Es hermoso recorrer la vida de los santos para percibir lo que puede hacer el Espíritu Santo en la vida de un ser humano, para ver cómo el Espíritu Santo puede cambiar completamente la vida de una persona y llevarla a lo más alto. Hoy recordamos lo que hizo el Espíritu Santo en San Ignacio de Loyola.
Después de una batalla, defendiendo la ciudad de Pamplona, el valiente Ignacio quedó herido. Allí el Espíritu Santo aprovechó para hacer las suyas. Durante el tiempo de reposo Ignacio se dedicó a la lectura, y este providencial acontecimiento hizo que leyera la vida de Cristo y algunas vidas de santos, con lo cual se encendió en él la llama de la entrega apasionada al Señor.
En el altar de la Virgen de Montserrat dejó su espada y comenzó una peregrinación vestido de mendigo. Al poco tiempo alcanzó una gran profundidad espiritual que expresó en sus Ejercicios espirituales.
Luego de formarse adecuadamente, se ordenó de sacerdote y formó un pequeño grupo con fuertes inquietudes evangelizadoras. De allí surgió después su fecunda Compañía de Jesús. Sus obras y las de su Compañía son incontables. A la muerte de Ignacio, en 1556, la Compañía había llegado a la India y a Japón, con un inquebrantable entusiasmo y creatividad evangelizadora. Ciertamente la tarea evangelizadora de la Iglesia le debe muchísimo.
Pasó los últimos tiempos de su vida disfrutando de altísimas experiencias místicas, cargadas de llamativa ternura y de místico gozo, que aparecen reflejadas en su diario íntimo. Para Ignacio Dios debía ser el principio y el fundamento de todo. Por eso, lo primero en la vida cristiana consiste en aceptar con amor que la propia vida haya sido creada para amar, adorar y servir a Dios. Aceptando eso con sinceridad, entonces sí es realmente posible dejarlo todo y entregarlo hasta el fin, sin reservas. De hecho, la vida de Ignacio estuvo consagrada a buscar la mayor gloria de Dios, y todas sus obras eran realizadas con esa finalidad.
Pidámosle al Espíritu Santo que nuestra vida no transcurra en la mediocridad, que nos transforme hasta el fondo y nos lleve a vivir en profundidad, entregándolo todo. No podemos hacerlo solos; pero el Espíritu Santo puede hacerlo, si cooperamos con él.
📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.
https://www.instagram.com/p/C-EahGMvfZ7/?igsh=Y3EybndzNzVldTA2
https://youtube.com/@cincominutosdelespiritusanto
https://chat.whatsapp.com/BSu5y57Bdh2CcE6Ymi4Irq
https://t.me/CincoMinutosDelEspirituSanto
👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:
🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD
🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana
Espiritu Santo conduce nuestras vidas hacia el camino donde hagamos obras para el Señor y eso nos lleve a la santidad. Amen
ResponderBorrarGracias Espíritu Santo 🙏
ResponderBorrarMe preguntan cómo inicio los 5 min a quien se le ocurrió ? Si creo que al Espíritu Santo , pero como surgió la idea inicial
ResponderBorrarLa verdad, es q ésta persona q preguntó, no conoce su religión, pidamos por esa persona en oración!
BorrarEspíritu santo llévame hacia el tesoro escondido y as que lo encuentre 🙏❤️
ResponderBorrarBuenos días. La reflexión del 01 de Agosto por fay
ResponderBorrarBuenos días. La reflexión del 01 de Agosto por favor
ResponderBorrarHola! 1 de agosto 2024
ResponderBorrarNecesito gozarme 5 Minutos...1 de agosto 2024
ResponderBorrarBuenos días por favor la oración de hoy primero de agosto la pueden enviar
ResponderBorrar🕐 *Los Cinco Minutos del Espíritu Santo* 🕊️🔥
ResponderBorrar*1 de agosto*
_"Ven Espíritu Santo. Me han dicho que soy como un diamante en bruto, una piedra preciosa que está llamada a resplandecer con toda su belleza. Pero para ofrecer todo mi brillo, necesito ser tallado, pulido, trabajado Ven Espíritu Santo. Ven a tallar este diamante que tú has creado, ven a sacar de mí todo lo bello que tú mismo me has regalado. De mi corazón pequeño saca los mejores actos de amor; de mis labios saca las mejores sonrisas y las mejores palabras; de mis ojos saca las miradas más buenas, comprensivas y pacientes; de mis manos saca las mejores acciones, las mejores caricias, los gestos más bellos. Ven Espíritu Santo, a realizar tu obra en mi vida._
Gracias Anónimo bendecido día
ResponderBorrarGRACIAS MIL POR TODO. Espíritu Santo. No nos dejes nunca solos.
ResponderBorrar