sábado, 8 de mayo de 2021

8 de mayo


Cuando le pedimos al Espíritu Santo que sane nuestros recuerdos, no tenemos que pensar solo en lo que nos han hecho los demás. A veces sufrimos más por lo que hemos hecho nosotros mismos. Los remordimientos son recuerdos dolorosos de errores que hemos cometido; errores que nos llevan a despreciarnos a nosotros mismos, y así nos hacen sentir indignos de vivir.

Si no los curamos, los remordimientos no desaparecerán con el paso del tiempo. Podremos disimularlos con la actividad o las distracciones; pero ni bien tengamos un momento de soledad o de silencio, volverán a torturarnos. Y si escapamos de la soledad, aparecerán igualmente, en medio de una conversación o de un pasatiempo, impidiéndonos disfrutar de lo que estamos viviendo.
O aparecerán en medio del trabajo y nos harán sentir que lo que hacemos no vale la pena, porque ya no es posible modificar el pasado.

Esos sentimientos quitan la alegría, el entusiasmo, la iniciativa. Son como una mancha que parece arruinarlo todo. Pero no se puede volver atrás para borrar lo que pasó.

Lo mejor es pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a reconciliarnos con nosotros mismos, que nos dé su amor para comprendernos y perdonarnos a nosotros mismos con ternura. Porque de nada nos sirve odiarnos y despreciarnos. Dios no quiere eso. Sólo quiere que entreguemos nuestro pasado y marchemos hacia adelante con alegría y con ganas.

A veces es necesario pedir durante un tiempo al Espíritu Santo, la gracia de perdonarnos a nosotros mismos, porque solo él puede tocar y sanar nuestras angustias más profundas y él nos va liberando poco a poco, a medida que le abrimos nuestro corazón.


Consigue el libro aquí:
👉🏼http://bit.ly/2KTVzEr

https://www.instagram.com/p/COmRtpODjHZ/?igshid=1tfwvoszv0ips

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana

6 comentarios:

  1. Ven, Espíritu Santo. Te entrego mi pasado y te pido la gracia de perdonarme a mi mismo. Sana mis heridas y llename de tu amor. Gracias. Amén.

    ResponderBorrar
  2. Espíritu Santo, sáname de todo lo que me hace sufrir los demás, para no guardar rencor, porque eso no lo quiere tu Dios mío. Tampoco quiere que sea babucha arrastrada. Ayúdame a reconciliarme conmigo misma, y darme tú gracia y tú luz,para olvidar el pasado, y liberarme de todo mal, y abrirme de lleno al corazón a Jesús

    ResponderBorrar
  3. Hoy trataremos de reconciliarnos con nosotros mismos y pediremos amor para comprendernos y perdonarnos a nosotros mismos y así poder marchar hacia adelante con alegría y con ganas de vivir.

    ResponderBorrar
  4. " A veces es necesario pedir durante un tiempo al Espíritu Santo, la gracia de perdonarnos a nosotros mismos, porque solo él puede tocar y sanar nuestras angustias más profundas y él nos va liberando poco a poco, a medida que le abrimos nuestro corazón." AMÉN.GRACIAS.

    ResponderBorrar
  5. Amen 🙏 Amen 🙏 que viva El Espiritu Santo y sus dones, hermosa explicacion que Dios los Bendiga 😇😇🔥🔥.

    ResponderBorrar
  6. Espíritu Santo. Pido tu ayuda para que los remordimientos me ayuden a superar el pasado y no sentir angustias. Amén

    ResponderBorrar