Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

jueves, 9 de julio de 2020

10 de Julio


El Espíritu Santo realiza la obra de sacarnos fuera de nosotros mismos, porque nuestra debilidad nos lleva a encerrarnos en nuestras propias necesidades e intereses, y nos cuesta muchísimo abrir verdaderamente el corazón a Dios y a los demás. 

Sin el Espíritu Santo no podemos salir de ese egocentrismo, pero él realiza la maravillosa obra de inclinarnos hacia los demás. Veamos cómo lo expresan varios sabios:

“En cualquier caso el hombre tiene que llevar a cabo esta empresa: salir de sí mismo... El corazón se posee verdaderamente a sí mismo en cuanto que se olvida de sí mismo en el obrar, en cuanto que sale, y perdiéndose se posee verdaderamente” (K. Rahner).

“Andar en Jesucristo me parece a mí que es salir de sí mismo... Estoy persuadida de que el secreto de la paz y de la dicha está en olvidarse uno de sí mismo, en vaciarse enteramente de sí... hasta el punto de no sentir las propias miserias físicas ni morales” (Beata Isabel de la Trinidad).

“El ser humano está más en sí cuando más está en los demás. Sólo llega a sí mismo cuando sale de sí mismo” (J. Ratzinger). 

“La esencia del amor se realiza lo más profundamente en el don de sí mismo que la persona amante hace a la persona amada... Es como una ley de éxtasis: salir de sí mismo para hallar en otro un crecimiento del propio  ser” (K. Wojtila).


Consigue el libro aquí  👇
📖 https://bit.ly/3dZxtG2

#CincoMinES #VíctorManuelFernández #Claretiana

12 comentarios:

  1. "Sin el Espíritu Santo no podemos salir de ese egocentrismo, pero él realiza la maravillosa obra de inclinarnos hacia los demás." AMÉN.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. “El ser humano está más en sí cuando más está en los demás. Sólo llega a sí mismo cuando sale de sí mismo” (J. Ratzinger).

    ResponderEliminar
  3. “La esencia del amor se realiza lo más profundamente en el don de sí mismo que la persona amante hace a la persona amada... Es como una ley de éxtasis: salir de sí mismo para hallar en otro un crecimiento del propio ser” (K. Wojtila).

    ResponderEliminar
  4. Soy lelo Victorio, Ven Espiritu Santo. Librame de encerrarme en mis propias necesidades e intereses. Que pueda abrir verdaderamente el Corazón de Jesús y a las demás personas Amen

    ResponderEliminar
  5. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.

    ResponderEliminar
  6. ES ayúdame a darme a los demás.. Amen

    ResponderEliminar
  7. Espíritu Santo, ayúdame para confiar enteramente en Dios y abrirme a los demás. Amén

    ResponderEliminar
  8. Amen 🙏 Amen 🙏si con fio en mi Dios de Misericordia por que el hiso la Luz del Espiritu Santo 💜💚♥️🙏🙋❤️ Gracias Dios los Bendiga.

    ResponderEliminar
  9. el secreto de la paz y de la dicha es olvidarse de sí mismo.
    Espíritu Santo, ilumíname en todo momento para posponer mis deseos en favor de los demás.
    Amén

    ResponderEliminar
  10. Gracias Dios mio.!!!!! En vos confio.!!!!!

    ResponderEliminar