Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

sábado, 18 de febrero de 2017

18 de Febrero

La esperanza tiene que ver con el amor de deseo, con ese interés profundo que alimenta la actividad cotidiana del hombre en camino.

El que cree que de esta historia nada puede esperarse, sólo puede desear que todo termine, y por eso mismo, no tiene ganas de nada.

Es cierto que cuando descubrimos que las cosas no son eternas, se despierta en nosotros el deseo de una vida que está más allá, la esperanza en el Reino celestial.

Pero la esperanza es mucho más que el sabor amargo que sentimos cuando captamos la insuficiencia y la contingencia de las cosas terrenas. Con la esperanza, ese gusto inquietante se convierte en deseo eficiente, en ilusión, en camino. Esperamos que todo pueda llegar a ser mejor también en esta tierra.

El paso del tiempo es vida que crece, porque está el Espíritu, asegurando con su presencia una permanente e inagotable vitalidad.

Los cristianos nunca podremos entender el paso de los años como un proceso degradante que cada vez se aleja más de los tiempos dorados. No podemos pensar que antes todo era bueno, y que fue perdiendo cada vez más su poder originario por un inevitable desgaste. Si fuera así, no habría esperanza.

La presencia del Espíritu es una primicia del triunfo definitivo, nos hace sentir que con pequeñas cosas vamos preparando algo mejor. Por eso, el Espíritu impide las visiones pesimistas. Él siempre nos lanza hacia adelante.

4 comentarios:

  1. Evitar las visiones pesimistas en la vida con la ayuda del Espiritu Santo. Ven Espiritu Santo, VEN !!!!

    ResponderBorrar
  2. Buenos días solo quiero dar las gracias por esta página está muy bonita y ayuda al muchas personas. Varias personas más y yo aquí en Houston Texas nos encargamos de que llegue a otros hermanos. Continuemos todos juntos en esta labor que el señor nos encargo y que la santísima Trinidad, Dios padre,Dios hijo y el espíritu santo bendiga nuestras familias.

    ResponderBorrar
  3. Buenos días Espíritu Santo, te agradezco mucho por un día más de vida. Te ruego desde el fondo de mi corazón en que me hagas tener siemore esperanza y también sembrarla a todos mis hermanos. Amén. Gracias por todo, te adoro con todo mi ser. Por lo bueno y por lo "malo" Bendita tu luz.

    ResponderBorrar