martes, 24 de agosto de 2021

24 de agosto


El amor que me hace sabio y profundo es el que me hace capaz de pasar de mi mundo al mundo del otro, de la pasión por sentirme bien a la pasión por el servicio, de los engaños espirituales a la disponibilidad. Una persona que se deja llevar por el Espíritu Santo, está siempre disponible, deja que los demás le cambien los planes, sabe renunciar a sus propios proyectos.

Porque el Espíritu Santo, si lo dejamos actuar, nos libera el corazón de tantas cosas para que estemos disponibles de verdad.

El ser humano sabio y profundo está liberado de estructuras, esquemas y agendas. En lugar de pensar y lamentarse por dentro diciendo: "Esta persona me está molestando", aprendió a decirse: "Esta persona me necesita".

Miremos a Jesús. Él iba caminando con un rumbo claro y con un proyecto importante. Parecía que no valía la pena que se detuviera en cosas pequeñas. Por eso, cuando un ciego le gritaba al lado del camino, los discípulos trataban de hacerlo callar, para que no interrumpiera al Maestro. Pero el maestro reaccionó como todo hombre sabio y profundo. Se detuvo. Él tenía sus proyectos. Pero se detuvo ante lo sagrado de un ser humano, y le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?" (Lucas 18,41).

¿Acaso Jesús no tenía cosas que hacer? Seguramente. Pero no estaba atado a una agenda ni a un horario intocable cuando se presentaba un ser humano con una necesidad. Él mismo dijo: "Yo no he venido a ser servido sino a servir" (Mateo 20,28).

Hoy hay quienes están tan ocupados con la gimnasia, el tiempo de relajación, las lecturas espirituales, y tantas otras recetas para sentirse bien, que ya no les queda tiempo para detenerse ante nadie. Eso no es verdaderamente una persona llena del Espíritu Santo, sino un esclavo de sus necesidades psicológicas.


Consigue el libro aquí:

👉🏼http://bit.ly/2KTVzEr

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana

10 comentarios:

  1. Hoy pediremos pasar de nuestro mundo al mundo del otro, de la pasión por sentirnos bien a la pasión por el servicio a los demás, sabiendo renunciar a nuestros propios proyectos para sentirnos liberados de estructuras, esquemas, agendas y de otras tantas cosas que nos permitirá que estemos disponibles de verdad para ayudar a los hermanos.

    ResponderBorrar
  2. Ven, Espíritu Santo. Conduceme con tu Gracia, para que esté siempre disponible a los demás. Ilumina mi familia, hijo, nietos, amigos y protege a cada uno.
    Gracias 🙏. Gracias 🙏. Gracias 🙏.
    Amén 🙏.

    ResponderBorrar
  3. Fantástico. Cuánta sabiduría. Gracias a los que día a día llevan adelante este blog.

    ResponderBorrar
  4. AMÉN🕊🔥❤🙏🏻💫
    VEN ESPÍRITU SANTO! CONDUCEME CON TU GRACIA,PARA QUE ESTÉ SIEMPRE DISPONIBLE A LAS DEMÁS PERSONAS.
    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS
    R.E.O.R 🕊🔥❤🙏🏻💫

    ResponderBorrar
  5. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.

    ResponderBorrar
  6. "Ven,Espíritu Santo. Condúceme con tu Gracia, para que esté siempre disponible a las demás personas." AMÉN. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  7. Ven Espíritu Santo para que me hagas sentir lo que mi prójimo siente ante la indiferencia y abandono de los demás, ayudame a reorientar mis sentimientos y mis prioridades Amen

    ResponderBorrar
  8. Espíritu Santo ven guíame por el sendero justo, para ayudar a los demás a ser humilde y no mirar hacia tras, dame tu luz y oriéntame para darme cuenta donde está la verdadera necesidad en mis hermanos los más necesitado de tú Misericordia

    ResponderBorrar
  9. Amen 🙏 Amen 🙏 Bendito sea Dios gracias que Dios los Bendiga 😇🔥🔥😇💟🛐✝️☦️.

    ResponderBorrar
  10. Gracias Espíritu Santo de Dios por ser mi luz y mi guia

    ResponderBorrar