El Padre Dios y su Hijo Jesús viven en nosotros y nos santifican, pero lo hacen regalándonos el Espíritu Santo. Por eso, podemos decir que el Espíritu Santo es el que toca nuestro interior, el que hace la obra más íntima, el que derrama el amor en nuestras fibras interiores.
Es cierto que el Espíritu Santo siempre nos une a Jesús y al Padre Dios; pero es él quien nos transforma íntimamente para que seamos parecidos a Jesús y nos volvamos cada vez más agradables al Padre.
Los santos padres de la Iglesia utilizaban algunos ejemplos para destacar esa obra tan íntima del Espíritu Santo. Le llamaban, por ejemplo, el dedo de Dios, porque él toma contacto con nuestro corazón y lo sana, lo libera, lo purifica. También decían que es como la punta de un rayo. Porque el Padre Dios es como la fuente oculta de energía que habita en el cielo, el Hijo es el relámpago que lo manifiesta con su luz, y el Espíritu Santo es como la punta de ese rayo que quema la tierra.
También decían que las tres Personas de la Trinidad son como el agua que sacia nuestra sed. Pero el Padre es el manantial deseado de donde brota el agua, el Hijo son los chorros de agua que lo manifiestan y nos alegran, y el Espíritu Santo es el agua que nosotros bebemos y nos refresca.
📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.
https://www.instagram.com/p/CmSfkEvrI7L/?igshid=ZmRlMzRkMDU=
👇 Consigue el libro aquí:
🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD
🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana
Ven, Espíritu Santo.
ResponderBorrarTransformame, para que me parezca ( un poco en mi humilde vida ) a Jesús.
Gracias 🙏
Gracias 🙏
Gracias 🙏
Amén 🙏
Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos transforme íntimamente para que seamos parecidos a Jesús y nos volvamos cada vez más agradables al Padre.
ResponderBorrarGracias Espíritu Santo por la transformación que vas haciendo en la interioridad del que te invoca🙏
ResponderBorrarEl Espíritu Santo, es quien nos une a Dios Padre y Dios Hijo, transforma nuestro ser para hacernos más parecidos a Jesús y agradables al Padre. Es quien derrama el amor en nuestras fibras más íntimas. Espíritu Santo enséñanos a beber de esa agua que nos alivia y refresca, ¡esa agua, donde el Padre es el manantial, el Hijo los chorros de agua que lo manifiestan y alegran y tú, Espíritu Santo, se el agua que nosotros bebemos y refresca.! 🙏🏼🙇🏻♂️
ResponderBorrarGLORIA A DIOS
ResponderBorrarVen Espíritu Santo y transforma Yda se el manantial deseado en ella para que la saques de tanto pecado pasasndo hacer el choro y el agua que calme su sed y transforme Amén Amén Amén
ResponderBorrarVen Espíritu Santo y pasa la mano de Jesús sobre Yessika para que alivies ese dolor en el torax
ResponderBorrarVen Espiritu Santo actúa sobre mi familia y camina junto a mi AMÉN
ResponderBorrarPara cambiar el mundo es necesario que demos el testimonio de una vida ejemplar, que seamos modelos de entrega, de responsabilidad, de generosidad, de honestidad, de alegría. Pero también, algunas veces, es necesario hablar de Jesús. Con respeto, con delicadeza, con humildad, pero también con convicción, amor y entusiasmo, hablar de él. Normalmente no hacen falta muchas palabras. Hay formas sencillas de hablar de él y de reconocer nuestra fe. Por ejemplo, teniendo una imagen suya en la entrada de nuestra casa, o llevando un rosario en el cuello, o bendiciendo la mesa. Son pequeños testimonios que hacen presente a Jesús en el mundo.
ResponderBorrarEl Espíritu Santo no nos hará completamente perfectos en esta vida, pero nos ayudará a sacar lo mejor de nosotros mismos, para que Jesús se refleje en nuestra forma de vivir.
Ese testimonio, si es auténtico, termina contagiando, y cambiando las cosas. No cambiaremos el mundo entero, pero si nos dejamos llevar por el Espíritu Santo, algo cambiará en nuestro pequeño mundo, y eso en definitiva será bueno para todos.
Muchas gracias y bendiciones 🙏
BorrarVen, Espíritu Santo. Ayúdame a que con mi vida, sea un ejemplo para todos. Deseo ser buena persona.
ResponderBorrarDarte lo mejor de mi vida y que yo sepa ver también a los demás como ejemplo de amor y buena voluntad.
Gracias 🙏
Gracias 🙏
Gracias 🙏
Amén 🙏
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo
ResponderBorrarLunes, 19 de Diciembre de 2022
Espíritu Santo, ven. A veces te imagino delicado como una paloma, tibio como un soplo de pura suavidad, sereno y discreto como una caricia. Y eso es verdad. Pero no quiero olvidar que eres también el Dios todopoderoso, junto con el Padre y el Hijo, lleno de poder ilimitado, capaz de crearlo todo y de destruirlo todo en un instante, Dios altísimo, omnipotente y glorioso.
Por eso invoco tu poder divino y te pido que te hagas presente en mí con toda su potencia. Ven Espíritu divino, a destruir todo mal en mi ser, a aniquilar todo sentimiento de odio o de venganza, todo egoísmo y toda vanidad absurda.
Ven a reducir a cenizas mi orgullo que me lleva a sentirme diferente, superior, elegido, especial. Ven para que reconozca mi tremenda pequeñez y mi oscura debilidad, de manera que nunca más pretenda confiar en mi grandeza, y más bien me arroje confiado a tu voluntad y a tu fuerza.
Ven, todopoderoso, para que nunca más opte por la mentira, la apariencia o la indiferencia. Ven para que de una vez por todas me decida a luchar y a morir sólo por el bien, la verdad y la belleza.
Ven Espíritu Santo. Amén.
Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos ayude para que nunca más optemos por la mentira, la apariencia o la indiferencia, y para que de una vez por todas nos decidamos a luchar y a morir sólo por la verdad , la belleza y el bien.
ResponderBorrarQue así sea....AMÉN AMÉN
ResponderBorrarAmén
ResponderBorrar