¡Ven Espíritu Santo!

¡Ven Espíritu Santo!

Suscríbete

Donaciones

viernes, 26 de junio de 2026

27 de junio


Si alguna vez logramos quedarnos callados y serenos, dejando que el Espíritu Santo nos haga experimentar su amor, estaremos viviendo una preciosa experiencia mística. Cuando abandonamos nuestras resistencias y nos dejamos tomar por el Espíritu, él toca un centro amoroso donde el ser humano sólo puede depender, porque es una criatura; y lo más íntimo de su realidad es la dependencia, es recibir el ser y la vida, es beber de Dios. Veamos cómo expresan algunos místicos esta dependencia cuando llega a un alto grado de desarrollo:

"¡Oh cuán dichosa es esta alma que siente siempre a Dios descansando y reposando en su seno!... Dios está allí de ordinario como si descansara en un abrazo con la esposa, en la substancia de su alma, y ella lo siente muy bien y lo goza habitualmente... Él la absorbe profundísimamente en el Espíritu Santo, enamorándola con primor y delicadeza divina" (San Juan de la Cruz).

"Dios toma la voluntad, pero me parece que toma también el entendimiento, porque no discurre, sino que está ocupado sólo gozando de Dios como quien está mirando, y ve tanto que no sabe hacia dónde mirar" (Santa Teresa de Ávila).

"Se llega a trascender y traspasar no sólo este mundo sensible, sino también a sí mismo... Es necesario que se dejen todas las operaciones intelectuales, y que la punta del afecto se traslade toda a Dios y todo se transforme en Dios. Y ésta es la experiencia mística y secretísima, que nadie la conoce sino quien la recibe, y nadie la recibe sino quien la desea, y nadie la desea si el Espíritu Santo no lo inflama hasta la médula" (San Buenaventura).


Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/

https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/

https://www.youtube.com/channel/UCD-wbShgUNQhzf4g-hXtpCA

https://loscincominutosdelespiritusanto.blogspot.com/?m=1

Consigue el libro aquí:
https://claretiana.odoo.com/r/3Ng

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana #ExperienciaMística #Santos #VidaInterior #Contemplación #AmorDeDios


Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 27 de junio

Espíritu Santo, deseo aprender a quedarme en silencio contigo, a descansar en tu presencia, sin resistencias ni distracciones. Quiero experimentar la dulzura de tu amor que me envuelve y me transforma desde dentro.

Llévame al centro más profundo de mi ser, allí donde descubro que todo lo recibo de Ti, que soy criatura amada, sostenida y alimentada por tu gracia. Enséñame a depender de tu amor como los santos, que encontraron en Ti una fuente inagotable de gozo y libertad.

Apacigua mis pensamientos, enciende mi corazón y toma mi voluntad. Que me pierda en Ti como quien mira a su amado y ya no necesita entender, sino simplemente amar.

Amén
.”


jueves, 25 de junio de 2026

26 de junio


Donde no lo hago presente al Espíritu Santo, me siento yo el creador de las emociones y de las realidades. Entonces me fabrico un mundo personal donde el Espíritu Santo no puede entrar, como si fuera un sector sólo mío, donde me creo libre.

Pero no me doy cuenta de que si lo aparto a él de algo, allí terminará entrando la debilidad, la muerte y el fracaso, porque sólo de él viene la vida. 

Esa falsa libertad no es más que una esclavitud que me arrastra a la muerte. Lo que vivo fuera de su presencia de amor, poco a poco se va convirtiendo en fuente de dolor, ansiedad, desgaste, y cada vez brinda menos la felicidad de antes. Pero yo me empeño en sacarle el jugo y me revuelco, y me sucede como al degenerado que termina usando a las mujeres como si fueran animales para recuperar el placer que ya no logra sentir.

En cambio, si yo voy construyendo mi felicidad con el Espíritu Santo, si le permito que guíe mi libertad y me sane de mis esclavitudes, cada vez soy más libre, cada vez puedo ser más dueño de mi vida, sin que me dominen las tristezas ocultas, las angustias sin sentido, los nerviosismos, los cansancios, las necesidades obsesivas, etc.


Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/

https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/

https://www.youtube.com/channel/UCD-wbShgUNQhzf4g-hXtpCA

https://loscincominutosdelespiritusanto.blogspot.com/?m=1

Consigue el libro aquí:

https://claretiana.odoo.com/r/3Ng

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana #VerdaderaLibertad #GuíaEspiritual #VidaEnElEspíritu #ConversiónDiaria


Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 26 de junio

Espíritu Santo, entra hoy en cada rincón de mi vida. No quiero fabricarme espacios donde tú no puedas entrar; allí sólo me esperan el vacío y la tristeza. Ven con tu luz y hazte presente en mis pensamientos, mis afectos y mis decisiones.

Descongela mi corazón cuando se pone frío, rompe las cadenas de los deseos que me esclavizan y devuélveme la alegría de vivir en tu libertad. Enséñame a escoger siempre tu compañía antes que las falsas satisfacciones que se marchitan tan pronto.

Guía mi libertad, sana mis miedos y llena mis horas de paz. Que todo lo que soy permanezca unido a ti, para que mi vida sea fuente de vida y no de cansancio.

Amén
.”

25 de junio


El Espíritu Santo nos invita permanentemente a la conversión. Porque la conversión no es sólo un gran cambio que sucedió alguna vez en el pasado, cuando decidimos seguir a Jesucristo. La conversión es cosa de todos los días. Nuestra mentalidad y nuestro corazón deben ser cambiados permanentemente.

Cuando nos descuidamos, se nos mete adentro algún criterio equivocado, o volvemos a optar por el egoísmo, o perdemos un poco de la alegría o de la generosidad que teníamos. Entonces, hay que volver a convertirse, hay que volver a escuchar el Evangelio y dejarse interpelar por el Espíritu.

La conversión también es una especie de “ablandamiento”, o de “descongelamiento”. Porque cuando nos descuidamos, el corazón se nos pone duro y frío. Cuando no sanamos a tiempo las malas experiencias que tenemos cada día, nuestros rencores, tristezas, sentimientos de culpa y desilusiones, endurecen el corazón como una piedra, o lo enfrían y lo convierten en un pedazo de hielo, duro y frío por el dolor o por el miedo. Optamos una vez más por la comodidad y por el aislamiento; los demás dejan de ser nuestros hermanos y se convierten en enemigos o en competidores.

Entonces hay que rogarle al Espíritu Santo que venga como fuego ardiente para ablandar de nuevo el corazón endurecido, para derretir ese hielo y convertirlo en un arroyo alegre, feliz y compasivo. 

Quizás en este preciso momento tengas que convertirte, renunciar a un mal sentimiento que te está enfriando, y rogarle al Espíritu Santo que vuelva a “ablandar” tu corazón.


Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/

https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/

https://www.youtube.com/channel/UCD-wbShgUNQhzf4g-hXtpCA

https://loscincominutosdelespiritusanto.blogspot.com/?m=1

Consigue el libro aquí:
https://claretiana.odoo.com/r/3Ng

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana #Conversión #CorazónNuevo #FuegoEspiritual #DescongelarElAlma


Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 25 de junio

"Espíritu Santo, ven hoy a mi vida como fuego ardiente. Quema todo egoísmo, disuelve el hielo de mis rencores y despierta de nuevo la alegría que viene de servir y amar. No dejes que mi corazón se acostumbre al frío ni a la dureza.

Hazme sensible a tu voz en las pequeñas cosas de cada día. Dame un oído atento para oír el Evangelio y un corazón blando para aceptar los cambios que me pides. Que cada instante sea una oportunidad para renovarme en tu amor y para elegir la generosidad sobre la comodidad.

Espíritu de Vida, ablanda mi interior y conviértelo en un arroyo de compasión. Que pueda irradiar tu calor a quienes me rodean y caminar siempre en el gozo de una conversión continua.

Amén
."

miércoles, 24 de junio de 2026

24 de junio


Hoy celebramos el nacimiento de Juan Bautista. En el Evangelio de San Lucas podemos ver cómo el Espíritu Santo obró en San Juan Bautista. Él lo fue preparando progresivamente para su misión. 

Su fortalecimiento se manifestará en el coraje de su predicación, que lo llevó a la muerte. Y su vida en el desierto muestra cómo toda su existencia estuvo siempre completamente orientada a Dios. Juan quiso ser siempre sólo de Dios, y el desierto era el símbolo de esa consagración. Alguien que fue consagrado ya en el seno de su madre por la acción del Espíritu (Lucas 1,15; 1,41) no podía resistir el deseo de entregarse por entero.

