El don de la piedad perfecciona el amor fraterno, y nos permite reconocer al prójimo como imagen de Dios. De esa manera, cuando ayudamos a los demás no lo hacemos sólo por compasión, porque nos duele su miseria y sus problemas. Los ayudamos porque reconocemos la inmensa nobleza que ellos tienen. ¡Son imagen de Dios! ¡No puede ser que vivan mal, que estén sufriendo, que no tengan lo necesario para vivir!
Pidamos al Espíritu Santo que derrame todavía más este don en nuestros corazones, para que podamos valorar de esta manera a los demás. Así, nadie será un enemigo, un competidor o una molestia. Todos nos parecerán realmente sagrados, porque contemplaremos en ellos la imagen santa de Dios. El Espíritu Santo derrama este don para que podamos vivir a fondo nuestra relación con los demás.
Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.
https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/
https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/
https://www.youtube.com/channel/UCD-wbShgUNQhzf4g-hXtpCA
https://loscincominutosdelespiritusanto.blogspot.com/?m=1
Consigue el libro aquí:
https://claretiana.odoo.com/r/3Ng
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana #DonDePiedad #Fe #Amor #Paz #Gracia #Compasión #Santidad #Unidad #Esperanza #Inspiración #AmorDivino #CrecimientoEspiritual
Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 10 de noviembre, para pedir el don de Piedad
"Espíritu Santo, fuente del verdadero amor fraterno, derrama sobre mí el don de piedad. Enséñame a reconocer en cada persona la imagen viva de Dios, para que mi ayuda al prójimo no nazca sólo de la compasión, sino del respeto y la admiración por su dignidad divina.
Que al mirar a los demás pueda ver en ellos algo sagrado, que ninguna miseria ni debilidad puede borrar. Líbrame de juzgar, de competir o de mirar con indiferencia; haz que mi corazón se conmueva ante el sufrimiento ajeno y se alegre con el bien de los otros.
Espíritu Santo, transforma mi manera de amar, para que pueda servir, perdonar y abrazar con un amor puro y generoso. Que en cada encuentro con los demás descubra un reflejo de tu presencia y una oportunidad para crecer en santidad.
Amén."
#Oración #CincoMinutos #EspírituSanto #DonDePiedad #AmorFraterno #Fe #Paz #Servicio #Compasión #Esperanza #Luz #Santificación #Unidad #AmorDeDios #Inspiración
No hay comentarios.:
Publicar un comentario