El autor nos conduce en estos cinco minutos diarios para abrirnos al Espíritu de Dios y percibir la fuerza de su consuelo. Meditaciones, oraciones y reflexiones que nos ofrecen la posibilidad de recorrer, a lo largo del año, un profundo camino de crecimiento espiritual...
sábado, 19 de octubre de 2019
19 de Octubre
Cuando sentimos que nuestra vida es algo mediocre, a veces nos surge el deseo de hacer algo grande, llamativo, extraordinario. Y envidiamos a las personas que se destacan.
Pero como no nos sentimos capaces de cambiar completamente de vida o de dar grandes pasos, entonces optamos por quedarnos cómodos en nuestra mediocridad.
Sin embargo, el Espíritu Santo por lo general no quiere ninguna de las dos cosas, porque sabe que nosotros cambiamos dando pequeños pasos, llegamos poco a poco a las cosas grandes a través de cambios pequeños que se van sumando y nos van modificando lentamente.
No es o todo o nada. Es poco a poco.
Los seres humanos tenemos la tendencia permanente a clausurarnos en lo que ya hemos conseguido, y a quedarnos cómodos en la normalidad que vivimos. Por eso mismo un pequeño paso siempre es en realidad algo inmenso. Podríamos decir que el Espíritu Santo exulta de gozo infinito cada vez que nosotros damos un pequeño paso: cada vez que nos decidimos a pedir perdón por nuestros pecados, cada vez que damos una limosna, cada vez que visitamos a alguien que nos necesita, cada vez que entramos a una iglesia sólo dos minutos a decirle algo al Señor. Todo eso que a nosotros nos parece demasiado simple o que no vale mucho, sí que vale. No será todo lo que se puede hacer, pero en este momento es todo, porque es lo que puedo hacer.
Dejemos que el Espíritu Santo nos impulse a dar esos pequeños pasos, y no nos resistamos pensando que son pequeños o inútiles.
Gracias a Dios
ResponderBorrarEspíritu Santo ven e impúlsame necesito que entres en mi mente, mi corazón y mi vida para que día día seas mi motor y alegria para ayudarme y ser para mi familia luz Te Amo Con todo mi corazon y fuerzas de mi alma y gracias Dios padre todopoderoso por darnos a tu hijo a través del Espíritu Santo y por tus ángeles, arcángeles y coros celestiales Amen
ResponderBorrarGracias Señor Espíritu Santo. Amén.
ResponderBorrarGracias Espíritu de Dios porque has sembrado el amor en nuestra casa qu,e a veces, en vez de ser hoguera de tu amor es hoguera que se apaga, por nuestra falta de amor y comprensión...Pero cuando eso pasa, tú envías a María, tu esposa, para que nos recuerde lo que debemos hacer: "hagan lo que Jesús les diga" y qué nos dice Jesús, "que debemos amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo." Y en ese ir y venir vuelves a encender la hoguera de tu amor con el perdón que nos prodigamos, aunque a veces cuesta. Gracias por ser nuestro guía, Espíritu Santo, y dejarme saber que no es Todo o Nada...sino...Paso a Paso...Un día a la vez que construímos el Reino de Dios en nuestras vidas. Dlb
ResponderBorrarEspíritu Santo, gracias por dejar que seas nuestra luz en nuestra vida, no nos dejes vivir en tinieblas, aumenta nuestra fe para ser decididos al cambio de nuestra vida y podamos tener tu fuego de esperanza, de humildad, de amor a nuestro prójimo y poder ir en busca de tu cobijo para ir paso a paso abriendo los corazones de mi familia y poder decirte que estoy en busca de nuevas oportunidades de ser como tú nos lo pides. Danos fortaleza para poder enfrentar los contratiempos en la vida de cada uno y poder sentir el fuego de tu amor. Amén amén amén.
ResponderBorrar"Dejemos que el Espíritu Santo nos impulse a dar esos pequeños pasos, y no nos resistamos pensando que son pequeños o inútiles." AMÉN. GRACIAS.
ResponderBorrar