Cuando uno ha sido tocado por el Espíritu Santo, puede vivir algunas experiencias gratis, sin estar pendiente de uno mismo. Es la capacidad de admirarse y de alegrarse por el otro, pero sin estar pensando que es algo mío, y sin estar buscando poseerlo para mí. En todo caso, me alegro de poder disfrutar algo con los demás, como algo nuestro, no como algo mío. Amo a Dios porque es un bien, no porque es mío, y aun cuando lo percibo como bueno para mí, en realidad el mismo impulso del amor me lleva a buscarlo como un bien para nosotros. Esta renuncia a ser el único, producida por el Espíritu Santo, es una forma de comprobar que realmente hemos salido de nosotros mismos. En esta renuncia a ser el único la recompensa no es más que el mismo amor que ama por amar, en una generosa ampliación del yo.
En este sentido debe entenderse la exhortación paulina a que “cada uno no busque su propio interés sino el de los demás” (1 Cor 10, 24), en el mismo contexto en que sostiene: “si un alimento causa tropiezo a mi hermano nunca jamás comeré carne” (8, 13). Esta expresión -“que nadie busque su propio interés”- aparece también en Flp 2, 4, donde el modelo que se presenta inmediatamente es el de Cristo que “se despojó a sí mismo” (2, 7).
Pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe a hacer el bien gratis, no pensando tanto en nosotros mismos sino en las necesidades de los hermanos.
Consigue el libro aquí 👇
📖 https://bit.ly/3dZxtG2
Te invitamos a la próxima transmisión en vivo de la Editorial 👇
📲 https://bit.ly/3gMciIa
#CincoMinES #VíctorManuelFernández #Claretiana
Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.
ResponderBorrarSoy lelo Victorio, Ven Espiritu Santo. Ayúdame hacer ei bien pensando en las necesidades de tantas personas con quienes compartir tu gracias. Amén
ResponderBorrarVen ESPÍRITU SANTO enséñame a compartir con los demás sus necesidades espirituales y materiales. AMÉN
ResponderBorrarComo me suscribo para que me llegue todos los días vía WhatsApp
ResponderBorrarpidamos al espíritu Santo nos enseñe a ser obedientes y dóciles a su palabra
ResponderBorrarAmen amen
ResponderBorrarAmen 🙏 Amen 🙏 que viva los dones del Espiritu Santo y que nos hagan ma's compasivos con nuestros hermanos !!!.
ResponderBorrarEspíritu Santo gracias por tanto, te pido que me enseñes a no pensar tanto en mi mismo y me ayudes a ser más compasivo con nuestros hermanos. Amén 🙏🏻♥️
ResponderBorrar