Al Espíritu Santo se lo suele representar como una paloma: "Contemplé al Espíritu, que bajaba del cielo como una paloma, y se posaba sobre él" (Juan 1,32).
¿Por qué una paloma?
Podríamos pensar en su suavidad, en la blancura, en la delicadeza. También podríamos decir simplemente que viene del cielo, de la presencia de Dios. Pero en realidad, la primera vez que aparece una paloma en la Biblia es para anunciar el fin del diluvio (Génesis 8,11), para traer el gozo de la liberación y de la vida nueva.
El Espíritu Santo sólo trae buenas noticias. Es enviado por el Padre como mensajero de paz y de esperanza. Por eso, al posarse sobre Jesús, está diciendo: "Esta es la buena noticia, aquí está el Salvador; éste es el que viene a liberar, a sanar, a devolver la paz y la justicia".
Cuando el Espíritu Santo aletea y se asienta en nuestro interior, nos hace experimentar el consuelo y la esperanza, nos hace levantar los ojos, nos ilumina la mirada, nos permite descubrir que en medio de tantas miserias hay algo sobrenatural que puede cambiar las cosas. Es la paloma que trae noticias de esperanza.
📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.
https://www.instagram.com/p/CrKJ4WKLiUL/?igshid=OGRjNzg3M2Y=
👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:
🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD
🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana
Espíritu Santo dió hijos resusitado mirano con compacion nuestra tierra que nos diste está llena de odió maldad muchas juventud mueren diarios por manos de manos criminales cuanto aborto diario mucho inocentes muertos....ten piedad
ResponderBorrarHoy le pediremos al Espíritu Santo que nos envíe una paloma que traiga noticias de esperanza para que nos haga experimentar el consuelo y la esperanza, que nos haga levantar los ojos, nos ilumine la mirada, y nos permita descubrir que en medio de tantas miserias hay algo sobrenatural que puede cambiar las cosas.
ResponderBorrarHoy le pido al espirtu Santo que se pose sobre mi ,para que tenga mas fe ,y que nunca dude deque puedo acudir a el y a Dios nuestro Señor cuando me encuentre dudando a veses
ResponderBorrarVen espiritu santo, ven!!!
ResponderBorrarEspíritu Santo, eres mi consuelo, mi esperanza, Ven!
ResponderBorrarGracias 🙏
Amén 🙏
Ven espíritu santo
ResponderBorrarVen Espíritu Santo.Ven a mi vida.Ven a mi Alma🙏
ResponderBorrarEspíritu Santo danos sabiduría enséñanos a orar con el espíritu y llenanos de Ti en el nombre de Jesús 🙏
ResponderBorrarLos Cinco Minutos del Espíritu Santo
ResponderBorrarMiércoles, 19 de Abril de 2023
Cuando entre nosotros nos unimos con un amor sincero y generoso, estamos reflejando el Misterio del Espíritu Santo, que es al Amor que une al Padre y al Hijo. Recordemos que, cuando nos queremos entre nosotros, estamos haciendo una profunda experiencia de lo que es el Espíritu Santo: «El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado» (Romanos 5,5).
Pero eso se realiza cuando nos amamos de verdad, respetando la diversidad, aceptando que los demás sean diferentes. Compartimos con ellos toda nuestra vida, pero no les exigimos que sean todos iguales.
Esa unidad en la diversidad es un reflejo del Espíritu Santo, porque él une al Padre y al Hijo, que son distintas Personas, pero que comparten todo lo que son en un amor infinito.
Cuando vivimos unidos en el amor, respetándonos y valorándonos, estamos reflejando ese Misterio infinito de las tres Personas divinas.
Pero eso se realiza cuando nos amamos de verdad, respetando la diversidad, aceptando que los demás sean diferentes. Compartimos con ellos toda nuestra vida, pero no les exigimos que sean todos iguales.
Esa unidad en la diversidad es un reflejo del Espíritu Santo, porque él une al Padre y al Hijo, que son distintas Personas, pero que comparten todo lo que son en un amor infinito.
Cuando vivimos unidos en el amor, respetándonos y valorándonos, estamos reflejando ese Misterio infinito de las tres Personas divinas
Hoy le pediremos al Espíritu Santo que cuando nos amemos de verdad, respetemos la diversidad, y aceptemos que los demás sean diferentes, porque compartimos con ellos toda nuestra vida, pero no les debemos exigir que sean todos iguales.
ResponderBorrarRogamos a Dios que envíe su Espíritu Santo para que aceptemos las diferencia de los demás,y nos dejemos llevar por su amor.
ResponderBorrar