viernes, 7 de julio de 2023

8 de julio


Nuestra peor debilidad es no poder aceptar nuestra pequeñez, olvidar que somos sólo una pequeña parte del universo sin límites, uno más en esta humanidad inmensa. El corazón se rebela, porque su debilidad lo lleva a pretender ser el centro del todo. 

Es importante que nos demos cuenta que se trata de una pretensión absurda. No somos ni seremos el centro de la realidad. Nosotros moriremos y el mundo seguirá funcionando y avanzando. Pero nuestra gran debilidad nos lleva a engañarnos y a sentir que realmente el mundo gira a nuestro alrededor. Por eso no entendemos que los demás no estén pendientes de nosotros, que no nos escuchen, que no nos tengan en cuenta, que nos ignoren o nos olviden. En realidad, eso es lo más natural. Los demás no tienen por qué girar a nuestro alrededor.

Pidamos al Espíritu Santo que destruya ese terrible engaño, que nos ayude a abrir los ojos para descubrir la amplitud del universo, para ampliar nuestros horizontes, para romper esa cárcel enfermiza del propio yo, para reconocer que nosotros giramos alrededor de Dios, porque él es el verdadero centro. Entonces nos liberaremos de muchos sufrimientos inútiles.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/Cua43U8rtf2/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

8 comentarios:

  1. Espíritu Santo liberano de todos mal de la cosa que nos entendemos que jira a nuestro alrededor en especial mis hijos y nietos nos caigay en tentación espíritu Santo está.o lleno de muchas maldad

    ResponderBorrar
  2. Ven Espíritu Santo y has que abra los ojos para dejar de ser egoísta y creerme el centro del mundo

    ResponderBorrar
  3. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos ayude para liberarnos del propio yo, para reconocer que nosotros giramos alrededor de Dios, porque él es el verdadero centro, y así nos liberaremos de muchos sufrimientos inútiles.

    ResponderBorrar
  4. Permite que abra los ojos, Espíritu Santo, para dejar de ser egoísta y creer que soy el centro del universo.
    Dame sencillez.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  5. Señor Dios mío,ayudame asaber cuál es mi sitio eneste mundo y no creerme que soy el centro , no quiero apartarme nunca de TI AMEN

    ResponderBorrar
  6. Espíritu Santo lléname de humildad para no sentirme el centro del universo y poder ver que mi centro es Dios y tengo que girar en torno a Él 🙏

    ResponderBorrar
  7. Espíritu Santo limpia mi interior y llename de tu amor te necesito amén

    ResponderBorrar
  8. Muchas veces sufrimos por la agresividad que llevamos dentro.

    Algunas personas reaccionan mal, con agresiones o ironías; otras se callan, pero se aíslan resentidas. Hay muchas tensiones interiores que nos llevan a sentirnos mal con las demás personas. A veces hay cosas que nos molestan y no sabemos bien por qué; otras veces sentimos rechazo por cosas que no son tan importantes.

    Es necesario llevar calma y armonía a ese mundo interior, para que no desgastemos tantas energías inútilmente.

    El Espíritu Santo puede sanar nuestro interior para que nos liberemos de muchas tensiones innecesarias, para que renunciemos a la guerra con los demás, para que dejemos de resistirnos ante las cosas que nos irritan y aprendamos a aceptarlas como parte de la vida.

    Si dejamos que el Espíritu Santo nos serene en un momento de oración, podemos decirle no a la violencia interior y optar sinceramente por la paz del corazón. Esto no significa que no luchemos o que no discutamos cuando es necesario. Sólo significa que aprendamos a hacerlo sin perder la calma interior.

    Con la gracia del Espíritu Santo podemos lograrlo, porque él es el dulce maestro interior.

    ResponderBorrar