Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

jueves, 2 de marzo de 2023

2 de marzo


La acción del Espíritu Santo se caracteriza por la alegría, el entusiasmo. Es el gozo de los discípulos de Emaús que sintieron "arder su corazón" junto a Cristo y por eso salieron a comunicarlo a los demás: "Es verdad, ¡el Señor resucitó!" (Lucas 24,34).

Todo el libro de los Hechos muestra con abundantes ejemplos lo que es esa poderosa evangelización "en el Espíritu Santo". Vale la pena leerlo y dejarnos contagiar por ese entusiasmo evangelizador.

Allí vemos cómo los evangelizadores estaban llenos de los dones del Espíritu para poder llegar a los demás.

Porque para la obra evangelizadora, y para cualquier otra tarea, el Espíritu derrama admirablemente multitud de dones que nos enriquecen para prestar un buen servicio a los hermanos: son los carismas (1 Corintios 12).

Hay muchos y distintos carismas en cada uno de nosotros, y todos tenemos el derecho y el deber de ejercitar nuestros carismas, cualesquiera sean. Pero el discernimiento de los pastores permite descubrir si el carisma es auténtico y si se lo está ejercitando sanamente (Gálatas 2,2).

Es bueno pedirle al Espíritu Santo que nos haga descubrir nuestros propios carismas, todo lo que él nos ha regalado para servir a los demás. Porque sería una pena desaprovechar esa riqueza.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/CpRXTdAjJyP/?igshid=NmE0MzVhZDY=

👇 Consigue el libro aquí:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

15 comentarios:

  1. Pidamos al Espíritu Santo, que nos ayude a descubrir nuestros carismas que el mismo nos ha regalado para el servicio a los demás, y llevar con entusiasmo como los discípulos de Emaús su labor evangelizadora.

    ResponderBorrar
  2. Ven, Espíritu Santo para que comunique tu palabra con alegría
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  3. AMÉN🕊🔥❤️🙏🏻💫
    VEN ESPÍRITU SANTO! VEN! PARA QUE COMUNIQUE TU PALABRA CON ALEGRÍA.

    GRACIAS💫
    GRACIAS 💫
    GRACIAS 💫

    R.E.O.R 🕊🔥❤️🙏🏻💫

    ResponderBorrar
  4. Ven Espíritu Santo, ilumíname para que pueda comunicar tu Palabra con alegría 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  5. Espíritu Santo mira cuánta enfermedad tenemos especial mentes yo necesito tu bendición y mi sanación quítame toda dolamas de mi cuerpo que tú conoces....

    ResponderBorrar
  6. Ven Espiritu Santo actúa sobre mi familia y camina junto a mi hazme descubrir mi propio carisma aumenta mi fe y mi esperanza en ti amén

    ResponderBorrar
  7. Anónimo 2 de marzo de 2023 2.19

    ResponderBorrar
  8. Espíritu Santo ven, saname de mi enfermedad, aparta de mi la angustia, y concedeme hoy el carisma que necesito para orar por mis hermanos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo 2 de marzo de 2023 2.36

    ResponderBorrar
  10. Ven Espiritu Santo que eres el consolador de los que están confundidos, ven como vinistes el día de Pentecostes y concedenos los carismas, aparta de nosotros el miedo de predicar. Que nuestra familia se convierta. Conçedele la sanacion a mi hija. Amen

    ResponderBorrar
  11. Espíritu Santo, Ven a nuestros corazones para alegrar Nuestra Vida por tu Resureccion 🙏🏻Amén

    ResponderBorrar
  12. Espíritu Santo resucita en nuestro corazón en especial mis hijos y mi nieto para que nos caigan en tentación los humanos estamos haciendo mucho daño. ...

    ResponderBorrar
  13. Los Cinco Minutos del Espíritu Santo

    Viernes, 3 de Marzo de 2023

    Repitamos dulcemente esta oración, que se utiliza en la Liturgia oriental para invocar al Espíritu Santo:

    «Rey celeste,

    Espíritu consolador,

    Espíritu de verdad,

    que estás presente en todas partes

    y lo llenas todo.

    Tesoro de todo bien

    y fuente de vida, ven.

    Habita en nosotros,

    purifícanos y sálvanos,

    tú que eres bueno.

    Amén.»

    ResponderBorrar
  14. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que habite en nosotros, que nos purifique y que nos salve, porque EL es bueno.

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias y bendiciones 🙏

    ResponderBorrar