Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

lunes, 26 de agosto de 2024

27 de agosto


🕐 Los Cinco Minutos del Espíritu Santo 🕊️🔥

27 de agosto


"Espíritu Santo, fuerza de mi vida, hoy vuelvo a darte gracias.
Gracias porque me colocaste en este universo para que yo haga un camino, para que aprenda a amar, para que descubra tu amistad día a día.
Gracias porque estás conmigo en todo lo que me pasa y me ayudas a aprender algo de cada cosa que me suceda.
Gracias porque quieres transformar todo mi ser con tu vida divina.
Gracias porque cada día es una novedad, porque siempre hay nuevos signos de tu amor, porque siempre me invitas a algo más.
Cuando te abro mi mente y mi corazón puedo recibir maravillas de tu ternura.
Y siempre me llamas a volver a empezar.
Gracias Espíritu Santo.
Amén
."


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/

https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/

https://youtube.com/@cincominutosdelespiritusanto

https://chat.whatsapp.com/BSu5y57Bdh2CcE6Ymi4Irq

https://t.me/CincoMinutosDelEspirituSanto

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana


20 comentarios:

  1. Gracias Espíritu Santo por estar en mi corazón.
    Amén. 🙏

    ResponderBorrar
  2. Gracias Espíritu Santo por escucharme siempre amén amén

    ResponderBorrar
  3. Espiritu santo. Ayúdame en estos momentos te necesito🙏❤️

    ResponderBorrar
  4. Espíritu santo. Ayúdame en estos momentos te necesito🙏

    ResponderBorrar
  5. Gracias Espíritu Santo de amor divino por que cada día me das nuevas enseñanzas para que aumente mi fe gracias por que cada día me regalas más y más Bendiciones, Bendice este espacio que nos permite unirnos en esta oración que cada día nos fortalece más, gracias por la maravillosa familia que tengo, la coloco en tus manos cada proyecto que realizo sea iluminado con la Luz de amor tuya , mis peticiones son concedidas en la humildad confianza y fe en el nombre del padre del hijo y el Espíritu Santo Amén Amén Amén

    ResponderBorrar
  6. Buenos días
    Feliz y bendecido miércoles 28/08/2024


    Hoy recordamos a San Agustín,
    y su conversion es un estimulo
    para que invoquemos al Espiritu Santo, y con su gracia tratemos de cambiar lo que haya que cambiar en nuestras vidas.
    La vanidad nos lleva a pensar que somos el centro del universo y que la vida no puede privarnos de ningún placer.
    Esa misma vanidad nos lleva a pretender tener a Dios a nuestro servicio, nos hace incapaces de entregar la vida, y finalmente nos hace probar el sabor amargo de la propia miseria y del propio vacío.
    Algo de eso le sucedía a Agustín.
    Y cuando Agustín estaba encaminado hacia la conversión, esas viejas experiencias seguían mostrando su falso atractivo y le sugerían que era imposible
    vivir sin ellas:
    "Lo que me retenía eran bagatelas de bagatelas, vanidades de vanidades, antiguas amigas mías que me sacudían la vestidura carnal diciéndome:
    ¿Así que nos vas a dejar?
    ¿Desde este momento te privarás de nosotras por toda la eternidad?
    ¿Nunca más te será lícito esto y aquello?'
    Y así icuántas cosas no me sugerían Señor!
    Me sentía aún amarrado a ellas y lanzaba gemidos
    llenos de miseria:
    ¿Cuándo, cuándo acabaré de decidirme? ¿Lo voy a dejar siempre para mañana?"
    (Confesiones Libro VIII, Capítulos 11-12).
    Sin embargo, en Agustin triunfó la potencia del Espíritu Santo.
    Así pudo descubrir que no era la humana debilidad la que podía triunfar, sino el amor que derrama el Espíritu en esa fragilidad.
    Su conversión fue una experiencia maravillosa que cambió por completo su existencia.
    Es más, podemos oir a este hombre que lo probó todo, lamentándose por haber desgastado su vida pasada en los vicios
    y vanidades mundanas.
    Lo escuchamos quejándose por no haberse entregado antes:
    "¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva!
    ¡Tarde te amé!"
    Es cierto que los condicionamientos que con frecuencia nos dominan impiden a la gracia manifestarse plenamente en todas las dimensiones de nuestra existencia.
    Pero el testimonio de Agustín nos muestra la eficacia de la gracia del Espíritu Santo.
    Esa misma eficacia puede realizarse con mayor plenitud en nuestras vidas si lo dejamos actuar, y le ofrecemos nuestra pequeña cooperación.

