Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

miércoles, 14 de septiembre de 2022

14 de septiembre


La alegría es un tema típico del Evangelio de Lucas, desde la anunciación hasta la Pascua, pasando por una especie de caravana de gente gozosa, entre los que se destaca María, que "se estremecía de gozo en Dios su salvador" (Lucas 1,47).

En Lucas 10,21-24 es Jesús el que se llena de alegría; no una alegría mundana, o una euforia psicológica, sino el gozo que procede del Espíritu Santo.

Por eso nuestros corazones tristes necesitan invocar cada día al Espíritu Santo. Él es un verdadero manantial de alegría, que puede convertir en gozo nuestras amarguras más profundas.

Pero el motivo de la alegría de Jesús es muy particular. Jesús se alegraba contemplando cómo los más pequeños y sencillos recibían la buena Noticia y captaban los misterios más profundos del amor de Dios.

Y Jesús se goza porque es su Padre amado el que manifiesta a los sencillos esas cosas profundas que permanecen ocultas para los sabios de este mundo.

El Padre nos regala la fuerza del Espíritu Santo, que nos llena de alegría también cuando nos sentimos pobres, pequeños y limitados. Es una alegría que el mundo no puede dar. Es la alegría celestial que derrama el Espíritu divino.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/CieKrVZjRx_/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

9 comentarios:

  1. Muchas gracias y bendiciones por compartir cada Dia

    ResponderBorrar
  2. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que alegre nuestros tristes corazones y por eso necesitamos invocarle cada dia porque Él es un verdadero manantial de alegría, que puede convertir en gozo nuestras amarguras más profundas.

    ResponderBorrar
  3. Ven Espíritu Santo a mi corazón. Tú permites que la alegría esté en mi vida. Me permites atravesar todos los tiempos difíciles y darles sentido y así transformar el dolor en un camino que tiene sentido y que me va llevando a la vida eterna.

    ResponderBorrar
  4. Espiritu Santo te pedimos que por favor nos permitas encontrar la felicidad en las bendiciones que día a día nos concedes Dios: Nuestra vida, salud, familia, hogar, trabajo... así mismo te pedimos para que nos continues bendiciendo especialmente a aquellos hermanos que tienen necesidades. Excelente día para todos.

    ResponderBorrar
  5. Espíritu Santo, Ven a mi casa, mi País Mexico 🇲🇽, mi vida, mi familia.
    Danos la Paz.

    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  6. Ven Espiritu Santo actúa sobre mi familia y camina junto a mi AMÉN

    ResponderBorrar
  7. Ven Espíritu Santo regálame el don de la felicidad la que mi alma necesita para seguir viviendo.. aleja de mi toda tristeza y que siempre te encuentre en mi vida para poder seguir adelante..pongo mi vida y mi familia en tus manos ..amén, amén , amén 🙏

    ResponderBorrar