Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

domingo, 11 de marzo de 2018

11 de Marzo

Es maravilloso pensar que el corazón humano del Señor Jesús está lleno, repleto de la luz, del fuego, del agua del Espíritu Santo. Y de ese Corazón sagrado, abierto por la lanza, brota para nosotros el manantial sublime del Espíritu. Si leemos el Evangelio de Juan, allí nos encontramos a Cristo prometiendo saciar nuestra sed con el agua del Espíritu que brota de su ser (Juan 7,37-39). Y luego, en la cruz, vemos que es el costado herido del Señor la fuente del agua viva (Juan 19,34). Pero a la vez, el Espíritu que brota de ese Corazón, nos envuelve y nos hace entrar en el misterio de amor de ese Corazón que quema. San Buenaventura lo expresaba con intensa belleza:

"Tu corazón fue herido Señor, para que tuviéramos una entrada libre...
Y fue herido también para que por esa llaga visible pudiéramos ver la herida invisible del amor. Porque quien arde de amor, de amor está herido...
Abracémonos a nuestro amado...
Roguémosle que encienda nuestro corazón y lo ate con los dulces lazos de su amor, y que se digne herirlo con sus dardos quemantes...
Esto es algo misterioso y secretísimo, que sólo puede conocer quien lo recibe; y nadie lo recibe sino el que lo desea, y nadie lo desea si no lo inflama en su intimidad el Espíritu Santo"


Vida Mística 4,5-6; Itin. 7,2

7 comentarios:

  1. Espíriru Santo, gracias por un día más de vida. Te súplico que me llenes de tu luz, me hagas sentir ese entusiasmo, ayúdame a que en mi corazón haya amor en lugar de resentimiento, enseñame a amarme y a tener fe en ti y en mi misms. Pon la gente adecuada en mi camino te lo ruego. Me siento sin fuerzas. Perdóname por mis malas obras, palabras y pensamientos. Ayúdame a reconciliarme con las personas que tú quieres que estén en mi vida. Guíame Padre por favor te lo suplico ya no tengo fuerzas.Quítame ese miedo y ponmw fe, amor y esperanza. Amén

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me ha gustado la oración de Flavia, porque es mi misma oracion de muchos dias, sentirse al límite de tus posibilidades, pensar que no vas a poder continuar adelante, sin embargo el Espiritu Santo te hace continuar por un camino transitable que pensabas que solo llevaba a un precipicio del que no podrias salir. El Espiritu Santo nos guía y nos da ánimos.

      Borrar
  2. Apiadate de nuestras almas, libera nuestros cuerpos y transformanos en instrumentos de TU AMOR. Te lo pedimos escuchanos.

    ResponderBorrar
  3. Bendito y alabado seas, Santo Espíritu de Dios. Mi alma te alaba y agradece tu presencia en mi vida. Desde que entras a mi vida al iniciar mis jornadas impregnas luz y esperanza a mi ser, agotado y fatigado por la pesada carga de mis miedos y desesperanza... Eres oasis en mi desierto, manantial en mis miserias, unguento de amor en mis heridas y la mejor noticia que me llega. Aumenta mi fe, que pueda lanzarme en los brazos de mi Señor y pueda recobrar las fuerzss y el ánimo para seguir luchando, por mi mismo, por mi familia, por aquellos que dependen de mi y los que podrian beneficiarse de mis proyectos, para su gloria. Ayúdame Santo Espíritu... Bendito y alabado seas por siempre...

    ResponderBorrar
  4. Me uno a la oración de Manuel ,dice El Señor que si dos se ponen de acuerdo se les concede las peticiones de su corazón,

    ResponderBorrar
  5. " Si leemos el Evangelio de Juan, allí nos encontramos a Cristo prometiendo saciar nuestra sed con el agua del Espíritu que brota de su ser (Juan 7,37-39)."

    ResponderBorrar