martes, 6 de agosto de 2024

7 de agosto


Hoy la Iglesia celebra a San Cayetano. Es un santo muy popular porque muchos se acercan a pedirle ayuda. Pero es importante que veamos también cómo fue su santidad para poder darle gracias al Espíritu Santo por su obra santificadora.

Después de criarse en la nobleza se hizo sacerdote, y fue distinguido con honores eclesiásticos. Pero él prefirió dedicarse a los enfermos de un hospital en Vicenza, de tal manera que muchos nobles de la ciudad se sintieron atraídos y se acercaron también como voluntarios al hospital.

Luego se trasladó a Venecia, donde gastó su fortuna para reparar un hospital y ayudar a los pobres. Después fundó una congregación que debía caracterizarse por un total desprendimiento y por no poseer renta alguna, viviendo en el día a día de lo que la providencia de Dios les concediera. Su sueño era que los sacerdotes vivieran como los primeros cristianos. Uno de sus lemas era: "No el amor sentimental, sino el amor activo".

En el Evangelio hay una promesa para las personas desprendidas: al que se entregue a Dios por el Reino no le faltará nada, no tendrá que preocuparse por su futuro (Lucas 2,27-30), porque estará protegido y tendrá el auxilio de su Padre. En el pequeño grupo de los primeros compañeros de San Cayetano podemos ver realizado este misterio de pobreza y desprendimiento que el Evangelio propone, pero que no se trata de una ascesis fría y perfeccionista. Es más bien una respuesta de amor a Jesús pobre y un modo de unirse más perfectamente a los pobres, amados con predilección. Pero también podemos reconocer en ellos el consuelo y la alegría de los que, en su pobreza, se saben protegidos por el amor del Padre.

Por eso, podemos descubrir que al Espíritu Santo le gusta crear comunidades santas, y no sólo individuos santos. Pensemos qué hermoso sería si el Espíritu Santo pudiera santificar nuestra familia, nuestro grupo de amigos, nuestro barrio, así como santificó a la comunidad de San Cayetano.


📚 Autor: 
Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.facebook.com/100064745704646/posts/pfbid02jc4dT8YQ5UWAZ5W11W9Np8gs1HgWGThUd7WEZk3EHJbN43sunhk4L5TF7QJsrdgml/

https://www.instagram.com/p/C-VvjRvvSfn/?igsh=MW1tNHBycm1xeHUwaA==

https://youtube.com/@cincominutosdelespiritusanto

https://chat.whatsapp.com/BSu5y57Bdh2CcE6Ymi4Irq

https://t.me/CincoMinutosDelEspirituSanto
👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

7 comentarios:

  1. Gracias Espíritu Santo por llevarme de nuevo a la Iglesia mediante mis hermanas de Emaús

    ResponderBorrar
  2. Espiritu Santo te pido que actues en mi y en mi comunidad, para qie siempre estemos dispuestos a ayudar a los hermanos mas necesitados del amor de Dios. Amen 🙏🏼🙇🏻‍♂️

    ResponderBorrar
  3. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén 🙏😇🙏

    ResponderBorrar
  4. "hay una promesa para las personas desprendidas: al que se entregue a Dios por el Reino no le faltará nada, no tendrá que preocuparse por su futuro... porque estará protegido y tendrá el auxilio de su Padre"
    Yo creo en esta promesa y verdad. El ego nos subyuga con temores para no dar pasos de fe, de conversión, de entregarnos a Dios. Cuando más duele al Yo desprenderse es ahí donde debemos dejar que Dios con su Santo Espíritu actúe, que el yo se desangre de dolor.
    🤲🏽🔥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No más amor sentimental, si al amor activo ❣️

      Borrar
  5. Gracias Espíritu Santo por tanto amor amén

    ResponderBorrar
  6. Espíritu santo aumenta mi Fe y tenga la esperanza de que Jesús me curará 🙏❤️

    ResponderBorrar