Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

jueves, 30 de junio de 2022

1 de julio


En Jn 3, 14-21 se nos dice que basta mirarlo a Jesús ser salvados, así como Moisés levantaba la serpiente en el desierto para que con sólo mirarla se alcanzara la liberación.

Mirarlo, sacar los ojos por un instante de nuestra maraña de cansancios, resentimientos, orgullos lastimados, insatisfacciones. Mirarlo, levantando los ojos más allá de la miseria sabiendo que hay algo más, que existe la luz sobrenatural que quiere bañar y transformar las tinieblas donde estamos sumergidos. Sólo levantar los ojos, para descubrir que no todo es negro y oscuro, que existe la verdad.

Pero nuestros ojos no se levantan por su propio poder. Es mucha la fuerza del pecado que nos ha ido lastimando y debilitando, como para pensar que con nuestro propio esfuerzo podemos levantar los ojos. Pero además, es tan grande la luz del amor de Dios, que los ojos del corazón humano no pueden percibirla si ese corazón no es elevado. Sólo nos sana y nos eleva la gracia del Espíritu Santo. 

Por eso, en medio de la oscuridad, podemos reconocer el secreto impulso del Espíritu Santo que nos invita a clamar: “Señor, ayúdame, para que pueda levantar mis ojos y te vea”.

Nosotros podemos preferir la oscuridad antes que su luz, cuando queremos ser los únicos señores de nuestra vida, cuando confiamos absolutamente en nuestra propia claridad. Cuando creemos conocer solos, sin ayuda de nadie, el camino que nos conviene para ser felices. 

Entonces sentimos que no necesitamos un salvador, y ni siquiera queremos levantar los ojos para verlo. Por eso no podemos ser liberados por la fuerza sanadora de su inmenso amor. Invoquemos al Espíritu Santo, que es único que puede hacernos levantar los ojos para que seamos salvados.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/CfctcFHrh85/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

9 comentarios:

  1. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos ayude a levantar los ojos más allá de la miseria sabiendo que hay algo más, que existe la luz sobrenatural que quiere bañar y transformar las tinieblas donde estamos sumergidos, y sólo levantando los ojos, descubriremos que no todo es negro y oscuro, que existe la verdad.

    ResponderBorrar
  2. Rubén Contreras Trujillo1 de julio de 2022, 7:20 a.m.

    Buen día mi Señor
    A TI levanto mis ojos pero no puedo mirarte, mi vergüenza es mucha solo con la ayuda de tu Santo Espíritu podré hacerlo, por eso:
    Ven Espitu Santo ven y ayúdame a llevantar mis ojos para ver a Jesús amén 🙏

    ResponderBorrar
  3. AMÉN🕊🔥🙏🏻❤️💫
    VEN ESPÍRITU SANTO! PARA QUE PUEDA LEVANTAR MIS OJOS HACIA JESÚS, Y DESCUBRIR CON SU MIRADA QUE NO TODO ES OSCURIDAD.
    GRACIAS 💫
    GRACIAS 💫
    GRACIAS 💫
    R.E.O.R 🕊🔥🙏🏻❤️💫

    ResponderBorrar
  4. Espíritu Santo, ayúdame a no quedarme en la oscuridad, ayúdame a levantar mis ojos y ver el rostro de Jesús mi Salvador

    ResponderBorrar
  5. Ven Espíritu Santo y abrázame con el fuego 🔥 de tu misericordia para que perdones mis pecados y recién ahí pueda levantar la mirada hacia el divino rostro de Jesús Misericordioso. Amen..🙌🙏💫

    ResponderBorrar
  6. Ven Espíritu Santo y penetra en lo más profundo de mi corazón, quiero mirar con la fuerza de tu amor y levantar los ojos a tu inmenso amor. Amén

    ResponderBorrar
  7. Ven Espíritu Santo, para que pueda levantar mis ojos hacia Jesús y descubrir en su mirada, que no todo es oscuridad en mi vida.
    Encontrar la paz del amor en cada uno de los demás y en mí.
    Quédate conmigo, Señor!
    Abraza a cada ser humano y bendice al mundo entero.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  8. Ven Espiritu Santo actúa familia AMÉN

    ResponderBorrar
  9. Ven espíritu Santo ayúdame a levantar mis ojos hacia Jesús y que el con su luz apague toda la oscuridad e ilumine nuestras vidas

    ResponderBorrar