El último don del Espíritu Santo es el santo temor de Dios. Pero este don no tiene nada que ver con el miedo. Porque en realidad, “en el amor no hay lugar para el temor; al contrario, el amor perfecto elimina el temor" (1 Juan 4,18).
El santo temor de Dios es la capacidad de reconocer que Dios siempre es infinitamente más grande, que nos sobrepasa por todas partes, que nunca podemos abarcarlo. El amor nos permite descubrir a Dios muy cercano y lleno de ternura, pero el santo temor nos permite reconocer que nuestro amor nunca puede agotar a Dios ni poseerlo completamente, ya que él es el infinito e inabarcable, que está por encima de todo. Este don nos permite recordar que nunca dejamos de ser sus creaturas, y nos ayuda a ser muy cuidadosos para no ofender a Dios, para no desagradarle con nuestra conducta, porque él es el Santo.
Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.
https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/
https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/
https://www.youtube.com/channel/UCD-wbShgUNQhzf4g-hXtpCA
https://loscincominutosdelespiritusanto.blogspot.com/?m=1
Consigue el libro aquí:
https://claretiana.odoo.com/r/3Ng
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana #Fe #SabiduríaDivina #TemorSanto #Amor #Esperanza #Gracia #Paz #ReflexiónCristiana #CrecimientoEspiritual #LuzDeDios #Inspiración
Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 11 de noviembre, para pedir el don de Temor de Dios
“Espíritu Santo, fuente de todo bien, enséñame a vivir con el santo temor de Dios, no con miedo, sino con profunda reverencia ante tu grandeza. Que nunca olvide que Tú eres el Infinito, el que me sobrepasa por completo, y que toda mi vida debe ser una ofrenda de respeto, amor y gratitud hacia Ti.
Ayúdame a comprender que el verdadero temor santo no me aleja de Ti, sino que me acerca con humildad y confianza. Que mi corazón se incline ante tu majestad sin perder la ternura del amor, y que cada decisión esté guiada por el deseo de agradarte y no ofenderte.
Espíritu de Santidad, haz que mi alma viva siempre consciente de tu presencia. Que te reconozca en todo, te respete en todos, y te ame con un amor limpio, profundo y fiel. Que mi vida sea un reflejo de tu gloria, y mi corazón, un templo donde Tú reines para siempre.
Amén.”
#Oración #CincoMinutos #EspírituSanto #TemorDeDios #Santidad #Fe #Dios #Amor #OraciónDiaria #Reflexión #LuzDivina #Esperanza #Evangelio #PazInterior #Inspiración
Amén
ResponderBorrar