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  8. Gracias Espíritu Santo amén amen

    ResponderBorrar
  9. Ya no van a enviar la oración ?

    ResponderBorrar
  10. Que paso con las oraciones diarias?

    ResponderBorrar
  11. Los cinco minutos al espíritu santo son un regalo de oración para muchísima gente.

    ResponderBorrar
  12. Buenos días les pedimos que por favor los envíen. Yo también diariamente lo comparto con más personas

    ResponderBorrar
  13. Buenos días. Necesitamos la oración diaria. Yo la comparto con muchas personas.

    ResponderBorrar
  14. Jueves 29/08/24

    Hoy celebramos el martirio de Juan el Bautista, y eso nos permite descubrir algo muy importante: Los que se dejan llevar por el Espiritu Santo, son fieles a sus convicciones hasta la muerte. Pero los que rechazan las inspiraciones del Espiritu Santo, terminan destruyendo lo bueno que hay en el mundo.
    El texto de Marcos 6,17-29 se detiene a narrar la muerte de Juan el Bautista, donde se muestra que el poder de la apariencia social y de la vanidad es tan fuerte que puede forcer las mejores intenciones. Porque Herodes admiraba a Juan, lo protegía, lo consultaba y lo escuchaba, pero no podía negarse a entregar la cabeza de Juan para no quedar mal delante "de los convidados" (Marcos 6,26). Hasta ese momento, Herodes respetaba a Juan. Sin embargo, la palabra del profeta no había logrado llegar al corazón, donde se toman las decisiones más profundas. Alli tenian más poder las habilidades de una mujer, que lo llevó a asesinar a Juan.
    Esta historia no deja de ser una profunda exhortación para que reconozcamos nuestro propio corazón, lo que realmente nos mueve, más allá de la apariencia, más allá de los sentimientos y emociones superficiales, más allá de las palabras. Nos hace ver las resistencias que hay en el mundo frente al Espiritu Santo, que nos invita a modificar las cosas establecidas y a cambiar un estilo de vida. Porque el ser humano normalmente prefiere dejar las cosas como están y evita lanzarse a lo que todavia no sabe controlar. Por eso le tiene miedo al Espiritu Santo y prefiere eliminarlo de su vida. Esto nos invita también a que nos preguntemos de modo permanente si nuestro deseo de tener todo bajo control no nos está cerrando el corazón a los nuevos caminos
    del Espiritu Santo
    Juan el Bautista se entregaba lleno de confianza, porque estaba lleno del Espiritu, y sabía que su muerte injusta no era el final de la historia. Del amor brota esa certeza. Ese amor lleno de esperanza es infundido por
    el Espiritu Santo en nuestros corazones (Romanos 5,5).

    ResponderBorrar
  15. Buenos dias. ¿Hay algún problema en el blog ? Agradeceré se actualice cada día ya que lo envío a otras personas mayores de edad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que tener agradecimiento y paciencia, con los editores de blogs y webs, de contenido diario “gratuïto”. Igual, si son católicos.

      Borrar
  16. Urgente !!! Ya no está al día la oración está de días atras

    ResponderBorrar
  17. Buenos días! Animo!
    Sus cinco minutos con el Espíritu Santo nos hacen falta.
    Son ustedes los pastores con olor a oveja no lo olviden.

    ResponderBorrar
  18. Amén amén porque no sale como antes gracias

    ResponderBorrar