martes, 21 de mayo de 2024

21 de mayo


"Ven padre de los pobres."

Al Espíritu Santo lo llamamos padre de los pobres, porque él sólo puede actuar en un corazón humilde y sencillo, en los que tienen alma de pobres. Eso no significa que tengamos que despreciarnos o sentirnos inútiles. Sólo significa que reconozcamos de verdad que lo necesitamos, que sin él no podemos nada, que nuestra debilidad necesita su fuerza.

Con él estamos seguros, llenos de confianza y arrojo. Pero al que tiene un corazón pobre no se le ocurriría enorgullecerse por eso, porque sabe bien que todo lo debe al auxilio del Espíritu Santo.

El muestra su gloria en nosotros cuando de verdad reconocemos nuestra pequeñez y nuestras carencias, cuando no nos aferramos a nuestras riquezas, logros y capacidades, cuando descubrimos que no tenemos nada donde apoyarnos, porque todo es frágil y pasajero.

Los pobres no se sienten tristes por descubrirse pequeños. Al contrario, viven la alegría de depender del Espíritu Santo. Liberados de la vanidad y de la autosuficiencia, están realmente abiertos a la fuerza del Espíritu, y se gozan en su presencia salvadora.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/reel/C7N3KfmsyJo/?igsh=MTluNHpjZGVvMTlvYw==

https://www.facebook.com/100064745704646/posts/pfbid0P91sQLLmaoUwkcHw1oJov432zC657GqLkcF7YkW1d5pme123fdpQwttdP2UNuWcTl/

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

5 comentarios:

  1. Ven espíritu santo bendicenos cuidamos y protejenos a mi y a toda mi familia Amén

    ResponderBorrar
  2. Espíritu santo se que desde pequeña tú me as giado. Y me as protegido , te pido que en mi vejez sigas, protegiéndome 🙏 ,amen

    ResponderBorrar
  3. Ven Espíritu Santo a mi corazón. Amén. 🙏

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que Victor escribió los tres primeros meses de este libro para describir lo que nos pasa en esta vida individual y social. Es genial la descripción de la tercera persona de Dios.

    ResponderBorrar
  5. Buenos días qué Dios te bendiga a ti y a tu familia.

    "Consolador lleno de bondad, dulce huésped del alma."
    Es bueno repetir muchas veces estas palabras, lentamente, para que sean como gotas de paz que calman nuestras perturbaciones.
    Porque estas palabras nos ayudan a dejar de resistirnos al amor del Espíritu Santo, ya que no hay nada que temer.
    En lugar de traernos dificultades y preocupaciones, el viene a consolarnos, viene a ayudarnos a enfrentar todo lo que nos da miedo, viene a darnos calma en medio de las tormentas, viene a decirnos que siempre es posible empezar de nuevo.
    En lugar de ser alguien que necesite hacernos daño, él sólo puede desear nuestro bien, porque es amor puro, amor sin mezcla de odios o rencores. El simplemente está lleno de bondad.
    Y en lugar de ser una fuerza que viene a perturbar nuestro interior, o que viene a hacernos sentir la amargura de nuestra pequeñez, él viene a reposar en
    nosotros con fina e inmensa dulzura Nos cuesta reconocerlo, porque nosotros le prestamos mucha atención a los sentimientos negativos que dan vueltas en nuestro interior, pero él es el dulce huésped del alma. Si pudiéramos descubrirlo, sabríamos que no hay nada más dulce que su presencia.

    ResponderBorrar