El Espíritu Santo engendró a Jesús en el seno de María. Dice el Evangelio que ella "concibió un hijo por obra del Espíritu Santo" (Mateo 1,18).
De la misma manera, el Espíritu Santo puede hacer nacer a Jesús en nuestro interior, para que Jesús alegre nuestro corazón.
Pero no basta decir esto, que hoy se repite mucho. Porque la Navidad no es una celebración puramente íntima, no es un encuentro entre mi corazón y Jesús, como si no existiera nada más. El Espíritu Santo quiere hacer renacer a Jesús en toda mi existencia: en mi trabajo, en mis proyectos, en mis relaciones, en mi familia. Y lo más importante es que Jesús nazca entre nosotros, para ayudarnos a crear un mundo mejor, de fraternidad y justicia.
Porque a él no le agradamos sólo por nuestros dulces sentimientos, sino por nuestra docilidad llena de amor que nos lleva a comunicar a los demás lo que hemos recibido. El Espíritu Santo siempre busca crear vida comunitaria, y una vida comunitaria cada vez más generosa y ejemplar. Por eso, a él no le basta con hacer nacer a Jesús en la intimidad de cada uno, sino en la vida compartida de cada familia, de cada grupo, de cada comunidad.
📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.
https://www.instagram.com/reel/C1OQsqnsIl0/?igsh=MzRlODBiNWFlZA==
👇 Consigue el libro aquí:
🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD
🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana
Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos ayude a crear vida comunitaria, y una vida comunitaria cada vez más generosa y ejemplar, una vida compartida en cada familia, en cada grupo y en cada comunidad.
ResponderBorrarAmén
BorrarVen Espíritu Santo y llena de amor nuestros corazones para recibir a Jesús nuestro.
ResponderBorrarGracias 🙏
Gracias 🙏
Gracias 🙏
Aleluya!
Espíritu Santo consuele todos los corazones afligidos, encienda la llama de esperanza para quienes la perdieron y que hoy en estas fechas se saben vulnerables ante ese ilusorio y falso espíritu de navidad que nos venden. Por los que se hayan en soledad, por los que no tienen un hogar abrigado, por los que cayeron en desidia, depresión, por los que saborean el existencialismo, por los que no sospechan están distraídos, todas nuestras oraciones los ayude al encuentro con el Emmanuel- Dios con nosotros. Vuelva el verdadero gozo a nosotros por esa promesa de amor y salvación cumplida hace más de 2000 años.
ResponderBorrarPor mi alma, nuestras almas, que nuestra iglesia sea testimonio de una comunidad de fieles esforzándose por la santidad.
Por León Alejandro, Daniel, Sebastián, Sofía, Anahí, Armando, Fernanda, Leonardo, Leonela, Ellie, Gracie, niños y jóvenes que ya tienen desde pequeños que saborear y batallar con las viejas y malas costumbres adquiridas de esta sociedad.
Que la paz y el amor inunde nuestros corazones en estas fiestas y que recibamos a nuestro señor Jesucristo con un corazón puro lleno de buenas intenciones de y de agradar a Dios nuestro señor Jesucristo para que algún día podamos tener la vida eterna y disfrutar de las alegrías en el cielo alabándolo bendiciéndolo y glorificándolo por toda la eternidad
ResponderBorrarLos Cinco Minutos del Espíritu Santo
ResponderBorrarLunes, 25 de Diciembre de 2023
Ven Espíritu Santo, llena mi corazón y mi boca de alabanzas, para adorar con el coro de los ángeles a Jesús recién nacido. Enséñame a contemplarlo con los ojos sencillos de los pastores, a regalarle ofrendas de amor como los magos.
Toca mi mente y mi corazón para que pueda admirarme feliz ante Dios encarnado, el que me amó tanto hasta hacerse niño, para salvarme desde la pequeñez humana.
¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz! Enséñame a orar, Espíritu Santo, para que pueda adorar a mi Salvador y cantarle a su sencillez divina.
Y obra dentro de mí, Espíritu Santo, para que Jesús pueda nacer también en mi vida, para que pueda nacer en mi casa, para que ilumine todo con su presencia.
Que en esta Navidad puedan renacer muchas cosas buenas en mí. Renuévalo todo con tu gracia, Espíritu de santidad. Toma toda mi existencia.
Amén.»
Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos enseñe a orar, para que podamos adorar a nuestro Salvador y cantarle a su sencillez divina.
ResponderBorrarAmén! Amén!
ResponderBorrar