lunes, 20 de junio de 2022

21 de junio


21 de junio

La Palabra de Dios nos invita a hacer una alianza de amor con el Señor, y el Espíritu Santo nos inspira permanentemente para que recordemos esa alianza, o para que la renovemos. Esa alianza es también una participación nuestra en la Pascua de Cristo, tanto en su muerte (Gálatas 2,19-20; 6,17) como en su resurrección (Efesios 2,5-6; 1 Corintios 15,14). 

El Espíritu Santo nos une a Cristo gloriosamente resucitado y al mismo tiempo nos asocia al misterio de su Cruz vivificadora. Siendo así poseídos, por la acción del Espíritu, se reproduce en nuestra historia concreta el mismo misterio de la Pascua de Jesús. Toda nuestra vida repite de alguna manera la muerte y la resurrección del Señor. 

Las relaciones humanas, el trabajo, la enfermedad, y todas las dimensiones de la vida humana, reflejan el misterio de la muerte y la resurrección del Señor. Por la gracia del Espíritu, esas dimensiones participan de la vida y de la fecundidad de Jesucristo. Por eso, nunca habrá momentos de pura muerte. Siempre brillará de alguna manera el misterio de la resurrección, porque siempre estará él ofreciéndonos su vida. 

La vida humana se hace incomprensible sin esta Alianza que Dios ha sellado con nuestra pequeña existencia en la Pascua de Jesús. Sin esta Alianza, renovada por la acción del Espíritu, sólo quedaría de nuestra existencia una multitud de fragmentos sin sentido.

📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/CfC92-Yr-x1/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

10 comentarios:

  1. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que renueve la Alianza que Dios ha sellado con nuestra pequeña existencia en la Pascua de Jesús. Sin esta Alianza, renovada por la acción del Espíritu, sólo quedaría de nuestra existencia una multitud de fragmentos sin sentido.

    ResponderBorrar
  2. Ruben Contreras Trujillo21 de junio de 2022, 6:58 a.m.

    Hace un momento me he dado cuenta que tu Espitu Santo puedes renovar mi alianza de amor dame la gracia de nuestro olvidarla y de comprometerme más a lo que tal alianza me invita constantemente... Amén 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  3. AMÉN🕊🔥❤️🙏🏻💫
    VEN ESPÍRITU SANTO! RENUEVA ESTA ALIANZA DE AMOR QUE IN DIA REALIZASTE EN MI VIDA, ATREV3Z DE TU PALABRA.
    GRACIAS 💫
    GRACIAS 💫
    GRACIAS 💫
    R.E.O.R 🕊🔥❤️🙏🏻💫

    ResponderBorrar
  4. Ven Espiritu Santo, Ven ❤️‍🔥.

    ResponderBorrar
  5. Ven Espiritu Santo actúa sobre mi familia te lo pido por favor AMÉN

    ResponderBorrar
  6. Gracias Señor Jesús por todas tus bendiciones en tus manos pongo a mis hijos y a mi hija mis nietos y nieta mi sobrina y toda nuestra familia gracias Señor Jesús 🙏.

    ResponderBorrar
  7. Ven, Espíritu Santo.
    Renueva esa alianza de amor que una vez realizaste en mi vida a través de tu palabra.
    Que mi vida, tenga sentido renovando la alianza de amor que tú, Espíritu Santo me regalas.
    También, en mi familia, con mi hijo, nietos, Ilce, Alejandra, hermanas hermano sobrinos sobrinas amigos y el mundo entero.
    Necesitamos de tí.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  8. Los Cinco Minutos con el Espíritu Santo

    Miércoles, 22 Junio de 2022

    Una persona espiritual, llena del Espíritu, sabe compartir y busca la felicidad de los demás. No se aleja de los otros, sino que sabe descubrir a Jesús en ellos. Hay personas que se creen espirituales, pero en realidad están llenas de rencores y de orgullo, o no son capaces de hacer feliz a nadie. Entonces, en realidad, están lejos de Dios, porque nuestro amor al Dios invisible se manifiesta en el trato con los hermanos visibles: “El que no ama al hermano que ve, no puede amar a Dios, a quien no ve” (1 Juan 4,20). Por eso San Pablo llamaba carnales a los que vivían en la envidia y la discordia (1 Corintios 3,3).

    Mientras los criterios de este mundo nos invitan a pensar en nosotros mismos, a acomodarnos lo mejor posible, a desentendernos de los demás, a consumir, a comprar, a no participar, el Espíritu Santo quiere impulsarnos siempre a la unidad, a la participación, al encuentro. Su impulso divino busca que todas las cosas y todas las personas se vayan armonizando en una maravillosa unidad. Él es Amor que une personas. Por eso, en este año somos llamados a integrarnos un poco más en la Iglesia, a quererla más, a buscar nuevas maneras de sentirnos parte de ella.

    ResponderBorrar
  9. Gracias por compartir los cinco minutos del ESPURITU SANTO....gracias AMÉN AMÉN

    ResponderBorrar