Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

viernes, 1 de marzo de 2024

2 de marzo


La acción del Espíritu Santo se caracteriza por la alegría, el entusiasmo. Es el gozo de los discípulos de Emaús que sintieron "arder su corazón" junto a Cristo y por eso salieron a comunicarlo a los demás: "Es verdad, ¡el Señor resucitó!" (Lucas 24,34).

Todo el libro de los Hechos muestra con abundantes ejemplos lo que es esa poderosa evangelización "en el Espíritu Santo". Vale la pena leerlo y dejarnos contagiar por ese entusiasmo evangelizador.

Allí vemos cómo los evangelizadores estaban llenos de los dones del Espíritu para poder llegar a los demás.

Porque para la obra evangelizadora, y para cualquier otra tarea, el Espíritu derrama admirablemente multitud de dones que nos enriquecen para prestar un buen servicio a los hermanos: son los carismas (1 Corintios 12).

Hay muchos y distintos carismas en cada uno de nosotros, y todos tenemos el derecho y el deber de ejercitar nuestros carismas, cualesquiera sean. Pero el discernimiento de los pastores permite descubrir si el carisma es auténtico y si se lo está ejercitando sanamente (Gálatas 2,2).

Es bueno pedirle al Espíritu Santo que nos haga descubrir nuestros propios carismas, todo lo que él nos ha regalado para servir a los demás. Porque sería una pena desaprovechar esa riqueza.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/reel/C3_SzMcL5Ey/?igsh=MWU1MXB6cmF1cm5raA==


👇 Consigue el libro aquí:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

7 comentarios:

  1. Ayúdame, a descubrir los carismas que tú, Espíritu Santo me has regalado, para hacer uso de ellos sirviendo a los demás.
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  2. Gracias.¡Ven Espíritu Santo! Muéstrame los carismas que me haz otorgado para servir a los demás con el Fuego de tu Amor. Gracias. Amén 🙏🏻.

    ResponderBorrar
  3. Ven espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor danos tu espíritu y renovaras la fas de la tierra amén dame descubrir mi propio carisma amén

    ResponderBorrar
  4. Ven Espíritu Santo 📖

    ResponderBorrar
  5. Espíritu Santo dame conocer los carismas que me has otorgado para que yo pueda ayudar a los demas

    ResponderBorrar
  6. Tus palabras coincide con muchos estados emocionales eni vida mes dan consejo es la imagen en palabras que siento.acomoañane con esas palabras verdaderas.

    ResponderBorrar