Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

lunes, 29 de febrero de 2016

29 de Febrero

“Cada vez que en la oración nos dirigimos a Jesús, es el Espíritu Santo quien, con su gracia preveniente, nos atrae al camino de la oración. Y ya que él nos enseña a orar recordándonos a Cristo, ¿cómo no dirigirnos también a él orando? Por eso la iglesia nos invita a implorar todos los días al Espíritu Santo, especialmente al comenzar y terminar cualquier acción importante… El Espíritu Sato, cuya unción impregna todo nuestro ser, es el Maestro interior de la oración cristiana” (Catecismo de la Iglesia Católica, 2670.2672).
 
Por todo esto, si no sabemos orar, lo mejor es pedirle al Espíritu Santo que no enseñe, que nos estimule, que nos impulse y nos llene de deseos de orar. Él puede poner en nuestra boca lo que tenemos que decir, y a veces ni siquiera hacen falta palabras. Muchas veces el Espíritu Santo nos mueve a expresarnos con el llanto, con una melodía, con un lamento, con un suspiro. Dejemos que sea él quien nos enseñe a orar.

3 comentarios:

  1. Buen dia,gran verdad!!!!,el ESPIRITU SANTO hace maravillas en nosotros,lo se por experiencia propia,en variadas situaciones mias y de mis hijos,solo se necesita mucha fe

    ResponderBorrar
  2. Ya me levanto en la madrugada y tengo la necesidad de orar a través del Rosario.

    ResponderBorrar
  3. Buen día a todos, es maravilloso saber y poder comunicarse con El Espíritu Santo, porque el es quien nos guia y educa para que haya ese diálogo íntimo entre nuestro ser y la divinidad. T0dos los días estemos en contacto con el Espíritu Santo e invocándolo recibamos los dones que el Espíritu Santo nos da para que no solo con nuestras palabras sini con nuestras acciones realicemos su voluntad.

    ResponderBorrar