Del desierto sale Juan el Bautista; allí había vivido su total entrega a Dios, y allí el Espíritu Santo lo fue preparando. El desierto en la Biblia es el lugar del encuentro con el Espíritu, porque no hay otras cosas que puedan distraer o encantar al hombre, y entonces allí puede escucharse la voz del Señor que habla al corazón. De hecho, el profeta Oseas presenta al desierto como el lugar de la seducción divina, donde Dios lleva a su pueblo para encontrarse con él a solas y así cautivarle el corazón (Oseas 2,16).

En el desierto Juan había estado atento al Espíritu Santo, se había alimentado y enriquecido en el encuentro con él, había bebido palabras de sabiduría. Por eso, al salir del desierto podía comunicar lo que había recibido, el anuncio de la salvación. Juan salió del desierto y entregó la vida preparando el camino a Jesús. Esto sólo es posible por la acción del Espíritu.

Por eso, en realidad, solamente la acción de la gracia puede sanar nuestro escepticismo y nuestro desaliento enfermizo, entrando en lo profundo de nuestras motivaciones y de nuestras energías, para que podamos cumplir la misión que se nos ha confiado hasta dejar la vida en esa entrega. De ahí que sea necesario invocar cada día la acción del Espíritu para que nos fortalezca interiormente, para que nos regale una vez más la energía, el arrojo, la alegría inagotable de cumplir lo que Dios en su amor nos ha encomendado.


Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/

https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/

https://www.youtube.com/channel/UCD-wbShgUNQhzf4g-hXtpCA

Consigue el libro aquí:
https://claretiana.odoo.com/r/3Ng

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana #JuanElBautista #Llamado #ExperienciaDesierto #Misión #AudaciaEspiritual


Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 24 de junio

"Espíritu Santo, hoy, en la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista, quiero ofrecerte mi corazón como un nuevo desierto donde puedas hablarme al alma. Hazme capaz de escuchar tu voz, sin distracciones, sin temores, sin resistencias. Llévame al silencio donde solo tú puedas seducirme con tu amor.

Dame la fuerza interior que le diste a Juan. Fortalece mi ánimo para vivir fielmente mi vocación y anunciar a Jesús sin miedo, con alegría, con humildad. Que mi vida sea una entrega auténtica, como la de él, guiado solamente por tu gracia y tu fuego.

Espíritu Santo, despierta en mí la pasión por mi misión. Entra en lo más profundo de mi ser, renueva mi energía y llena mi interior de la alegría de servir. No quiero vivir a medias. Quiero, como Juan, preparar los caminos del Señor con todo lo que soy.

Amén
."

martes, 23 de junio de 2026

23 de junio


Cuando Jesús se encontró con la mujer samaritana, junto al pozo de Samaría (Juan 4), le hizo descubrir que para adorar a Dios no importan tanto los lugares, sino dejarse motivar por el Espíritu Santo. Lo importante es el encuentro con Dios que se realiza en el corazón por el impulso del Espíritu divino. Ella debía encontrarse con el Dios vivo que venía a salvarla y a saciar su sed más profunda. Por eso Jesús le dijo que hay que adorar a Dios "en Espíritu y en verdad".
 
Adorarlo "en Espíritu" no se refiere a una adoración meramente interior, sin signos externos, sino a una adoración que brota de un corazón dócil al Espíritu Santo, ese Espíritu que nos impulsa a clamar "Padre" (Romanos 8,15). 

Adorar a Dios "en verdad" significa adorar al verdadero Dios, que es el Padre amante y misericordioso que nos ha revelado Jesucristo. 
Pidamos a Jesús que derrame en nosotros el agua viva de su Espíritu Santo, para que aprendamos a adorar: 

"Señor, habla a mi corazón, siéntate junto a mi pozo y sedúceme con tu Palabra. Derrama en mí la vida del Espíritu Santo. Porque tengo sed de ti Señor, y sólo tu agua viva puede saciar el intenso anhelo que hay en mi interior. Dame a beber de ti, para que nunca más tenga sed."


Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/

https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/

https://www.youtube.com/channel/UCD-wbShgUNQhzf4g-hXtpCA

https://loscincominutosdelespiritusanto.blogspot.com/?m=1

Consigue el libro aquí:
https://claretiana.odoo.com/r/3Ng

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana #AguaViva #AdoraciónVerdadera #Juan4 #EncuentroConDios #SedEspiritual


Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 23 de junio

"Señor Jesús, así como un día te sentaste junto al pozo de la samaritana, hoy te invito a sentarte junto a mi vida. Tú conoces mis sedes más profundas, esos deseos que nada ni nadie ha logrado calmar. Sólo tú puedes saciar mi corazón con el agua viva de tu Espíritu Santo.

Enséñame a adorarte en Espíritu y en verdad. Que mi fe no se quede en lo externo ni en lo superficial, sino que brote de un corazón abierto a tu presencia y movido por el amor verdadero. Que no adore imágenes de Dios que me hacen temer o alejarme, sino que reconozca en ti al Padre bueno y misericordioso que me ama sin medida.

Espíritu Santo, ven a despertar mi alma. Lléname de tu agua viva, renueva mi corazón, y enséñame a vivir en comunión con el Dios que me salva y me transforma.

Amén
."

domingo, 21 de junio de 2026

21 de junio


La Palabra de Dios nos invita a hacer una alianza de amor con el Señor, y el Espíritu Santo nos inspira permanentemente para que recordemos esa alianza, o para que la renovemos. Esa alianza es también una participación nuestra en la Pascua de Cristo, tanto en su muerte (Gálatas 2,19-20; 6,17) como en su resurrección (Efesios 2,5-6; 1 Corintios 15,14). 

El Espíritu Santo nos une a Cristo gloriosamente resucitado y al mismo tiempo nos asocia al misterio de su Cruz vivificadora. Siendo así poseídos, por la acción del Espíritu, se reproduce en nuestra historia concreta el mismo misterio de la Pascua de Jesús. Toda nuestra vida repite de alguna manera la muerte y la resurrección del Señor. 

Las relaciones humanas, el trabajo, la enfermedad, y todas las dimensiones de la vida humana, reflejan el misterio de la muerte y la resurrección del Señor. Por la gracia del Espíritu, esas dimensiones participan de la vida y de la fecundidad de Jesucristo. Por eso, nunca habrá momentos de pura muerte. Siempre brillará de alguna manera el misterio de la resurrección, porque siempre estará él ofreciéndonos su vida. 

La vida humana se hace incomprensible sin esta Alianza que Dios ha sellado con nuestra pequeña existencia en la Pascua de Jesús. Sin esta Alianza, renovada por la acción del Espíritu, sólo quedaría de nuestra existencia una multitud de fragmentos sin sentido.


Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/

https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/

https://www.youtube.com/channel/UCD-wbShgUNQhzf4g-hXtpCA

https://loscincominutosdelespiritusanto.blogspot.com/?m=1

Consigue el libro aquí:
https://claretiana.odoo.com/r/3Ng

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana #MisterioPascual #Pascua #AlianzaDeAmor #NuevaVidaEnCristo #JesúsVive


Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 21 de junio

"Espíritu Santo, renuevo hoy mi alianza de amor con Dios. Te pido que me unas cada vez más profundamente a Jesús, que me hagas participar de su Pascua, de su cruz y de su resurrección. No quiero vivir como si todo dependiera de mí, porque sólo en Ti la vida tiene sentido.

Te entrego mis momentos de dolor y de gozo, mis luchas y mis cansancios, sabiendo que en cada uno de ellos estás Tú, uniendo todo a la historia santa de Jesús. Que nada en mi vida quede fuera de tu amor y de tu poder transformador.

Espíritu Santo, que mi vida no sea un conjunto de fragmentos sin sentido. Une todo lo que soy con tu presencia viva. Que mi historia esté marcada por la luz de la resurrección, y que cada día yo viva renovando con fe esa alianza de amor.

Amén
."

sábado, 20 de junio de 2026

20 de junio


Nunca habrá verdadera conversión si no permito que el Espíritu Santo entre en lo más secreto de las intenciones que me mueven. Si no permito que me haga ver la falsedad de esas intenciones y no dejo que me las cambie. Pero si lo hago, entonces sí empezaré a vivir de otra manera, seré una nueva criatura, estaré realmente convertido. 

El corazón nuevo que el Señor quiere infundir en mí es un corazón con intenciones sanas, que de verdad ande buscando el amor, el servicio, la gloria de Dios, y no sólo su propio bien o la gloria humana. 

