A veces parece fácil hablar de amor a los enemigos, hasta que alguien nos critica, nos quita la fama, se queda con cosas nuestras, nos roba o nos trata agresivamente. Entonces sentimos algo que nos muerde por dentro, y toda la ternura desaparece. Amar a los enemigos no es algo natural, sino algo superior, que sólo es posible si dejamos que el Espíritu Santo nos cambie la vida. Hay testimonios muy bellos de personas que fueron capaces de pasar por alto las ofensas y seguir amando a pesar de todo. El modelo más perfecto es el de Jesús. Pero hoy quisiera recordarte el ejemplo de Martin Luther King, ese gran defensor de los derechos de los negros en Estados Unidos. Cuando algunos amigos suyos querían defenderse utilizando la violencia, él les pedía que reaccionaran con amor y vencieran el mal con el bien. A sus enemigos, que finalmente lo asesinaron, les escribía estas palabras admirables:
"Haz lo que quieras, y seguiremos amándote...Métenos en la cárcel, y aún te amaremos; arroja bombas en nuestras casas, y aún te amaremos; aterroriza a nuestros hijos, y todavía te amaremos. Envía en plena noche a tus bandoleros a nuestras comunidades, para que nos apaleen y nos dejen medio muertos, y todavía te amaremos..."
Ese amor es una obra preciosa del Espíritu Santo, que hace maravillas admirables. Por eso, no todo está perdido.
Señor...se que sólo a través de tu Santo Espíritu puedo perdonar llegar a amar a quien tanto me ha ofendido...ayúdame Señor mío!!!
ResponderBorrarAyudanos Señor a todos los que necesitamos de tu misericordia danos una segunda oportunidad para que podamos perdonarnos y perdonar para que lo malo no le gane a lo bueno para que nuestros corazones no se llenen de rencores ayudanos Señor Tú que todo lo puedes
ResponderBorrarAmen!
ResponderBorrarAmén amén
ResponderBorrarAmén y gracias.
ResponderBorrarAmén! Gracias Abba y Señor Jesucristo por ayudarme a empezar a perdonar. Señor Jesucristo te amo con todo mi corazón. ES te pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que sigas obrando en mi y me enseñes qué es lo que quieres de mi; por favor lee mi corazón y ayúdame con eso. Amén y gracias.Tengo Fe y estoy segura que hoy se resuelve todo.
ResponderBorrarVen Espíritu Santo! Ven Espíritu Creador!
ResponderBorrarVen pronto Señor!
Tú nos as creado por Amor y nada nos separara de él Amor de Dios. Saber perdonar es AMAR.
Amén♡.
ResponderBorrarAmén, amén,amén.
ResponderBorrar