Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

lunes, 14 de noviembre de 2022

15 de noviembre


El Papa Juan XXIII inició una maravillosa reforma de la Iglesia. Aunque lo eligieron cuando ya tenía una edad avanzada, gracias a él la Iglesia comenzó una gran renovación.

Pero él decía que el autor de esa obra era el Espíritu Santo, que quería transformar su Iglesia. Las primeras noches después de ser elegido, no podía dormir pensando en su tremenda responsabilidad. Entonces se preguntó: “¿Quién guía la Iglesia, yo o el Espíritu Santo?”. Y se respondió: “El Espíritu Santo, por supuesto”. Entonces pudo dormir tranquilo.

Utilicemos sus palabras para invocar al Espíritu Santo, y hagámoslo con la misma confianza que él tenía:

Espíritu Santo, ven a perfeccionar 

la obra que Jesús comenzó en mí.

Que llegue pronto el tiempo 

de una vida llena de tu Espíritu.

Derrota toda presunción natural 

que encuentres en mí.

Quiero ser sencillo, lleno del amor de Dios, 

y constantemente generoso.

Que ninguna fuerza humana 

me impida hacer honor 

a mi vocación cristiana.

Que ningún interés, por descuido mío, 

vaya contra la justicia.

Que ningún egoísmo disminuya en mí 

los espacios infinitos de tu amor.

Que todo sea grande en mí.

También el culto a la verdad 

y la prontitud en mi deber hasta la muerte.

Que la efusión del Espíritu de amor 

venga sobre mí, sobre la Iglesia, 

y sobre el mundo entero. 

Amén.”


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/Ck9jl9_rn1B/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

👇 Consigue el libro aquí:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

6 comentarios:

  1. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que la efusión del Espíritu de amor
    venga sobre nosotros, sobre la Iglesia, y sobre el mundo entero.

    ResponderBorrar
  2. AMÉN 🕊🔥🙏🏻❤️💫
    “Espíritu Santo, ven a perfeccionar

    la obra que Jesús comenzó en mí.

    Que llegue pronto el tiempo

    de una vida llena de tu Espíritu.

    Derrota toda presunción natural

    que encuentres en mí.

    Quiero ser sencillo, lleno del amor de Dios,

    y constantemente generoso.

    Que ninguna fuerza humana

    me impida hacer honor

    a mi vocación cristiana.

    Que ningún interés, por descuido mío,

    vaya contra la justicia.

    Que ningún egoísmo disminuya en mí

    los espacios infinitos de tu amor.

    Que todo sea grande en mí.

    También el culto a la verdad

    y la prontitud en mi deber hasta la muerte.

    Que la efusión del Espíritu de amor

    venga sobre mí, sobre la Iglesia,

    y sobre el mundo entero.
    GRACIAS 💫
    GRACIAS 💫
    GRACIAS 💫
    R.E.O.R 🕊🔥🙏🏻❤️💫

    ResponderBorrar
  3. Ven, Espíritu Santo. Perfecciona la obra que Jesús comenzó en mi vida.

    Que llegue pronto el tiempo que Jesús comenzó en mí.
    Que llegue pronto el tiempo de una vida llena de tu Espíritu.
    Derrota toda presunción natural que encuentres en mí.
    Quiero ser sencillo, llena del amor de Dios, y constantemente generosa.
    Que ninguna fuerza humana me impida hacer honor a mi vocación cristiana.

    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  4. Ven Espiritu Santo actúa sobre mi familia y camina junto a mi AMÉN

    ResponderBorrar
  5. VenEspiritu Santo llena nuestros corazones de tu luz y amor en mi familia y en todo el mundo 🙏🏽🙏🏽🙏🏽

    ResponderBorrar