No vale la pena tratar de esconder todo lo que llevo dentro. Si no soy servicial o no soy generoso, no me conviene aparentar lo que no soy y vivir en la mentira. Es mucho mejor reconocer mi egoísmo y pedirle al Espíritu Santo con insistencia que cambie el corazón. 

Cuando vivimos tratando de aparentar lo que no somos, llega un momento en que ya no sabemos quiénes somos en realidad, y así es imposible cambiar y crecer. 

No hay nada mejor que mirarse a sí mismo con una sinceridad serena. Es posible cambiar poco a poco si le mostramos nuestra verdad al Espíritu Santo y comenzamos a dar pequeños pasos cada día.


Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/

https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/

https://www.youtube.com/channel/UCD-wbShgUNQhzf4g-hXtpCA

Consigue el libro aquí:
https://claretiana.odoo.com/r/3Ng

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana #ConversiónInterna #NuevoCorazón #CambioEspiritual #VerdadInterior


Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 20 de junio

"Espíritu Santo, no quiero seguir escondiéndome de Ti. Ven y entra en lo más profundo de mi corazón. Revélame con tu luz las intenciones que me mueven, aquellas que no siempre reconozco o no quiero aceptar. No quiero seguir viviendo desde la mentira o la apariencia.

Dame un corazón nuevo, Señor, que busque de verdad amar, servir, entregarse. Límpiame por dentro, cambia mi egoísmo en generosidad, mi orgullo en sencillez, mi búsqueda de gloria en deseo de agradarte sólo a Ti.

Sé que no puedo cambiar de un día para otro, pero hoy quiero dar un paso. Muéstrame por dónde empezar. Enséñame a caminar con sinceridad y confianza, porque sé que contigo todo es posible.

Amén
."

viernes, 19 de junio de 2026

19 de junio


El Evangelio de Juan nos dice algo muy interesante sobre el Espíritu Santo: "El viento sopla donde quiere. Tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu" (Juan 3,8).

Cuando dejamos actuar al Espíritu Santo, experimentamos algo en nuestra vida, pero no lo podemos explicar ni lo podemos controlar. No es posible prever todo lo que él puede hacer en nosotros, ni podemos calcularlo o contabilizarlo. Escapa a todos nuestros registros, siempre nos sorprende.

Porque él puede actuar en medio de una alegría o de una tristeza; puede regalarnos una gran emoción, pero también puede hacer una obra preciosa en medio de nuestra aridez; puede llevarnos a lugares que nunca imaginábamos, pero también puede hacer maravillas en medio de la rutina y la normalidad. El actúa con total libertad, y nosotros no podemos ponerle condiciones ni exigirle que lo haga de una manera o de otra. Permitámosle que haga lo que él quiera, porque seguramente eso será lo mejor para nosotros.


Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/

https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/

https://www.youtube.com/channel/UCD-wbShgUNQhzf4g-hXtpCA

https://loscincominutosdelespiritusanto.blogspot.com/?m=1

Consigue el libro aquí:
https://claretiana.odoo.com/r/3Ng

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana #Libertad #VoluntadDeDios #SorpresaDivina #ConfianzaEnDios


Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 19 de junio

"Espíritu Santo, viento de Dios, sopla con libertad en mi vida. No quiero atarte con mis planes ni con mis expectativas. Quiero abrir el alma para dejarte actuar como tú quieras, cuando tú quieras y donde tú quieras.

A veces espero emociones fuertes, milagros evidentes o señales claras. Pero tú te haces presente también en la rutina, en el silencio, en lo que parece pequeño y sin brillo. Enséñame a reconocerte en todo y a confiar en tu obra, aunque no siempre la entienda.

Ven, Espíritu Santo, y haz en mí lo que tú quieras. Yo me entrego a tu sabiduría, a tu creatividad divina, a tu amor que transforma todo.

Amén
."

jueves, 18 de junio de 2026

18 de junio


Cuando leemos la Biblia descubrimos algo muy bello: que Jesús y las personas santas se dejaban arrastrar por el Espíritu Santo. Por ejemplo, Lucas nos cuenta que después de su bautismo “Jesús, lleno del Espíritu Santo, se alejó del Jordán y se dejó llevar por el Espíritu al desierto” (Lc 4, 1).

