¡Ven Espíritu Santo!

¡Ven Espíritu Santo!

Suscríbete

Donaciones

domingo, 18 de mayo de 2025

18 de mayo


El Espíritu Santo es un manantial generoso, una fuente desbordante que siempre da. Y por eso, siempre nos invita a dar con generosidad. A veces no nos damos cuenta de la verdad de aquello que decía San Francisco de Asís: "Es dando como se recibe"

Si damos con generosidad, en lugar de despojarnos nos enriquecemos, en lugar de vaciarnos, nos vamos llenando de una riqueza superior, que no se ve con los ojos del cuerpo. Lo dice con claridad la Palabra de Dios: "Hay más felicidad en dar que en recibir" (Hechos 20,35). Creamos en esa enseñanza de la Biblia. 

Eso sucede cuando aprendemos a dar con un corazón generoso y sincero, verdaderamente desprendidos de lo que damos. El corazón se llena de fuerza cuando uno da "no de mala gana ni forzado, porque Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9,7). 

Es muy bello convertirse en un instrumento del Espíritu Santo, para que a través de nosotros él pueda dar, y dar, y dar. Dar sin esperar recompensa, dar sin exigir agradecimientos ni reconocimientos, dar por el solo gusto de dar. Dar sin medida, y sin tristeza.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/

https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/

https://www.youtube.com/channel/UCD-wbShgUNQhzf4g-hXtpCA

👇 Consigue el libro aquí:
https://claretiana.odoo.com/r/3Ng

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana


Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 18 de mayo

"Espíritu Santo, fuente inagotable de generosidad, ven a llenar mi corazón con tu amor que da sin límites. Enséñame a dar sin miedo, sin cálculo, sin esperar nada a cambio. Que mi vida se convierta en un canal de tu gracia, para que a través de mí otros reciban lo que necesitan.

Arranca de mí el egoísmo que me encierra, rompe las cadenas de la indiferencia y dame la alegría de vivir para el bien de los demás. Quiero experimentar esa felicidad profunda que nace de dar con alegría, con libertad y con fe.

Espíritu Santo, dame un corazón generoso, capaz de amar con hechos, de compartir con ternura, de entregar lo mejor de mí en cada gesto. Que yo sea tu instrumento, tu servidor silencioso, tu mensajero alegre. Dame hoy la dicha de dar como tú das.

Amén
."


https://t.me/CincoMinutosDelEspirituSanto

#Oración #CincoMinutos #EspírituSanto #Generosidad #DarConAlegría #Servicio #Amor

4 comentarios:

  1. Espiritu Santo, gracias por esta refleccion, gracias a Dios que mis padres me enseñaron a dar sin recibir nada a cambio, dar y alludar a las personas necesitadas, y de corason.
    😍💝

    ResponderBorrar
  2. Espíritu Santo entra a esta casa como en muchas más te lo piden enanos ese espíritu tiene toda comprensión de la mente humana para que seamos uno con el universo Gracias te doy infinitamente gracias por ser parte de tu creación amén 🙏🙏🙏♥️

    ResponderBorrar