jueves, 27 de abril de 2023

28 de abril


Un manco puede ser feliz sin una mano. Lo será si acepta que eso que le falta es sólo una parte, porque la vida es mucho más que eso. Si lo piensa bien, reconocerá que, si no le faltara eso, le faltaría otra cosa, porque nunca podemos tenerlo todo.

Porque nuestra vida será siempre algo limitado, pero no por eso deja de ser bella, a su manera. Que no se te escape.

Esto no significa no tener objetivos, no tratar de alcanzar cosas nuevas, o dejar de proponerse algo más. Porque eso también es parte de la felicidad. Pero siempre que uno ame y valore más lo que tiene y no tanto lo que no tiene. Porque si uno ama mucho lo que no tiene, y poco lo que sí tiene, siempre estará tristemente insatisfecho, con una especie de vacío en el corazón.

El Espíritu Santo quiere abrirnos los ojos para que aprendamos a vivir nuestra vida así como es, con sus valores y sus límites, sin estar envidiando la vida ajena y comparándonos con los demás.

Cada uno tiene que hacer su propio camino y recorrerlo con todo el corazón, porque tiene que vivir su vida, no la de los demás.

A veces hay que detenerse a mirar la propia vida bajo la luz del Espíritu Santo, hasta que podamos reconocer que también nuestra vida es bella, con todas sus imperfecciones, carencias y límites. Dejemos que el Espíritu Santo nos ayude a aceptarnos a nosotros mismos y a aceptar la vida, para emprender el viaje de cada día con un corazón abierto.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/Crj-A9PrCza/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

14 comentarios:

  1. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos abra los ojos para que aprendamos a vivir nuestra propia vida así como es, con sus valores y sus límites, sin estar envidiando la vida ajena ni comparándonos con los demás.

    ResponderBorrar
  2. Espíritu Santo ayúdame a reconocer mis debilidades, fracasos y seguir tus pasos que la vida es bella, gracias.

    ResponderBorrar
  3. AMÉN 🕊🔥❤️🙏🏻💫
    VEN ESPÍRITU SANTO! VEN!!!.. PARA QUE PUEDA HACER MI PROPIO CAMINO Y RECORRERLO CON EL CORAZÓN DEJANDOME ILUMINAR POR TI.

    GRACIAS 💫 GRACIAS 💫 GRACIAS 💫

    R.E.O.R 🕊🔥❤️🙏🏻💫

    ResponderBorrar
  4. Ven, Espíritu Santo para que pueda hacer mi propio camino y recorrerlo con el corazón, dejándome iluminar por tí.
    Guíame cada paso para agradecerte todo. Dame fortaleza para seguir adelante.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  5. Ven Espíritu Paraclito llena mi corazón de Amor y Fe

    ResponderBorrar
  6. Espíritu Santo dió Vivo resucitado ten piedad del mundo entero....

    ResponderBorrar
  7. Los Cinco Minutos del Espíritu Santo

    Sábado, 29 de Abril de 2023

    Hoy contemplamos lo que hizo el Espíritu en la vida de Santa Catalina de Siena. Por una parte, en ella vemos realizada la sabiduría de los sencillos, porque Catalina era una mujer analfabeta, sin formación, que llegó a explicar misterios profundos de la vida espiritual y fue capaz de sacar de sus errores a muchos pretendidos sabios de su época. La acción del Espíritu en quien se deja enseñar por él, produce la más alta sabiduría, e infunde en los aparentemente débiles un arrojo incomprensible. La humilde e inculta Catalina era capaz de dirigirse al Papa dándole consejos y de reprochar de frente las debilidades de los obispos.

    Además, el hombre o la mujer donde obra el Espíritu, que se deja llevar en la existencia por el impulso de vida del Espíritu Santo, pierde el temor al desgaste que pueda ocasionarle su misión; ya no le tiene miedo al paso del tiempo, a la pérdida de energías, y cada vez experimenta una seguridad mayor, prueba «gozo y paz en el Espíritu Santo» (Romanos 14,17). Por la firme vitalidad que le ha ido dando el Espíritu con el paso de los años, «en la vejez seguirá dando fruto, y estará frondoso y lleno de vida» (Salmo 92,15).

    La vida de Dios en nosotros nos hace experimentar, cuando una parte de nosotros se va desgastando, que hay otro nivel de vida que va creciendo: «Al cansado da vigor, y al que no tiene fuerzas le acrecienta la energía» (lsaías 40,29-31).

    Es bueno que hoy pidamos al Espíritu Santo que derrame en nosotros esa sabiduría de los humildes y esa fortaleza de los santos que se dejan conducir por él.

    ResponderBorrar
  8. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que derrame en nosotros esa sabiduría de los humildes y esa fortaleza de los santos que se dejan conducir por él.

    ResponderBorrar
  9. Qué práctico y útil es para la vida tener todos los días los 5 Minutos del Edpiritu Santo. GRACIAS

    ResponderBorrar
  10. Con El Espíritu Santo siempre a nuestro lado como gran compañero estaremos siempre super muy bendecido y muy protegidos de todo mal con El todo sin El nada muchas bendiciones y a pedirle por muchas conversiones y paz en este mundo que tanto lo necesitamos
    Ana Molina Miami Beach FLorida USA

    ResponderBorrar