miércoles, 4 de julio de 2018

04 de Julio

Cerremos los ojos por un instante y dediquemos un momento de nuestro tiempo sólo al Espíritu Santo.

Digámosle que nuestro tiempo es sólo para él y nada más que para él, porque él lo merece más que nadie. Si dedicamos tanto tiempo a las cosas de este mundo, es justo que haya un tiempo exclusivamente para él. ¿Por qué no?

Con los ojos cerrados, sin prisa, sin ansiedades, sin nerviosismos, tratemos de reconocer su presencia de amor. Dejemos que se vayan aplacando todas las resistencias y temores, hasta que él pueda apoderarse serenamente de nuestro interior. No se trata de hacer esfuerzos, sino de dejarlo actuar a él. Él sabe como hacerlo; sólo hay que dejar de ponerle obstáculos.

No hay que exigirle nada. Sólo hay que permitirle por un instante que haga lo que él quiera, aunque nosotros no entendamos, aunque nosotros no podamos descubrir ni reconocer qué ha hecho en nuestro interior. Sin duda sólo él puede hacer cosas buenas en nuestra intimidad escondida. Por eso, vale la pena dejarlo actuar en el silencio.

14 comentarios:

  1. Amén y gracias! Por favor ES nunca dejes que yo me aparte de ti, ni tenga malos pensamiento, te lo.pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén y gracias por todo.

    ResponderBorrar
  2. Dejemos actuar al Espíritu Santo en nuestras vidas.

    ResponderBorrar
  3. Gracias espíritu santo por un día más de vida y espero tranquila que me des salud cuando lo creas conveniente.

    ResponderBorrar
  4. Que el Espíritu Santo me de el suficiente discernimiento para ver mis errores y los pueda corregir amen

    ResponderBorrar
  5. " No hay que exigirle nada. Sólo hay que permitirle por un instante que haga lo que él quiera (...). "

    ResponderBorrar
  6. Los 5 minutos del Espíritu Santo.

    05 de Julio

    Te propongo que te pongas en oración y dialogues con el Espíritu Santo acerca de la misión de tu vida, y para ayudarte te hago algunas preguntas: ¿Qué estás buscando en la vida? ¿Por qué te gustaría que te recuerden después de tu muerte? ¿Qué te interesa dejar detrás de ti en tu paso por esta tierra? Y más allá de todo esto: ¿Te parece que estás haciendo de tu vida lo que Dios pensó y soñó al crearte?

    No se trata de torturarte, o de llenarte de escrúpulos, porque todos cumplimos nuestra misión de una manera imperfecta y limitada. Pero lo importante es que tu vida tenga un para qué, un objetivo profundo, una finalidad, una opción.

    Es cierto que en el fondo lo importante es que tu vida le dé gloria a Dios. Pero cada uno de nosotros le da gloria a Dios viviendo con pasión una misión en este mundo. ¿Has descubierto cuál es tu misión? No interesa si es pequeña o grande, oculta o llamativa. Es tu misión, la que nadie más puede cumplir.

    Si no lo ves con claridad, es importante que trates de descubrirlo en la oración, pidiéndole al Espíritu Santo que te ilumine. Pero además de eso, es importante que le pidas que te impulse a esa misión, aunque no la veas con mucha claridad; que la cumplas, aunque no la entiendas del todo. Entonces, aun en medio de tus dudas y de tus momentos difíciles, todo lo que vivas te llevará a cumplir esa misión que el Espíritu Santo ha pensado para tu vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marylú. Buenos días en el Espíritu Santo. Feliz jueves. Que nuestro Padre Dios nos colme de bondad y de alegría, para que cuantos convivan o se acerquen a nosotros puedan ser llenos de bendiciones y vayamos todos derramando paz y alegría en cada paso. Por nuestro Señor Jesucristo, amén.

      Borrar
    2. Espíritu Santo, guianos a esa misión que nuestro padre tiene para cada uno de nosotros.Amén.

      Borrar
    3. Gracias, que Dios le bendiga. Feliz día

      Borrar
    4. Gracias hermana del alma. Ya me había preocupado por la reflexión de hoy 5.

      Borrar
  7. " No interesa si es pequeña o grande, oculta o llamativa. Es tu misión, la que nadie más puede cumplir. "

    ResponderBorrar
  8. Gracias Dios Espíritu Santo.Alabado y bendecido sea tu nombre. Llename de ti para hacer tu voluntad y cumplir mi misión. Amén

    ResponderBorrar
  9. Gracias Dios Espíritu Santo.Alabado y bendecido sea tu nombre. Llename de ti para hacer tu voluntad y cumplir mi misión. Amén

    ResponderBorrar