domingo, 23 de julio de 2023

24 de julio


¿Cómo transforma nuestro comportamiento el Espíritu Santo? Lo hace con la ayuda de nuestra cooperación, porque él quiere que también seamos activos en nuestro crecimiento.

El desarrollo de las virtudes requiere algunas renuncias. Por ejemplo, para aprender a ser pacientes, a veces tenemos que renunciar a decir algunas cosas, o a quejarnos, o a maltratar a otros; para ser humildes a veces tenemos que renunciar a hablar de nosotros mismos; para ser generosos tenemos que renunciar a algunos bienes.

Cada vez que decimos que no a algo inconveniente (un amor prohibido, una experiencia peligrosa, algo indebido) nos queda un vacío, una especie de hueco interior que reclama. Pero ¿con qué se llena ese vacío para que se convierta en algo positivo?

En realidad, el solo hecho de renunciar a algo que no es bueno ya debería hacernos sentir nobles y serenos con nuestra conciencia. Pero eso puede ser sólo orgullo, una necesidad de aparentar, el deseo de sentirse importante, o una forma de cuidarse para evitar problemas. Entonces, eso no hace más que dejarnos en la superficialidad.

Lo único que llena el vacío es el amor. Renunciar cuando es necesario, pero por amor, realmente por amor. Entonces sí una renuncia nos deja una sensación de haber profundizado en la vida.

Ninguna virtud vale la pena si no está impregnada de amor. Por eso, una persona austera y sacrificada, pero sin amor, no es más que un egoísta o un vanidoso. Se contempla a sí mismo y le gusta sentirse más perfecto que otros. Eso no es profundidad, porque la persona se queda en el nivel superficial de la vanidad. Pero sólo el Espíritu Santo puede darnos el amor que no tenemos, y por eso, antes de cualquier esfuerzo, es necesario invocarlo y pedirle insistentemente que derrame la fuerza del amor en nuestro interior.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/CvD3KSSrP_3/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

8 comentarios:

  1. Hoy le pediremos al Espíritu Santo el amor que no tenemos, y por eso, antes de cualquier esfuerzo, es necesario invocarlo y pedirle insistentemente que derrame la fuerza del amor en nuestro interior.

    ResponderBorrar
  2. Espíritu Santo, lléname de amor , para que todo lo que realice no se quede en el nivel superficial de la vanidad, derrama la fuerza del amor en mi interior.

    ResponderBorrar
  3. Amén 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏

    ResponderBorrar
  4. Gracias Espíritu Santo 😃 siempre que voy ante Él Santísimo Sacramento estoy con el y salgo renovada gracias por pasar esté hermoso Mensaje

    ResponderBorrar
  5. Gracias por estas hermosas reflexiones!! 😇 ... saludos desde NYC.

    ResponderBorrar
  6. Ven Espíritu Santo y derrama sobre mi el amor que me falta para dejar la vanidad que tengo

    ResponderBorrar
  7. Ven Espíritu Santo y llename de tu Amor para guiar a mis hijos nietos y a todos los miembros de mi familia, también a mis amistades, te entrego mi país Venezuela, nuestros niños y Jóvenes y los del mundo entero para que los ilumine por tu camino ,aumenta las vocaciónes Sacerdotales y religiosas que sean puras a ti ,coloco en tus manos mis finanzas para sean multiplicadas para bien tuyo y nuestro generando buenas acciones mis amigos fortalecelos en la hacia ti a Yda para que la llenes de Amor divino maternal cómo el de Maria Virgen y como esposa alejándose del pecado y lastinieblas gortalece en ella y el temor a Dios iluminandola y sintiendo sed Espiritual buscando tu amor divino mis intenciones sean concedidas en el nombre del padre del hijo y el Espíritu Santo Amén Amén Amén

    ResponderBorrar