Entrar en la presencia del Espíritu Santo es lograr que por un momento él sea el único importante. Eso produce un deleite diferente y superior a cualquier otro placer, un gozo del cual nos privamos muchos creyentes.
El tiempo de oración puede ser un tiempo vacío y superficial, puede convertirse en un momento en que pensamos en nuestros problemas, planificamos cosas, imaginamos cómo resolver alguna dificultad de nuestra vida. Nos buscamos a nosotros mismos. Pero allí no nos encontramos con el Señor. Eso todavía no es entrar en la presencia del Espíritu Santo. Eso es hablar con uno mismo, porque allí Dios no ocupa el centro de nuestra atención, y ni siquiera es una presencia que nos interese; él es frecuentemente un decorado de nuestro tiempo de reflexión donde nos ocupamos de nuestra propia vida, analizamos, resolvemos, soñamos, y terminamos rezando un Padrenuestro para creer que hemos alimentado nuestra dimensión espiritual.
Por eso es tan importante invocar al Espíritu Santo antes de ponernos a orar, y pedirle que él nos haga reconocer la mirada de Jesús llena de amor, sus brazos que nos esperan, y que nos ayude a escucharlo a él más que a nuestra propia mente. El Espíritu Santo es el que nos mueve a orar de verdad. Por eso, no deberíamos comenzar ninguna oración sin invocarlo a él.
Adorado ES, yo te invoco en el nombre de mi amo y Señor Jesucristo para que dirijas mi vida y te la entrego
ResponderBorrarVen ven ven. Gracias por todo mi adorado ABBA.
Gracias Espíritu Santo, Espíritu de amor. perdona mis faltas y llena me de ti. Sana a mis hermanos enfermos , llena de esperanza al oprimido, sacia al hambriento, proteje al indefenso. María madre bendita, ruega por nosotros pecadores y llena de paz el mundo.
ResponderBorrarMuyyy bueno. Un hermoso aporte para el crecimiento en la oración. Gracias. Bendiciomes
ResponderBorrar" Entrar en la presencia del Espíritu Santo es lograr que por un momento él sea el único importante. "
ResponderBorrarIluminame necesito hoy de tu presencia
ResponderBorrarTe amo Dios mio, gracias por darme la gracia del Espìritu Santo.
ResponderBorrarEspíritu Santo...dame la sabiduría de permitirte que actues en mi en todo momento. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén
ResponderBorrarVen Espíritu Santo guiame hacia tu mirada que cada cosa que haga siempre la ponga en tus manos ayúdame a que todo el tiempo recuerde que en ti todo es posible si lo pedimos de corazón amén
ResponderBorrarEl Espíritu Santo elige cuándo y a quién.
ResponderBorrar