domingo, 8 de julio de 2018

08 de Julio

Nuestra peor debilidad es no poder aceptar nuestra pequeñez, olvidar que somos sólo una pequeña parte del universo sin límites, uno más en esta humanidad inmensa. El corazón se rebela, porque su debilidad lo lleva a pretender ser el centro del todo.

Es importante que nos demos cuenta de que se trata de una pretensión absurda. No somos ni seremos el centro de la realidad. Nosotros moriremos y el mundo seguirá funcionando y avanzando. Pero nuestra gran debilidad nos lleva a engañarnos y a sentir que realmente el mundo gira a nuestro alrededor. Por eso no entendemos que los demás no estén pendientes de nosotros, que no nos escuchen, que no nos tengan en cuenta, que nos ignoren o nos olviden. En realidad, eso es lo más natural. Los demás no tienen por qué girar a nuestro alrededor.

Pidamos al Espíritu Santo que destruya ese terrible engaño, que nos ayude a abrir los ojos para descubrir la grandeza del universo, para ampliar nuestros horizontes, para romper esa cárcel enfermiza del propio yo, para reconocer que nosotros giramos alrededor de Dios, porque él es el verdadero centro. Entonces nos liberaremos de muchos sufrimientos inútiles.

3 comentarios:

  1. Adorado ES, gracias por un día más de vida y por todo lo que me das!!! Te pido que aplaques mi EGO, yo solo deso con todo mi corazób vivir para El Señor Jesucristo y no esperar de loa demás solo de Él y de mi Abba. Te pido en el nombre de mi amo y Señor Jesucristo que esto se haga realidad. Amén y gracias

    ResponderBorrar
  2. Ayudamos a aceptar nuestra pequeñez para,que así veamos tu grandeza y podamos sentir el deseo de invitarte y seguirte.Solo contigo podremos avanzar en nuestro peregrinar.AMEN

    ResponderBorrar
  3. Espíritu Santo, Gracias por todo lo que nos das sin merecer nada, te pido hoy, nos vuelvase pequeñose las más insignificantes criaturas y, entra en esa pequeñez, llena nuestro corazón con tu fuego de amor y haz que veamos la verdad.

    ResponderBorrar