También se nos cuenta que, después que Felipe convirtió al eunuco y lo bautizó, “el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y el eunuco ya no lo vio más” (Hch 8, 39). De golpe, Felipe se encontró anunciando el Evangelio en otros pueblos.

El que se deja llevar de esa manera ya no está obsesionado por lo que hará mañana, porque sabe que el Espíritu lo llevará donde sea necesario, y eso seguramente será lo mejor.

¡Qué bueno cuando un ser humano es capaz de dejarse impulsar con esa libertad y con esa confianza! Ojalá que seas capaz de aceptar esa experiencia, para que conozcas la libertad del Espíritu Santo.


Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/

https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/

https://www.youtube.com/channel/UCD-wbShgUNQhzf4g-hXtpCA

https://loscincominutosdelespiritusanto.blogspot.com/?m=1

Consigue el libro aquí:
https://claretiana.odoo.com/r/3Ng

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana #Libertad #Confianza #Guía #InspiraciónBíblica #Fe


Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 18 de junio

"Espíritu Santo, llévame donde tú quieras. No quiero vivir prisionero de mis propios planes, ni de mis miedos, ni de mi necesidad de controlarlo todo. Quiero dejarme guiar por tu soplo, como lo hicieron Jesús y los santos, con libertad y confianza.

Enséñame a vivir cada día con apertura, con fe, con la certeza de que tú sabes lo que es mejor para mí. Dame la gracia de soltar lo que me ata y de dejarme conducir por tu amor, aun cuando no entienda el camino, aun cuando me sienta en el desierto.

Espíritu Santo, libérame del temor al futuro, y condúceme tú. Llévame a donde se me necesite, a donde pueda ser luz, donde pueda sembrar tu presencia.

Amén
."

miércoles, 17 de junio de 2026

17 de junio



El Espíritu Santo actúa por todas partes, y deja estelas de luz en la vida de la gente. Él no hace acepción de personas. No le interesa si son negros o blancos, inteligentes o no, famosos o ignorados, fuertes o débiles. Sólo le interesa que son seres humanos, y en todos realiza su obra.

Por eso, no pensemos que el Espíritu Santo está solamente en algunos seres especiales, en los grandes sabios, en personas que saben expresarse o que hablan de una forma muy agradable, o en aquellos que han estudiado mucho y saben muchas cosas. El Espíritu Santo actúa en un ama de casa, en un catequista, en un trabajador. Actúa tanto en un misionero como en un monje, tanto en un niño como en un anciano. En todos logra dejar algo bueno y lo hace de miles de maneras diferentes. Por eso no podemos encasillarlo, y no podemos decir de qué forma actúa. Él actúa como quiere, cuando quiere y donde quiere, y produce actos de bondad, de generosidad y de entrega en todos los corazones.

Él puede derramar algo bello también en un gran pecador, más allá de sus miserias y de sus debilidades.

Es bueno abrir los ojos y ampliar nuestra mente, para que no seamos negativos, y podamos reconocer todas las pequeñas y grandes cosas que hace el Espíritu Santo por todas partes.


Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/

https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/

https://www.youtube.com/channel/UCD-wbShgUNQhzf4g-hXtpCA

https://loscincominutosdelespiritusanto.blogspot.com/?m=1

Consigue el libro aquí:
https://claretiana.odoo.com/r/3Ng

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana #AmorDeDios #Inclusión #Gracia #SinJuicio #Humildad

Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 17 de junio

"Espíritu Santo, gracias por estar presente en todos, sin distinciones, sin favoritismos, derramando tu luz en cada rincón del mundo. Gracias por hacer obras hermosas en los corazones más humildes, en los silenciosos, en los pequeños, en aquellos que el mundo no ve. Gracias porque no necesitas títulos ni reconocimientos para actuar, y porque haces maravillas en lo escondido.

Abre mis ojos para no limitarte con mis ideas pequeñas ni mis prejuicios. Ayúdame a reconocer tu presencia donde otros no la ven, a admirar tus huellas en los gestos simples de amor, de entrega y de generosidad. Enséñame a no juzgar, a no cerrarme, a tener un corazón grande que sepa mirar con ternura y con esperanza.

Espíritu Santo, hazme dócil a tu voluntad. Que también en mí puedas obrar algo nuevo y bueno cada día. Lléname de tu luz, y úsame como instrumento para sembrar bondad, unidad y consuelor

Amén
."