Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

martes, 9 de agosto de 2022

10 de agosto


Los que se dejan llevar por el Espíritu Santo, poco a poco se van llenando de fuerza y de valentía. Dejan de ser cobardes y mediocres, y se hacen capaces de dar la vida. Eso es lo que hoy contemplamos recordando al mártir San Lorenzo.

Jesús nos enseñó que "el que quiere salvar su vida la pierde" (Juan 12,25). Así lo vivió San Lorenzo, cuando se entregó al martirio con entereza y completa disponibilidad.

Cuenta la leyenda que cuando lo colocaron en una parrilla ardiente, después de un rato pidió que lo dieran vuelta para no demorar la entrega total que tanto deseaba.

Sin embargo, a veces no se trata de buscar alguna misión extraordinaria que nos haga sentir héroes o mártires, ni consiste en esperar que nos llegue alguna ocasión de sufrir algo grande que podamos ofrecerle al Señor. Normalmente se trata de aceptar de un modo libre la misión que nos toca cumplir, y de aceptar todas las molestias, cansancios cotidianos e incomodidades que acompañan a esa misión.

Jesús dijo: "Donde yo esté estará también mi servidor" (Juan 12,26). Lorenzo es uno de los que siguió a Jesús también en una muerte violenta. No se dejó contagiar por la sociedad corrupta de su época. Pero cuando estaba siendo quemado vivo podría haberse sentido fracasado. Sin embargo, se entregó con confianza, sabiendo que Dios siempre hace fecunda nuestra entrega. En el testimonio de este mártir, que nos refleja la entrega de Jesús en la cruz, nuestros sufrimientos por el Señor nos parecen pequeños, y entonces dejamos de quejarnos tanto por lo que nos sucede.

Así se nos presenta con claridad la exhortación de la carta a los Hebreos: "Fíjense en aquel que soportó tal contradicción de parte de los pecadores, para que no desfallezcan faltos de ánimo.
Ustedes todavía no han resistido hasta llegar a dar la sangre en la lucha contra el pecado
" (Hebreos 12,3-4). El Espíritu Santo es el que nos da esa resistencia, porque solos no podemos. Pidámosle que derrame esa seguridad y esa fortaleza en nuestras vidas.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/ChD3Xv_rKdm/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

10 comentarios:

  1. Ven, Espíritu Santo
    . Derrama en mí vida la seguridad y fortaleza necesarias para darme por entero a los demás.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  2. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos llene de fuerza y de valentía, para dejar de ser cobardes y mediocres, y ser capaces de dar la vida sí se presenta la ocasión, porque esto es lo que hoy contemplamos recordando al mártir San Lorenzo.

    ResponderBorrar
  3. AMÉN🕊🔥🙏🏻❤️💫
    VEN ESPÍRITU SANTO! DERRAMA EN MI VIDA, LA SEGURIDAD Y LA FORTALEZA NECESARIAS PARA DSRME POR ENTERO A LOS DEMÁS.
    GRACIAS 💫
    GRACIAS 💫
    GRACIAS 💫
    R.E.O.R 🕊🔥🙏🏻❤️💫

    ResponderBorrar
  4. Ven Espiritu Santo actúa sobre mi familia AMÉN lo necesito te lo pido por favor AMÉN

    ResponderBorrar
  5. Ven Espiritu Santo actúa sobre mi familia te lo pido por favor AMÉN

    ResponderBorrar
  6. La oración del 11 por f, gracias

    ResponderBorrar
  7. Los Cinco Minutos del Espíritu Santo

    Jueves, 11 Agosto de 2022

    En algunos santos podemos reconocer de una forma especial la belleza y la alegría que puede derramar el Espíritu Santo cuando somos dóciles a su acción en nuestros corazones. Hoy recordamos a Santa Clara, la compañera de San Francisco de Asís. Cautivada por la entrega radical y feliz de San Francisco de Asís, Clara decide seguir sus pasos. En aquella época era muy difícil para una mujer tomar ese tipo de decisiones.

    Para los que nos entregamos a Dios a medias, temiendo que él quiera tomarlo todo, sospechando que Dios quiere mutilarnos o quitarnos algo sin nuestro permiso, el testimonio de Clara nos muestra la alegría de quien se deja llevar por el Espíritu Santo para vivirlo todo con Jesús. Clara sabía que una vida que se construye sin el Espíritu Santo está destinada a la tristeza, al vacío y a la muerte, y que lo que se construye con él está seguro y tendrá buen fin. Sin máscaras, sin seguridades falsas, sino apoyándose sólo en el inquebrantable amor divino.

    Esta mujer conjugaba en su comunidad contemplativa los ideales de pobreza, servicio al pobre y vida fraterna. El sueño comunitario del pobre de Asís se realizaba hermosamente en este grupo de mujeres pobres, en íntima comunión con Francisco y sus seguidores. En estos seres capaces de vivir una luminosa comunión fraterna, descubrimos hasta qué punto el desprendimiento de los seres queridos y de los afectos, cuando es sano y verdadero, no hace más que multiplicar los lazos del amor.

    Por eso el creyente no le teme a la soledad, porque el Espíritu Santo le va otorgando una firmeza afectiva que le permite tener relaciones sanas, no posesivas ni absorbentes, y eso le va ganando amistades más bellas y satisfactorias, sin angustias enfermizas.

    Pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe ese modo de amar.

    ResponderBorrar
  8. Ven, Espíritu Santo.
    Enséñame a amar sin máscara, entregando toda mi vida con verdadero amor.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  9. Amén ven Espiritu Santo actúa sobre mi familia AMÉN

    ResponderBorrar