Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

sábado, 14 de enero de 2017

14 de Enero

En la Biblia se le da al Espíritu Santo el nombre de Paráclito (Juan 14,26). Este nombre ya nos indica algo, porque significa llamado junto a. Es decir, el que yo invoco para que esté conmigo.

Son distintos los sentidos que puedo darle a esta presencia. Por ejemplo, puede significar que lo invoco para que me defienda de los que me acusan o me persiguen, particularmente del poder del mal. Pero también puede entenderse que el Espíritu está a mi lado para darme consuelo en medio de las angustias, temores e insatisfacciones.

En realidad, no podemos limitar el sentido de ese nombre, y más bien tenemos que reunir en esa expresión todo lo que incluimos cuando llamamos a alguien para que esté con nosotros.

El Paráclito es el que se hace presente allí donde nadie puede acompañarnos, en esa dimensión más íntima de nuestro ser donde, sin él, siempre estamos desamparados, angustiados en una soledad profunda que nadie puede llenar. Él es ayuda, fuerza, consuelo, defensa, aliento. Sólo hay que decirle con ganas: "Ven Espíritu Santo, ven Paráclito".

5 comentarios:

  1. Ven Espíritu Santo!!!!!!llena mi ser ..quita mis miedos .Amén

    ResponderEliminar
  2. ¡Ven Espíritu Santo !
    ¡Ven Paráclito !
    ¡Acompañame siempre !
    Amén.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ven espiritu santo!
    ¡Ven paráclito!
    ¡Acompañame siempre!
    * A M É N *

    ResponderEliminar
  4. Ven espiruto Santo y dame las respuesta correcta

    ResponderEliminar