¡Ven Espíritu Santo!

¡Ven Espíritu Santo!

Suscríbete

Donaciones

miércoles, 1 de octubre de 2025

2 de octubre


Nosotros somos débiles y llevamos dentro muchas inclinaciones que nos arrastran a la mentira, al egoísmo, a buscar sólo el placer y la comodidad, a procurar nuestro propio bien aunque eso pueda perjudicar a otros, a encerrarnos en nuestras necesidades egoístas. Y nosotros no podemos dominar esos instintos si no nos dejamos sostener y fortalecer por el Espíritu Santo. Pero muchas veces nos engañamos. Creemos que nos dominamos a nosotros mismos, porque dominamos el ansia de comer, o porque no engañamos al cónyuge; pero quizás no sabemos dominar otras cosas: la vanidad, la tristeza o el egoísmo, por ejemplo. Cada uno tiene sus propias debilidades, y lo peor que nos puede pasar es que las ocultemos para engañarnos y engañar a los demás, porque de ese modo no podremos crecer.

San Pablo nos recomienda insistentemente: "Les encargo que procedan según el Espíritu y no ejecuten los deseos del instinto natural. Porque ese instinto desea contra el Espíritu, y el Espíritu contra el instinto... Si vivimos por el Espíritu, sigamos al Espíritu" (Gálatas 5,17.25).

No dejemos que nuestras inclinaciones más egoístas nos dominen y nos enfermen. Mejor entreguemos al Espíritu Santo el dominio de esas inclinaciones, y elijamos lo que el Espíritu nos propone.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/

https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/

https://www.youtube.com/channel/UCD-wbShgUNQhzf4g-hXtpCA

https://loscincominutosdelespiritusanto.blogspot.com/?m=1

👇 Consigue el libro aquí:
https://claretiana.odoo.com/r/3Ng

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana #Fe #Conversión #Humildad #VidaEspiritual #Santidad #Fortaleza #ConfianzaEnDios #Renuncia #LuchaInterior #Oración #CaminoDeFe #VidaInterior


Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 2 de octubre

"Espíritu Santo, reconozco que dentro de mí existen debilidades, deseos egoístas y tendencias que muchas veces no puedo dominar. No quiero seguir engañándome ni aparentar una fuerza que no tengo. Te entrego lo que me cuesta reconocer: mi orgullo, mi tristeza, mi vanidad y esos impulsos que me alejan del amor verdadero.

Ayúdame a elegir lo que viene de Ti y no lo que nace de mis instintos. Rompe las cadenas del egoísmo, de la comodidad y de la autosuficiencia. Dame un corazón dócil y libre, capaz de dejarse guiar por tu luz, para que cada decisión esté inspirada por tu gracia y no por mis inclinaciones naturales.

Espíritu Santo, condúceme por un camino de libertad interior y de verdadera transformación. Renueva mi vida desde adentro y haz que en mi fragilidad se manifieste tu fuerza. Que pueda vivir según tu voluntad, con confianza, entrega y verdad. 

Amén
."


#Oración #EspírituSanto #Conversión #Humildad #LibertadInterior #VidaNueva #ConfianzaEnDios #Renovación #LuchaInterior #CaminoDeFe #FortalezaEspiritual #Santidad #Esperanza #AmorDeDios #Entrega

1 de octubre


Hoy recordamos a Santa Teresita de Lisieux. En ella podemos reconocer la generosa ternura que puede infundir el Espíritu Santo en nuestras vidas.

Ella vivió y creció con una bella conciencia de ser inmensamente amada por Jesucristo. Por eso desde niña ansiaba consagrarse a Dios en la clausura; entonces se hizo carmelita. Pero su amor a Jesús no era sólo un deseo de vivir tranquila, abrazada por el Señor. Porque el Espíritu Santo le hizo ver con claridad que quien ama a Jesús se identifica con su deseo, empieza a desear lo que Jesús desea. Por lo tanto, su pasión era ser un instrumento de Jesús para hacer el bien.

Teresita no sentía un gran atractivo por la tranquilidad del cielo. Más bien le interesaba que en el cielo podría estar más cerca de Jesús para que su oración fuera más eficaz y pudiera interceder por nosotros con más fuerza. Eso se expresaba en su promesa de que después de su muerte haría caer una lluvia de rosas.

Pero lo que más se destaca en su vida es la infancia espiritual. No se trata de un infantilismo débil o romántico, sino de una actitud valiente y grandiosa: renunciar a la miserable tentación de creernos dioses todopoderosos, de sentirnos el centro del universo o de pensar que somos más que los demás. Hacerse como niños es confiar sin reservas en el amor de Dios, y así no necesitar más dominar a los demás, aprovecharse de ellos o buscar con desesperación sus elogios y reconocimientos. Teresita vivió a fondo esta actitud gracias a la obra transformadora del Espíritu Santo.

El Evangelio nos invita a recuperar la actitud de humilde confianza que caracteriza a los niños; el Reino de Dios debe ser recibido con esa confianza, propia del que sabe que solo no puede. Así como un niño que en los momentos de temor reclama sinceramente la presencia de su Padre, el corazón tocado por el Espíritu Santo ha renunciado a su autonomía, sabe que necesita de su poder, que sin él no tiene fuerza ni seguridad, que en él está la única verdadera fortaleza.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/

https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/

https://www.youtube.com/channel/UCD-wbShgUNQhzf4g-hXtpCA

https://loscincominutosdelespiritusanto.blogspot.com/?m=1

👇 Consigue el libro aquí:
https://claretiana.odoo.com/r/3Ng

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana #SantaTeresita #InfanciaEspiritual #ConfianzaEnDios #LluviaDeRosas #AmorDeDios #Humildad #Santidad #Intercesión #Fe #VidaEspiritual #NiñezEspiritual


Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 1 de octubre

"Espíritu Santo, hoy te pido que, como hiciste con Santa Teresita, infundas en mí un corazón humilde y confiado. Enséñame a abandonar el deseo de controlarlo todo, de buscar reconocimiento o de sentirme más que los demás. Quiero aprender a descansar en tu amor y a dejar que tu ternura transforme mi forma de mirar la vida.

Ayúdame a desear lo que Jesús desea, a vivir no para mí mismo, sino para hacer el bien con sencillez y alegría. Que mi confianza en ti sea tan profunda que no tema depender de tu fuerza, como un niño que se sabe amado y protegido por su Padre.

Espíritu Santo, libérame de toda falsa autosuficiencia y haz que mi corazón encuentre su verdadera grandeza en la pequeñez del Evangelio. Que mi vida, unida a la tuya, sea una lluvia de amor para los demás.

Amén
."


#Oración #CincoMinutos #EspírituSanto #SantaTeresita #Humildad #Confianza #InfanciaEspiritual #Fe #AmorDeDios #Entrega #Santidad #Esperanza #CorazónDeNiño #TernuraDeDios #LluviadeRosas