sábado, 30 de abril de 2022

1 de mayo


El Espíritu Santo es el silencioso artista del mundo.

Los que queremos vivir en su presencia no podemos ignorar su obra. Tenemos que contemplar lo que el Espíritu Santo siembra en nuestra familia, en nuestro barrio, en el mundo, en todas partes, aun en aquellos que no tienen fe. ¿Qué aportamos con nuestro pesimismo? Mejor aportemos ideas y acciones positivas, sabiendo que nada es inútil. Pero si permanentemente estamos mirando y destacando lo negativo, llega un momento en que se nos cierran los ojos y somos incapaces de valorar las cosas buenas que hace Dios.

El Espíritu Santo nos invita también a descubrir los signos de esperanza que hay a nuestro alrededor. No todo está podrido, porque el Espíritu Santo actúa siempre y en todas partes. Aun a pesar del rechazo de los hombres, él siempre se las ingenia para provocar algo bueno donde todo parece perdido.

Una persona llena del Espíritu ayuda a los demás a descubrir y alentar los signos de esperanza. De hecho, eso es lo que hizo Juan Pablo II en su carta sobre el tercer Milenio:

"Es necesario que se estimen y profundicen los signos de esperanza... a pesar de las sombras que frecuentemente los esconden a nuestros ojos" (TMA 46).

Ojalá cada uno de nosotros pueda reconocer lo que ha sembrado el Espíritu Santo en sus amigos, en sus vecinos, en su lugar de trabajo, en su comunidad; y sea capaz de fomentar esos signos de esperanza con palabras de aliento y de estímulo.

Podemos hacer mucho bien si somos capaces de descubrir y de estimular las cosas buenas que hay a nuestro alrededor. Nadie nos ha pedido que gastemos la vida mirando las sombras, sino que nos desvivamos por alimentar la luz.



📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/Cc_13jQLZmQ/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

6 comentarios:

  1. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos ayude a descubrir y alentar los signos de esperanza que pueda haber en los demás como dijo Juan Pablo II en su carta sobre el tercer Milenio:

    "Es necesario que se estimen y profundicen los signos de esperanza... a pesar de las sombras que frecuentemente los esconden a nuestros ojos"

    ResponderBorrar
  2. Ven, Espíritu Santo.
    Inspirame ideas y acciones positivas para que pueda ayudar a los demás sembrando esperanza.

    Dame también la fortaleza para poder cambiar situaciones difíciles en mi familia.
    Sabes que he hecho y ha sido desde mi corazón. Socorre a tu hijo, mis hermanos y amigos.
    Sana a mi hijo, nietos y los enfermos.
    Gracias 🙏
    Gracias Gracias Amén 🙏

    ResponderBorrar
  3. Ven Espíritu Santo inspirarme ideas positivas con las que pueda motivar a mis hermanos, vecinos y en general a cada individuo con quien me relacione y así pueda ir sembrando esperanza. Amén 🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ben esperitu Santo mi familia necesita,Que nos guies y inspires porque ..estamos nesitados de ti jesus.. hayudanos ha encontrar cosas positivas para seguir adelante.con fe y esperanza. Sana a mi hijo esperitu Santo.porque se encuentra muy perdido.Miericordia Senyor en ti confio.amen

      Borrar
  4. Ven Espíritu Santo, guíanos, protejamos e iluminamos y danos mucha fe. Acompáñanos las 24 horas de día.

    ResponderBorrar