jueves, 6 de diciembre de 2018

06 de Diciembre

Es cierto que dentro de nosotros mismos hay cosas oscuras, viven rencores, tristezas, desilusiones, cansancios, egoísmos, vanidades, inclinaciones negativas que quieren arrastrarnos. Hay una atracción de la concupiscencia que nunca nos abandona del todo en esta vida.

Sin embargo, esa no es la única verdad. Porque dentro de nosotros también está el Espíritu Santo con sus impulsos, y él es más fuerte que las demás inclinaciones inconscientes que nos atraen. Si no fuera así, seriamos monstruos, sería imposible la vida en sociedad, y la humanidad habría desaparecido hace mucho.

Por eso, si queremos ser agradecidos con el Espíritu Santo, tenemos que detenernos a reconocer, valorar y agradecer las inclinaciones buenas que llevamos dentro.

Así, será posible que le permitamos a esa parte buena que llevamos dentro, que cure a la parte negativa.

Que esos brotes de alegría que tenemos en el corazón, se hagan fuertes, y acaricien la tristeza que nos amenaza, y la debiliten, y la sanen.

Con el Espíritu Santo podemos lograr que esa parte enojada que exige amor, se deje amar por esa otra parte que dentro de nosotros es capaz de dar amor.

Porque el Espíritu Santo también quiere amarnos y sanarnos a través de nosotros mismos; es decir, a través de esas cosas buenas que él mismo suscita en nuestra intimidad y que nosotros podemos aceptar y desarrollar.

10 comentarios:

  1. Señor no permitas que me hagan más daño ni a mi ni a nadie

    ResponderBorrar
  2. Espíritu Santo dame la gracia para erradicar las tristezas y amarguras que pueda tener en mi interior, deposita en mí alegría, paz, esperanza y esperanza.

    ResponderBorrar
  3. ES, ven por favor en nombre de nuestro Señor Jesucristo, ayúdame a perdonarme y perdonar, a olvidar todas esas decepciones y deseos de venganza. La vida algunas veces no es justa y justos pagan por pecadores. Te pido Abba que me libres de toda tentación y que me muestres tu justicia divina. Gracias Abba! Te amo

    ResponderBorrar
  4. Ven Espíritu Santo,ven a mi vida y has la,gracias Señor por darnos un día más de vida en esté mundo,por que hemos amanecido todos bien,dame la gracias que en esté día,que deje y entregue todo en tus bondadosas manos Señor,que sea tú santa voluntad en mi vivir.que sanes mi corazón y alma herida,borra todo lo pasado,todo lo feo,las malas palabra,saca ese rencor que hay en mi,dame la gracia de perdonar de corazón y si tú quieres Señor has pueda juntar y humor a mi familia,ayúdame Señor,gracias Señor,Benito seas por siempre Señor Jesús.

    ResponderBorrar
  5. Ven Espíritu Santo A sacar de nuestras vidas todas las cosas negativas que hay en nuestro corazón, para sanar nuestras heridas y poder ser testigos de tu amor, Amén

    ResponderBorrar
  6. ES ven a mi, tranquiliza mi Almo en esta turbulencia, multiplica mis fuerzas amado y regocijate en mi para el único propósito de ser mejor cada día, no tardes ES, Amén

    ResponderBorrar
  7. ES ven a mi, tranquiliza mi Almo en esta turbulencia, multiplica mis fuerzas amado y regocijate en mi para el único propósito de ser mejor cada día, no tardes ES, Amén

    ResponderBorrar
  8. Tenemos que detenernos a reconocer, valorar y agradecer las inclinaciones buenas que llevamos dentro.

    ResponderBorrar
  9. " Que esos brotes de alegría que tenemos en el corazón, se hagan fuertes, y acaricien la tristeza que nos amenaza, y la debiliten, y la sanen. *

    ResponderBorrar