos amigos y sacerdotes lo que veo de ellos me ha quitado la fe en lo que Tu Señor representas, tengo amigos que han sido violados por curas y familia que también, yo misma no he podido confesarme con un cura porque no soy casada por la iglesia y llevo años con mi esposo y lo amo y tengo mi manera de pensar acerca de eso
    Me he sentido marginada y mi esposo también. Desde ese mo.ento empecé a dejar de ir a misa y en verdad yo creo que hay un Dios que todo lo ve y se hace cargo y he encontrado más amor y verdad en las personas que en la iglesia. Y realmente espero que algún día se unan las religiones, deje de haber diferencias y discriminaciones y que todos entiendan la diversidad porque todos venimos de una misma fuente. Y ya seas Cristiano, Taoísta, Budista, Hare Krishna, Evangelista o lo que sea lo importante es aprender, ayudar, estudiar, amarse uno mismo y hacer una contribución al mundo. Porque Dios es uno solo y nadie tiene certeza de nada porque no está comprobado científicamente, pero si es cierto que la fe en algo y en nosotros mismos nos ayuda a ser mejores los unos con los otros. De nada me sirve tener un sacramento si no soy coherente con lo que hago. Así que hoy le pido a Dios por mi en especial, por todos nosotros como seres humanos para ser correctos y actuar con ética, para sembrar la unión y no división. Gracias Abba! Solo tu Señor sabes todo lo que yo he pasado y por todo lo que he pasado y te pido desde el fondo de mi corazón en nombre de Cristo Jesús que me hagas justicia. Amén y gracias.

    ResponderBorrar
  5. "La naturaleza se complace de sus muchos amigos y allegados, alardea de la nobleza de su patria y su linaje, es condescendiente con los poderosos, halaga a los ricos y aplaude a los que son iguales. La gracia, por el contrario, ama incluso a los enemigos, no se ufana por la gran cantidad de amigos que tiene, ni le da importancia al lugar de nacimiento de linajr, a menos que haya en eso una virtud superior. Se interesa más por el pobre que por el rico; se compenetra más con el inocente que con el poderoso; y se alegra con la persona veraz, no con la hipócrita. Exhorta a los buenos a que "aspiren a carismas superiores" (1 Cor 12, 31) y se asemejen añ hijo de Dios con la practica de las virtudes.
    La naturaleza se queja enseguida si algo le falta o le molesta, mientras que la gracia soporta con constancia la escasez. La naturaleza todo lo dirige a sí misma, y para sí misma, y para si misma pelea y argumenta. La gracia, por el contrario, todo lo refiere a Dios, de donde todo originariamente dimana; no atribuye a sí misma ningún bien, ni presume arrogantemente de sí, como tampoco polemiza ni antepone su opinión a las demás, sino que en todo sentimiento y pensamiento se somete a la sabiduría eterna y juicio divino".

    ResponderBorrar
  6. Y como dice la canción: tan cierto como el aire que respiro... así es el Espíritu Santo el aire que respiro... saludos y muy buenas noches...

    ResponderBorrar
  7. Espiritu Santo ilumina todo mi ser y te pido que no
    me abandones nunca... Aumenta mi Fe y hazme una verdadera hija de Dios y de nuestra querida Virgen Santisima.... AMEN....

    ResponderBorrar